Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sokratis refuerza la defensa del Betis, ¿fichamos?

Sokratis refuerza la defensa del Betis, ¿fichamos?

El Real Betis ha hecho oficial el fichaje de Sokratis para el puesto de central, tras la baja de Bartra o la salida de Luiz Felipe

29
Fuente: Real Betis

Por fin llega un refuerzo para el centro de la zaga del Real Betis. El club verdiblanco se ha visto obligado a acudir al mercado de agentes libres para cubrir una demarcación que se había quedado corta de efectivos. Sokratis Papastathopoulos ha sido el elegido. El resto de opciones no convencían al cuerpo técnico y el recurso de la cantera no daba demasiadas garantías. La alternativa era esperar al próximo mes de enero, cuando se abrirá el mercado invernal, e intentar traer al argentino Martínez Quarta de la Fiorentina, que estuvo ya a punto de llegar cedido en verano si la salida de Luiz Felipe se hubiera producido unos días antes.

Precisamente, el traspaso del italobrasileño a la liga de Arabia con el mercado de fichajes ya cerrado en LaLiga dejó al equipo con sólo tres centrales. Pero la posterior lesión en el tendón de Aquiles e intervención quirúrgica de Bartra dejaba muy tocada la retaguardia, con el catalán en el dique seco durante varios meses. Por eso el fichaje de Sokratis es un parche necesario para el Betis. En el presente artículo vamos a analizar sus características, trayectoria, competencia y daremos nuestra recomendación en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo, Kickbase y LaLiga Fantasy.

¿Quién es Sokratis Papastathopoulos?

Estamos ante un jugador griego de 35 años con una amplia trayectoria. Ha jugado en los campeonatos más importantes de Europa y sólo le faltaba España. Estaba sin equipo y su último encuentro lo disputó el pasado mes de mayo con el Olympiakos donde ha permanecido las tres últimas campañas. Con el conjunto de El Pireo ha disputado 94 partidos entre todas las competiciones, marcando cuatro goles y dando dos asistencias. Fue campeón en dos ocasiones de la Superliga Griega y sólo fue expulsado una vez por doble amarilla.

Su recorrido profesional le ha llevado por Italia, Alemania e Inglaterra tras salir del AEK de Atenas en 2008. Recaló en el Genoa de la Serie A italiana y luego estuvo una campaña en el Milan. En 2012 llegó a la Bundesliga alemana de la mano del Werder Bremen y un año más tarde fichó por el Borussia Dortmund, donde permaneció cinco temporadas. En 2018 dio el salto a la Premier League y permaneció durante tres cursos en el Arsenal. En total acumula 559 encuentros a nivel de clubes, a los que hay que sumar sus 90 internacionalidades absolutas con la selección de Grecia.

Entre sus virtudes destaca su dominio del juego aéreo. Su envergadura le permite tanto sacar balones en defensa como rematar en ataque. También tiene un disparo lejano potente, que le ha permitido conseguir anotar algunos goles. Pero lo que más va a agradecer el equipo es su sobrada experiencia. Dado que su velocidad no es uno de sus fuertes, la colocación es esencial, así como no arriesgar en determinadas zonas. La gran duda será su estado físico, al llevar meses sin competir, aunque se asegura que está muy bien y sólo le falta ritmo de competición.

Competencia por el puesto

Chadi Riad Real Betis fantasy
Fuente: laliga.com

Al menos hasta el mes de enero, los dos puestos que conforman el centro de la defensa verdiblanca se disputarán entre tres jugadores: Pezzella, Chadi Riad y el propio Sokratis. Recordemos que en verano fueron traspasados Édgar y Luiz Felipe, y Víctor Ruiz finalizó contrato. Llegaron el marroquí junto a Bartra, quien únicamente ha podido disputar tres jornadas de LaLiga antes de su lesión.

La principal problemática es que Pezzella es el único que está inscrito en competiciones europeas y aún quedan tres jornadas de la fase de grupos. Pellegrini está recurriendo a Marc Roca como acompañante del argentino. Por tanto, es muy probable que tenga que darle descanso en la jornada anterior o posterior a dichos partidos de Europa League.

Salvo esas rotaciones, Pezzella es el jefe de la defensa y en condiciones normales debería ser titular. Ha comenzado muy bien la temporada, mandando desde atrás y atento a todos los cortes. Sólo fue suplente una vez, tras viajar con Argentina, y el resultado fue de 5-0 frente al Barça. Riad está adaptándose a la máxima competición a marchas forzadas. Las circunstancias están haciendo que tenga muchos más minutos de los que se esperaban a estas alturas pero está respondiendo bien y se le ve mucha proyección.

Por tanto, todo apunta a que la competencia para Sokratis va a ser con Riad. Dadas las características de ambos, lo normal sería que el marroquí dispute los partidos donde se juegue con la defensa más adelantada y el griego cuando haya que defender en bloque medio o bajo, ya que con metros a su espalda es cuando más puede sufrir.

Recomendación fantasy: Sokratis

El defensa griego ha salido en Biwenger con un valor de mercado de 820.000€. El primer día ya ha subido 50.000€, lo que hace suponer que va a tener una revalorización rápida. En cuanto a puntuaciones, no disponemos de referencias, únicamente podemos comprobar que su calificación media en Sofascore durante la última campaña fue de 6,98, que vendría a ser de unos 5 puntos por partido.

Según ha indicado el entrenador, Sokratis podría estar disponible para jugar sus primeros minutos en la jornada 12. Se confía en su amplia experiencia en competiciones de primer nivel para que pueda aportar rendimiento al equipo de manera inmediata. Por ello, y a la espera de ver su nivel físico sobre el césped, creemos que puede ser un fichaje recomendable en fantasy. En principio como parche o fondo de plantilla, pero también para especular, ya que su bajo precio hace que el riesgo sea mínimo.

29 Comentarios

  1. Hola crack!

    ¿Vender a Morales y Samu Omorodion y quedarme sin parche arriba o mantenerlos y vender a Borja Mayoral?

    La finalidad es sustituir a Guido y comprar a Kross.

    Saludos!

  2. Hola 🙂

    Jugando en picas, y de cara a mejor opcion para toda la temporada, que harias?

    1. Me quedo a Dovbyk+Ocampos o los cambios los 2 por Vinicius o Lewa
    2. Me quedo a Yamal + Hagi o los cambio por Javi Guerra

    Me sobran delanteros (tengo a Grizman y Cardona tmb) y me faltan medios

    Muchas GRacias!!

  3. Buenas tardes,

    Quien es mejor de las siguientes opciones:

    A) Griezmann o kubo?
    B) pepelu o baena?
    C) larsen o ocampos?

    Muchas gracias, un saludo

  4. Para plantearme comprar a Frenki de jong, Baena y raphinha en el caso q salgan a mercado q saldrán…
    Mis opciones de venta son:
    Kross, Muriqi, Nico Williams y Morata.
    Haríais cambio no?
    Y por cuáles?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.