Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pepelu, diamante en bruto para tu fantasy

Pepelu, diamante en bruto para tu fantasy

La irrupción del 18 valencianista, clave en los dos últimos encuentros. ¿Nuevo diamante fantasy a la vista?

8
Pepelu Valencia Biwenger
Fuente: lalliga.com

El Valencia CF ya tiene a su nuevo ídolo, llegar y besar el santo. En tan solo dos partidos disputados, la nueva perla valencianista se ha hecho con las manijas del equipo, siendo un hombre clave en el esquema de Rubén Baraja. El fichaje de un jugador de su perfil, aportando salida de balón abarcando todo el medio campo, aumenta el nivel de la plantilla. Poco tiempo ha necesitado Pepelu para demostrar que el transbordo Ciudad de Valencia-Mestalla estaba más que justificado.

Viendo su influencia en el juego vamos a desgranar si estamos ante un jugador fruto de la casualidad o de ese «diamante» descubierto a principio de temporada y que no podemos dejar pasar en nuestros mercados de BiwengerKickbaseComunio, LaLiga Fantasy, Mister Fantasy Marca.

La primera piedra de un nuevo Valencia CF

Como decíamos, no es fácil dejar el equipo de tu vida y marcharte al otro lado del Turia. A sus 25 años, Pepelu ha dado dado el salto en su plenitud deportiva. La temporada pasada, fue la de su consagración al ser de los mejores jugadores de la categoría de plata e imprescindible en el esquema de Calleja participando en 43 encuentros anotando un gol y repartiendo dos asistencias.

Esa juventud que ha revitalizado este Valencia con escasos fichajes, permite dar las manijas del equipo a jugadores que tienen mucho que demostrar y que quizá no tengan tanto nombre como otros centrocampistas históricos que han pasado por Mestalla, los Mendieta, Albelda, Parejo o el mismísimo Baraja, del que a buen seguro impregnará a los jóvenes el espíritu valencianista.

Pepelu, perfil box to box

Con la llegada de Pepelu, el perfil de ese jugador «box to box», encargado de escudar al equipo, aporta esa libertad de hacer llegar el balón con rapidez y ventaja, pero sin olvidar la espalda. Esta temporada, partiendo en el doble pivote junto a un sorprendente Diakhaby, ha conseguido superar el promedio del 80% de éxito en su pase y promedia 6,5 recuperaciones por partido, lo que le hace ser un buen termómetro para su equipo contando con su 1,85 cm de estatura.

Un jugador al que no le pesa la responsabilidad, siendo el encargado desde los once metros y de los saques de esquina. Con mucho peso en el partido, escudando con un emergente Javi Guerra permitiendo que André Almeida adelante su posición a la mediapunta, puede ir como anillo al dedo a lo que necesita el Valencia CF y tu equipo fantasy.

Sus números fantasy

Pepelu
Fuente: LaLiga

Tras sus dos únicas actuaciones donde en Diario AS ha sumado 19 puntos, en Sofascore y Comunio 15, y en Kickbase 307, su valor puede dispararse a lo largo de los días. Como comentábamos, la importancia del balón parado, y ser un jugador imprescindible sin haber sido sustituido hasta la fecha, nos hacen recomendarlo en cualquiera de las plataformas y sistemas de puntuación.

El pasado curso en 43 partidos promedió 4 puntos en Diario AS y 5,6 en Sofascore, todo ello anotando tan solo 1 gol y repartiendo 2 asistencias. Esta temporada esos números pueden dispararse.

Recomendación fantasy: Pepelu

Sin ser un jugador goleador o con grandes números de asistencias, ha arrancado de manera espectacular. Con puntuaciones nivel TOP en un equipo que cuenta sus partidos por victorias, pero que a pesar de que tengan algún bajón de resultados y juego, Pepelu continuará siendo altamente recomendable.

Con un valor cercano a los 5 millones en Biwenger, no tenemos dudas en recomendar su fichaje. El 18 valencianista continuará en subida de valor, y sobrepujar con cautela y hacernos con él puede hacerte ver la próxima jornada con mayor optimismo. Si eres de los que confiaste antes del inicio de temporada, acertaste. Si no, es el momento de abordar su fichaje.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.