Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Peter Federico llega a Mestalla, ¿recomendable?

Peter Federico llega a Mestalla, ¿recomendable?

La llegada del joven extremo hispano-dominicano al Valencia CF suma alternativas para los de Baraja y para los mánagers en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy.

24
Peter
Fuente: Valencia CF

Por fin el Valencia CF oficializa la llegada de refuerzos que se pedían a gritos. Con el fichaje de Peter Federico parece que no se eleva el nivel de experiencia de la plantilla, pero se gana en alternativas para el juego por banda. El joven extremo hispano-dominicano de 21 años llega con la intención de hacerse un hueco en el once de Baraja.

Tras conseguir su cesión y una opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de su pase ya se ha puesto a las órdenes del ‘Pipo’ en aras de debutar en el próximo compromiso liguero. En este post analizamos su rol, competencia, alternativas y recomendación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Sin experiencia de primer nivel

Peter (que portará el 11 a la espalda) ha desarrollado toda su carrera en el Real Madrid desde que llegó en categoría infantil. En 2021 por fin vio cumplido su sueño de debutar en el primer equipo ante el Athletic Club en San Mamés. Hasta la fecha ha disputado 18 partidos en lo que llevamos de liga en el Real Madrid Castilla, anotando dos tantos y repartiendo dos asistencias, pero no ha vuelto a tener participación con los de Ancelotti.

Difícil expresar en estas líneas el sentimiento valencianista, de rechazar un fichaje «hecho» como el de Carlos Vicente por 0,6M€ a firmar un jugador sin experiencia en categorías más exigentes y donde el fútbol se juega a otro ritmo. Abonará una cuantía muy superior por la que ya se había acordado por el ahora jugador del Deportivo Alavés que tan buen rendimiento está ofreciendo. Habrá que continuar mirando atónitos la gestión deportiva de un club en manos de un Miguel Ángel Corona y Peter Lim al que su afición clama al cielo esperando que acepte alguna oferta que vea propia para la venta del club. Cierre al salir.

Overbooking en las bandas

Fran Pérez Valencia Biwenger
Fuente: laliga.com

Si existía alguna de las posiciones que parecía existir más alternativas era en jugadores de banda. Con Fran Pérez en el costado derecho, Diego López que dentro de su polivalencia puede jugar en todos los frentes del ataque y Sergi Canós (que si las lesiones le respetan debería ser un fijo en el 11), habría que sumarle la del hasta ahora casi inédito Selim Amallah que puede actuar tanto de interior, como falso extremo como de media punta.

Con André Almeida en el dique seco parecía que la figura de Javi Guerra en la media punta desbancaba a Diego López a la banda, pero las últimas alineaciones de Baraja parece haberse decantado por incorporar algún jugador más de banda que le puedan dotar de más profundidad al equipo, permitiendo al de Turón hacer de enganche. Con la llegada de Peter Federico, extremo zurdo pero que puede perfectamente jugar en ambas bandas, la adaptación puede ser rápida, ya que con tantos jugadores jóvenes en plantilla, sumado a la química con Hugo Duro con el que ya coincidió en el Real Madrid Castilla, pueden facilitar que el joven fichaje se adapte rápido.

Recomendación fantasy: Peter Federico

En lo que a recomendación en clave fantasy se refiere, aparece en Biwenger como delantero y por un valor simbólico de 180.000€. Sin experiencia contrastada, a pesar de haber anotado 6 tantos la pasada temporada, creemos que la diferencia de nivel de exigencia puede ir en su contra, pero por otro lado puede ser un jugador más vistoso en sistema de puntuación de Diario AS.

A estas alturas de la temporada, esos jugadores de los que poco se espera, pueden sumarte un plus como parche o incluso llegarte alguna alegría inesperada. Apuesta con la que tendrías poco que perder y mucho que ganar si en sus primeros minutos empieza con buen pie y obtiene buenas puntuaciones. Fichita para el bueno de Peter.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

24 Comentarios

  1. tengo 2 dudas para la J23

    1. diego lopez o renato tapia?
    2. que 3 alineo entre Couto/Blind/Alex Suarez/Pezella/Reinildo?

  2. Buenas tardes JP! Para esta jornada….
    Saca 1 de estos DL: A) Vini – Dovbyk – Gerard – Iñaki Williams – Griezmann
    Saca 2 de estos MC B) Kroos – Aleix – Gondogan – Isco – Bellingham

    Gracias

  3. Hola
    en biwenger as + Sofascore
    – venderiais a rafamarin o a alexsuarez
    – venderiais a Rodrigo o a Oyarzabal
    – venderiais a ilias o a garcia de haro from osasuna.
    Gracias

  4. Un delantero y dos medios fuera, en picas

    Dobvik camavinga
    Oyarzabal sancet
    Vini pedri
    Griezman de jong
    Gerard moleiro

  5. Hola!
    Tengo que fichar a dos jugadores de estos 3:
    Que me recomendáis?
    Pathe Ciss
    Luka Romero
    Jesús Navas
    Gracias

  6. Ayudaaaa amigos. Me robaron hoy mi PT y no hay ninguno en el mercado. Puedo robar a Lunin, a RuiSilva o alinear un suplente y esperar si sale alguno esta semana….vosotros que hariais? Juego Misrer mixto. Graciaaaaaaaaas!!

  7. Muy buenas.

    Vender a Rodrygo para fichar a Budimir y Sheraldo (pagando clausula en ambos casos)?

    Muchas gracias.

  8. Buenas!! Creéis que Baraja haga rotaciones contra el Almería y salga Jesus Vázquez de titular por gaya?
    Gracias!!

  9. En lfm para esta jornada necesito alinear a uno. Quien me recomiendas poner. ?
    ALEIX García. Barrenetxea. Alex Baena. Yangel Herrera. Robertone
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.