Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 1

Pica o Plomo: Jornada 1

60
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Santi Cazorla (Villarreal)

Santi Cazorla

Nueva temporada en el Villarreal, nuevo proyecto con algunos refuerzos y las esperanzas renovadas, pero el mismo nombre propio encargado de aportar la magia en el Submarino: Santi Cazorla.

Tras unos años en los que se temió por su salud debido a una lesión en la zona del tendón de Aquiles, vuelve a dejar toda la calidad sobre el verde de la Cerámica para delicia de los aficionados y de los managers que se hacen con sus servicios.

Tras una primera jornada loca de goles en el partido de su equipo, la siguiente jornada visitan a sus vecinos del Levante, un equipo que demostró que todavía tiene mucho que rodar para encontrar un rumbo en esta liga y poder conseguir su objetivo.

Por ello, nuestra PICA de esta semana es para el bueno de Cazorla, que con sus lanzamientos de falta y penaltis siempre puede dar una alegría extra en forma de puntos para nuestras ligas. Además, cuenta con el extra de que su actual valor de mercado no es demasiado alto (menos de 8 millones) y que cuenta con ese cariño “especial” de los cronistas que tantas alegrías dan en los días más oscuros de nuestros jugadores.


ÚLTIMA BALA: Lucas Pérez (Alavés)

Lucas Pérez Alavés

Fue leer que Lucas Pérez firmaba con el Alavés y la comunidad Fantasy se frotaba las manos pensando en la oportunidad que se presentaba, recordando el rendimiento de la temporada 2015/2016 en el Deportivo de la Coruña, marcando 17 goles y sumando un total de 278 puntos.

Poco después se hacía oficial el fichaje de Joselu y la ilusión era aún mayor, porque parecía una dupla en el Alavés y en los Fantasy capaz de dar muchos puntos durante la temporada.

Pero Asier Garitano tenía otros planes para nuestra comunidad, y decidió que solo jugaría con un delantero (Joselu) y un trivote. ¿Y nuestro protagonista? En el banquillo. Para enfatizar el comportamiento, solo salió cuando restaban apenas 5 minutos para terminar el encuentro.

Ante esta tesitura, nuestra primera ÚLTIMA BALA es para un jugador que, si no es titular en la jornada 2, será el momento de vender si no lo hemos vendido antes. Con un valor de mercado por debajo de 5 millones, es mantenible si no hay mejores alternativas, pero si no tiene minutos de calidad puede ser un lastre para nuestras ligas y no quedará otro remedio que dejar de contar con él.


RULETA RUSA: Bale (Real Madrid)

Bale

¿Tenemos que presentar al jugador galés? No creemos que haga falta, pero suele quedar bonito.

Bale llegó al Real Madrid allá por la temporada por el año 2013. Fichajes marca Florentino, purpurina, fuegos artificiales, cifra con muchos ceros e ilusión infinita. Recalaba en el conjunto blanco el jugador que más se asemejaba a Cristiano Ronaldo. Llegaba del Tottenham donde partiendo de lateral izquierdo se fue reconvirtiendo en un extremo con llegada, y mucho gol.

Siempre a la sombra de CR7 tuvo sus momentos de gloria en algunas de las finales más recordadas por el madridismo, goles que pasarán a la historia. Pero aunque parezca todo brillo, Gareth tienes sus sombras, su aparente apatía, sus preferencias por otro deportes, su bajo rendimiento y su desconexión del madridismo han hecho que se le buscase una salida este mismo verano.

Esa misma devaluación del producto ha hecho que, sorprendentemente y contra todo pronóstico, Zidane lo alinease en el once de gala el primer partido de liga, cuajando un partido bastante notable. Dando ♠️♠️♠️ para aquellas personas que lo tuvieron en su alineación.

Bale, en clave Fantasy, nos ha dado tanto cal como arena en estos años. Temporadas como la 15/16 donde promedia la friolera de 8,9 puntos de media en tan sólo 23 partidos jugados, pero también encontramos la otra cara de la moneda en el curso pasado donde su promedio es de 2,2 puntos de media en 29 partido.

¿Qué Gareth Bale veremos este año? ¿Querrá reivindicarse y demostrar que clase de jugador es? ¿Será un espejismo?

Nuestra recomendación desde Pica o Plomo, y teniendo en cuenta un factor clave como es su bajo V.M. (2 millones aproximadamente y subiendo) vemos en el fichaje del galés una RULETA RUSA a la que nos conviene jugar. ¿Te apuntas? Gira el tambor.


PLOMO: Maxi Gómez (Valencia)

Nuestro protagonista de hoy también lo fue en el inicio del mercado de fichajes. El trueque entre Valencia y Celta de Vigo para el intercambio de sus arietes parecía un secreto a voces, sin embargo, varios clubes ingleses intentaron entrometerse y hacerse con los servicios del joven delantero uruguayo, lo que retrasó una operación que finalmente consiguieron rubricar a mediados de julio.

Maxi Gómez llegaba a un Valencia de Champions para reforzar una de las posiciones clave, la delantera. Delantera que a priori compartiría con Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro.

Sin embargo, la pasada semana sonaron fuertes rumores de una posible salida del hispano brasileño rumbo al Atleti, algo que daría vía libre al charrúa para ocupar un puesto en el once titular. Finalmente, las aguas se calmaron y Rodrigo fue titular en Mestalla, en el primer partido del conjunto valencianista. La sorpresa fue que la pareja de Rodrigo en ataque tenía acento francés. Marcelino sorprendió a todos relegando a Maxi al banquillo y tampoco le dio entrada en la segunda mitad.

Quedan menos de quince días para el cierre del mercado en España y el futuro de nuestro protagonista parece estar ligado al de, hasta el momento, su compañero de ataque Rodrigo Moreno. Si este último cambia Turia por Manzanares, parece claro que Maxi será titular indiscutible. Si finalmente no abandona la disciplina che, algo que gana enteros según pasan los días, el papel de nuestro protagonista quedará en el aire.

Su valor de mercado ya ha comenzado a resentirse, tras su suplencia, acumula varios días descendiendo drásticamente y parece que continuará así. Especular en los primeros días de competición se antoja clave así como perder dinero a este ritmo podría resultar determinante, por ello, te recomendamos dar PLOMO al joven internacional celeste antes de que las pérdidas sean irreparables.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

60 Comentarios

  1. Hola cracks!
    Roger parece que no tiene hueco en la delantera del levante, vender?
    Lo mismo con Ekambi..?
    Se sabe algo de la situación de Arturo Vidal? Vender también? Muchas gracias!!!

  2. Que hago con mandi? la primera jornada fue suplente por falta de rodaje, lo fiché porque la pasada temporada lo hizo bastante bien, pero ahora me entran dudas…

  3. Entre lenglet y djene quien creeis q dara mas puntos?
    Y entre melendo y maksimovic a quien os quedariais?
    Por otra parte se sabe algo de canales?

  4. Ufff!!!
    Muy buen artículo y muy de acuerdo en PICA, ÚLTIMA BALA y RULETA RUSA.
    Ojo con Bale, el año pasado los tres primeros partidos jugó de escándalo, y a pesar de ello, los siguientes 26 partidos le llevaron al 2,2 de media como señaláis. Yo creo que acabará siendo un bluff pero viene bien especular ahora.

    En el que no estoy tan de acuerdo es en Maxi Gómez. Incluso si la J2 e incluso la J3 no es titular, creo que va a ser clave en el Valencia de este año. Gameiro terminó muy bien la campaña anterior y ha empezado con gol, pero hay mucha competición para el equipo che este año y Maxi va a dar guerra. Yo aguantaría el chaparrón porque si no luego os arrepentiréis.

    Estos artículos están de lujo, seguid así!!

    Odegaard vs Jordan, ¿con quién os quedáis hasta final de temporada?

  5. Defensa de 3 para esta jornada en Futmondo mixto entre Trippier, Rosales, Emerson, Semedo, Zaldua y Pau?
    Gracias!

  6. Que os parece este 11: David soria, lenglet kounde reguilon, iborra Febas Salva Sevilla fernando reges moi gomez, Budimir Benzema . Que cambios me recomendais? Gracias!!!!!!!

  7. Hola! Estoy en negativo y tengo que vender. Mis opciones son:
    Lucas Pérez / Joel Robles / Jonathan Silva
    Lucas está bajando mucho por día y hay un riesgo evidente al esperar a la jornada 2, pero igual me sale bien y un delantero siempre es más importante que un portero o un defensa.
    Joel creo que será titularísimo después de la sanción y no quedan muchos porteros decentes en mi liga.
    Jonathan Silva el año pasado hizo muchos puntos (jugamos en Sofascore) y me daría mucha pena venderlo.
    Me cargo a Lucas?? gracias por la ayuda!!

  8. Hola Javi,
    tengo tres delanteros, Ferreira, Machis y Marc Cardona, juego con un 3-4-3,como ves a Marc Cardona!? El primer partido ya no salió de titular, voy por estadísticas y puntuó cero, esta vez juega en casa y lo ponéis de titular.
    Gracias y seguir asi!
    Saludos desde Ibiza!

  9. Venderías a Ter Stegen por 10 mill aprox para ahorrarte ese dinero y poner a un portero más barato. En ese caso, ¿quién pondrías? ¿Unai López por ejemplo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.