Inicio Claves Jornada Peña es duda por molestias y Foyth está preparado

Peña es duda por molestias y Foyth está preparado

13
Rubén Peña marcó ante el Granada
Fuente: LaLiga

Rubén Peña acabó tocado el partido contra el Salzburgo de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El defensor acabó pidiendo el cambio por unas molestias musculares que no tienen nada que ver con su última lesión. Cabe recordar que lleva poco tiempo a pleno rendimiento y la exigencia de los partidos le pueden pasar factura. Completó la primera mitad del choque de este jueves, pero se quedó en el banquillo durante el segundo acto.

Foyth, ese futbolista multiusos que tiene Emery, fue quien entró en su lugar para cubir el lateral derecho. El argentino ha demostrado que puede actuar de central, en el costado e incluso de mediocentro defensivo. Esa polivalencia ha sacado de un problema al entrenador en más de una ocasión. Está preparado para volver al carril diestro para esta jornada 24 de LaLiga frente al Athletic Club (si fuese necesario).

A un paso de los octavos de final

El técnico del conjunto castellonense no se guardó casi nada en la recámara frente a los austriacos. Optó por un once de plenas garantías y los cambios que introdujo le funcionaron a la perfección. Fer Niño, revulsivo en la segunda mitad, dejó la eliminatoria casi sentenciada cuando aún quedaba algo más de un cuarto de hora para el final. Rulli, Pau Torres, Albiol, Estupiñán, Peña, Parejo, Capoue, Trigueros, Moi Gómez, Alcácer y Gerard Moreno fueron los elegidos para formar alineación.

Los de Unai Emery pudieron adelantarse antes de lo esperado, pero Alcácer falló el penalti. El ex del Dortmund se resarció más adelante porque, beneficiado por la asistencia de Gerard Moreno, pudo marcar el primero. Así se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, el valenciano se marchó al banquillo y Niño puso la directa hacia los octavos de final con otro pase de gol del catalán.

 

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

13 Comentarios

  1. Hola amigo! Para esta jornada cuál dejarías fuera entre Cucurella, Rubén García o Borja Iglesias? Un saludo y gracias

  2. Entonces, ¿debería cambiar algo en la alineación o dejar que sea …? Como Fernando una duda y Kounde también.

    Roger Marti también es duda. Estoy tan confundido … 😣

    ¿Debería traer a alguien del banco? ?

  3. Buenas!!

    Tengo que dejar uno fuera entre: Guedes, Torró y Mikel Rico. A cual sentariais??

    Muchas gracias!!

    Un saludo!

  4. Hermano, esta es mi alineación para esta semana:

    Bono.

    Kounde. Hermoso. Varane.

    Casemiro. Muniain. Fernando. Lemar.

    Suso. Roger Marti. Gil.

    Subs: Chakla. Pozo. Cabaco. Guillamon. De marcos.
    Racic. Roque Mesa. Guridi.

    Pero los riesgos de rotaciones son: Kounde. Fernando. Lemar y Suso ¿Qué cambios debo hacer … ??

    ¿Kounde, Fernando, Lemar y Suso seguramente jugarán esta semana …??

    Por favor ayuda.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.