Inicio Cádiz CF Primeras declaraciones de Pellegrino como entrenador del Cádiz CF

Primeras declaraciones de Pellegrino como entrenador del Cádiz CF

El técnico argentino llega hasta final de temporada con opción de un año más.

22
Pellegrino
Fuente: Cádiz CF

El Cádiz CF anunciará este miércoles su nuevo entrenador, tras la destitución de Sergio González. Los malos resultados del equipo gaditano, que ocupa la 18ª posición con 15 puntos, han acabado con el cese del entrenador catalán después de 2 años en el cargo. Su sustituto será Mauricio Pellegrino, que vivirá su cuarta experiencia en el fútbol español tras haber entrenado previamente a Valencia, Alavés y Leganés. El técnico argentino llega hasta final de curso, con la opción de continuar una temporada más en caso de lograr la permanencia.

El Cádiz sondeó varios nombres para escoger al nuevo entrenador, como Diego Martínez o Rubi. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto y Pellegrino es el elegido para intentar que los gaditanos continúen un año más en LaLiga.

Pellegrino regresa a LaLiga

Mauricio Pellegrino destacó especialmente en el Deportivo Alavés, en una temporada en la que los babazorros quedaron en 9ª posición y llegaron hasta la final de la Copa del Rey. En ese equipo, destacaron nombres como Theo Hernández o Marcos Llorente.

Ahora, una nueva etapa en la que llega a un Cádiz muy tocado, en zona de descenso, sin ganar desde la jornada 4 y con tres derrotas consecutivas.

El Cádiz ha hecho oficial la llegada de Pellegrino, en un breve comunicado que dicta lo siguiente: »El Cádiz Club de Fútbol y Mauricio Pellegrino han alcanzado un acuerdo para que el técnico se convierta en entrenador hasta final de temporada. Nacido en Córdoba, Argentina (05/10/1971) tiene una dilatada trayectoria como jugador y entrenador habiendo dirigido a Valencia, Estudiantes, Independiente, Deportivo Alavés, Soutampton, Leganés, Vélez Sarsfiel y Universidad de Chile’‘.

Primeras declaraciones del nuevo entrenador del Cádiz CF

Objetivo de la permanencia: «Los desafíos siempre me han motivado en mi vida deportiva, este lo veo como uno más, grandioso. Eso me ha hecho cargar la maleta de ilusión y, junto con los aficionados y el equipo, venir acá para conseguir el objetivo».

Estado del equipo: «Veo que es un equipo que está vivo y que ha competido muy bien en muchos partidos. Veo que es posible darle la vuelta a la situación. Ha sido todo rápido y estoy aquí con mucha ilusión para tratar de ayudar a este grupo de futbolistas. Debemos ser lo más competivivo posible».

Mercado de fichajes: «Vamos a tratar en estos días que quedan en tratar de mejorar el plantel en todo lo que nos ofrezca el mercado y a trabajar».

Plantilla: «Hemos estudiado la plantilla, siempre están sujetos a mejoras. Tenemos varios jugadores importantes lesionados en estos momentos».

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

22 Comentarios

  1. buenos días ! a qué 2 venderías para salir de negativo:
    – Sancet
    – Rudiger
    – Rodrygo
    – Pedri
    – Gundogan
    – De Jong

  2. Hola buenas, ha salido vini en el mercado por un valor de 19,3. Todos los jugadores buenos de la 1a vuelta están vendidos.

    Meterle 50 si tengo ese dinero vendiendo solo a 1 titular, como lo veis? (Voy en buena posición en la clasificación)

  3. Buenos días, para salir del negativo en Biwenger (As+Sofa):

    DFs: Araujo, Couto, Carvajal
    MCs: Pepelu, Kroos, Zubimendi
    DLs: Nico Williams, Griezmann, Gerard Moreno

    A quien vender?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.