Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pezzella, ¿defensa recomendable en fantasy?

Pezzella, ¿defensa recomendable en fantasy?

El defensa central argentino del Real Betis está rindiendo de maravilla esta temporada, ¿recomendable?

51
Pezzella Betis fantasy
Fuente: Real Betis

El Real Betis poco a poco va mejorando su juego, es más reconocible en su estilo y ya asoma por la posiciones europeas. En el bloque ya se detectan automatismos que se habían perdido con la renovación de parte de la plantilla en verano. En el plano individual hay jugadores en gran estado de forma, que han dando un paso al frente para conseguir los buenos resultados de las últimas jornadas. Los casos de Isco, Ayoze, Willian José y Marc Roca son evidentes, pero de quien no se habla demasiado es de Pezzella.

El central argentino está rindiendo a un nivel excepcional. Sin apenas descansos debido a las circunstancias, es uno de los líderes del equipo. En el presente artículo vamos a analizar su participación hasta ahora, la competencia que tiene y daremos nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Pezzella, líder de la defensa verdiblanca

Germán Pezzella se ha convertido en el líder de la zaga. Las salidas de Luiz Felipe y Édgar, así como la no renovación de contrato de Víctor Ruiz, dejaron al argentino como el único central que repetía con respecto a la campaña anterior. Además, se ha convertido en uno de los capitanes del equipo y suele portar el brazalete cuando no está Guardado sobre el césped. Esta responsabilidad en el vestuario se ha trasladado también al terreno de juego y los resultados son palpables. Tenemos a un jugador mucho más concentrado y con menos errores que en cursos pasados.

Recordemos que esta es la segunda etapa del defensa en el Villamarín. En 2015 llegó procedente de River Plate y permaneció durante dos temporadas en el equipo. En ese período disputó 61 encuentros de LaLiga, con cuatro goles, una asistencia y 13 porterías a cero. El segundo año fue indiscutible y fue fichado por la Fiorentina. Tras cuatro campañas en la Serie A italiana, en 2021 regresó al club de las trece barras.

Con Pellegrini, su importancia en el equipo ha ido de menos a más. En la 2021/22 disputó 23 jornadas ligueras, en la siguiente fueron 31 y en la actual está jugando prácticamente todo hasta el momento. Es el jugador de la plantilla que acumula más minutos entre todas las competiciones y el segundo en LaLiga tras Isco, donde ha jugado todos los encuentros excepto la visita al Barça que finalizó con goleada por 5-0. La lesión de Bartra le ha dejado sin descansos y fuera de las típicas rotaciones del entrenador chileno.

Competencia por el puesto

Fuente: Real Betis

A día de hoy podemos afirmar que Germán Pezzella no tiene competencia en su puesto. Su experiencia, colocación, salida de balón y dominio del juego aéreo le garantizan un hueco en el once titular siempre que esté en condiciones. Sin embargo, la enorme carga de partidos en el calendario obliga a dosificar esfuerzos. Aunque con la selección de Argentina suele ser suplente, acude a todas las convocatorias, y a Pellegrini le gusta dar descansos tras viajes largos siempre que sea posible.

Con la grave lesión de Bartra y el traspaso de Luiz Felipe a Arabia con el mercado de fichajes español ya cerrado, dejaron como únicos centrales a Chadi Riad y el propio Pezzella. Un serio contratiempo, que ha obligado a buscar un jugador sin equipo para reforzar esta posición. El griego Sokratis llegó para completar el plantel y con la idea de poder rotar, pero aún no ha debutado debido a que ha sido necesaria su puesta a punto a nivel físico. Entró por primera vez en la convocatoria para el Gran Derbi sevillano, y ya estaría en condiciones de tener minutos.

Riad está asentándose en el once y cada vez ofrece mayor seguridad. Sus excelentes condiciones junto con la veteranía a su lado de Pezzella le están permitiendo progresar rápidamente y el club ya se plantea ejercer la opción de compra sobre él. Pero, al igual que sucede con Sokratis, no está inscrito en la lista para la Europa League, y eso obliga a que juegue el argentino junto a Marc Roca al menos durante la fase de grupos.

Por lo tanto, si echamos un vistazo al calendario hasta final de año, y en caso de que el griego y el marroquí estén disponibles, Pezzella podría descansar en las jornadas 14 (tras parón de selecciones) y quizás 17 (después de última jornada de fase de grupos de Europa League), además de las eliminatorias de Copa. En el mercado de enero podría llegar un central más y se abrirá de nuevo la opción de inscribir en Europa.

Recomendación fantasy: Pezzella

El valor de mercado de Pezzella en Biwenger se sitúa en 3,7 millones y en claro ascenso desde hace un mes. Es su pico más alto en el último año, aunque no está disparado para el rendimiento que está ofreciendo. Sus puntuaciones en As promedian 4,3 por partido. En la mitad de los encuentros ha obtenido las 2 picas, una vez 3 (justo en el derbi) y en una ocasión restó. En Sofascore tiene una puntuación media de 5,2. Los duelos aéreos ganados, pases y despejes suelen otorgarle buenas calificaciones en métodos basados en estadísticas.

Creemos que es un fichaje totalmente recomendable en fantasy. Por su valor no hay ningún defensa que esté puntuando mejor, los que le superan son bastante más caros en la mayoría de casos. Esta campaña está mejorando las puntuaciones de las anteriores en todos los sistemas, incluso en picas las está duplicando. Además, aún no ha conseguido ver puerta, pero es muy habitual verle rematar de cabeza en acciones a balón parado. Por contra, pueden penalizarle las expulsiones. Ha visto la roja en cuatro ocasiones durante las dos temporadas anteriores, pero por el momento en este curso se salva. Aunque pueda rotar en alguna jornada, es previsible cuándo puede ocurrir, y no debería ser en demasiadas ocasiones. Por tanto, creemos que si tienes al central campeón del mundo en tu mercado deberías pujar sin dudarlo.

51 Comentarios

  1. Hola muy buenas!!!
    A que 2 quito para poner a tsygankov?
    Iñigo martinez , gabriel paulista ,starfelt,diego rico

    O mejor no? tengo ya a ivan martin y dovbyk

  2. Buenas noches cracks
    Me ofrecen algo de dinero( relativamente poco para nuestra liga) + oyarzabal por j.felix(mío), o fekir + oyarzabal por j.felix; haríais el cambio ?

  3. FIcharias a tsygankov? El la liga fantasy
    A)Cuanto pujar maximo?
    B)A quien quitar por el del 11? Paulista, starfelt ,diego rico,koke

  4. Buenas, venderías a Savinho por 74, valiendo actualmente 67 y sabiendo que a lo mejor puede subir más?
    Me quedan 5 días de cláusula.

  5. En lfm debo vender a 2. De quienes saldrías ?
    Koke (AM). GUevara. Parejo. Rioja. Guido Rodriguez. Dani Rodriguez. Gumbau. Moleiro.
    Gracias.

  6. Buenas,
    Me podríais ordenar estos jugadores de mejor a peor bajo vuestro punto de vista???
    – Diakhaby, Mika Marmol, Maffeo, Raillo y Munin
    Muchísimas gracias

  7. Hola buenas, para Fantasy:
    Llevo intentando vender a blind todo el parón y la maxima oferta me la han hecho hoy (33.4M) lo vendo o me arriesgo hasta el viernes por si me llega oferta mejor

  8. Juego sofascore.
    Tengo deuda de 2,5.
    Mi defensa es Mármol, Cuenca, Edgar, Alderete, Raid y Eleustondo.
    Para salir de negativos tengo que vender.
    A) Mármol
    B) Raid+ Alderete
    C) Raid + Cuenca
    D) cuenca+alderete +Edgar
    Gracias

  9. A uno de mi liga mañana se le acaba el tiempo y podría clauslarle a tsygankov valor 24,3 y me subirá la cláusula a 33-34 yo creo. Tengo a sorloth valor 21 y cláusula 42, me ofrece el 21 el mercado tengo 14 de banca. Me la juego y vendo a sorloth o mantengo ?

  10. Soy el de antes😃 o pondrías cinco centrocampistas quitando a uno de estos tres delanteros: Gerard, Dovbyk y William José ( Lino y Williams) estos dos reservas para ésta jornada si es qué tú no me dices lo contrario 😜.
    Muchas gracias

  11. Para ésta jornada qué cuatro centrocampistas pondrías de: Isco, Pepelu, Valverde, Kirian, Baena, Darder, Merino y Pedri.
    Jugamos a medias de Sofca y ♠️.
    Cómo verás tengo una gran media, de ahí mis dudas😃

  12. Buenas cracks! Qué opción os mola más en modo picas toda la temporada
    1. Nahuel M-Luis Hernandez
    2. Cancelo- Yan Couto
    3. Carvajal – Correia
    Thanks como siempre

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.