Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 2

Pica o Plomo: Jornada 2

142
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Odegaard (Real Sociedad)

Foto de Odegaard durante su presentación vía elespanol.com

Una de las incógnitas que nos traía el mercado de fichajes era qué iba a pasar con Martin Odegaard, después de temporadas en el Castilla, en el Heerenveen y en el Vitesse, con rendimientos más que destacados en las dos últimas temporadas. Tenía que decidirse por irse a un equipo más exigente o probar suerte en el Real Madrid.

¿La opción elegida? La primera ¿El destino? La Real Sociedad, y la decisión no ha podido resultar más acertada. En estas dos primeras jornadas ha sido uno de los referentes donostiarras, siendo de los más destacados del equipo y canalizando el juego de ataque, sacrificándose además en defensa, lo que le ha valido el reconocimiento en forma de picas de los cronistas rivales (ojo, no ha debutado aún en casa).

Este fin de semana se presenta un nuevo reto fuera de casa, en este caso en casa del máximo rival txuriurdin, el Athletic de Bilbao, en lo que supone una gran oportunidad de continuar con la racha establecida y seguir dando nuevos puntos.

Con un valor de mercado poco por encima de los 7 millones, es nuestra PICA para esta semana por la suficiencia que está demostrando hasta ahora y esperando que continúe así durante toda la temporada. Aquí podéis escuchar la entrevista a Roberto Ramajo donde habla del jugador noruego.


ÚLTIMA BALA: Morales (Levante)

Morales

Hablamos en este apartado hoy de «El Comandante», un amado de todos los managers fantasy. Y no es para menos, ya que en las dos últimas temporadas ha superado los 6 puntos de media jugando prácticamente todas las jornadas del campeonato liguero.

Sin embargo, esta temporada ha comenzado de forma distinta a lo que nos tiene acostumbrados. En la primera jornada fue suplente por decisión técnica (aunque parecía no estar al 100%) de Paco López, lo que ya hizo saltar algunas alarmas aunque fuera la primera jornada. En la segunda empezó como titular, pero su actuación no invitó al optimismo, jugando por debajo de su nivel e incluso errando un penalti que gracias al VAR se repitió y lo transformó su compañero Roger Martí, lo que le valió una puntuación negativa.

Quedándonos solamente con los puntos de estas dos primeras jornadas y el valor de mercado que tiene Morales sería un claro candidato a plomo, pero como hablamos de «El Comandante» y sabemos de lo que es capaz, creemos que no está de más aguantar un poco más para ver si resurge.

Por esto, es nuestra ÚLTIMA BALA de esta semana, ya que si hace una baja puntuación de nuevo unido al parón de liga por selecciones, el bajón de valor será un auténtico desastre para nuestros presupuestos y nos veremos obligados a vender. Esperamos que Morales la sepa aprovechar.


RULETA RUSA: Vitolo (Atlético de Madrid)

vitolo machin
Foto de as.com

Si nos atenemos al rendimiento fantasy de Víctor Machín Pérez no encontramos ninguna razón para recomendar su fichaje ni su alineación en los equipos que por una circunstancia u otra lo tengan en sus plantillas.

El descenso en sus puntuaciones nos descubre un panorama desolador desde que abandonó las filas del Sevilla para recalar en el Atlético de Madrid, previo paso por la UD Las Palmas en calidad de cedido. No se puede calificar de otra manera el hecho de pasar de una media de 7,2 puntos partido en el Sevilla a una pírrica media de 2,8 en su primera temporada como colchonero, en puntuaciones de Diario AS. Es cierto que las lesiones lastraron su temporada y cortaron una carrera meteórica con su internacionalidad incluida.

Tampoco se puede decir que la segunda temporada en el Atlético de Madrid mejorasen mucho sus prestaciones porque sólo fue capaz de mejorar su media hasta los 3,7 puntos por partido, no logrando nunca ser titular indiscutible para el Cholo Simeone sin que de nuevo las lesiones puedan servir de excusa para explicar su caída a los infiernos biwengeros.

¿Y entonces por qué incluimos a Vitolo en el apartado de Ruleta? Pues porque el fútbol no es una ciencia exacta y teniendo en cuenta que, por todo lo dicho anteriormente, el precio del jugador es más que asequible y sus últimas puntuaciones con gol incluido invitan a pensar en la enésima oportunidad de resurgir de sus cenizas cual ave Fénix.

Que en pretemporada superase por poco el medio millón de euros y que ahora su valor sea un poco más del millón y medio da una idea de lo que es pasar de crack a jugador de relleno. No sabemos cuántas veces habrá pensado Vitolo que habría sido mejor ser cabeza de ratón en el Sevilla que cola de león en el Atlético pero lo que es una realidad es que en la actualidad es un suplente de lujo para Simeone y que le está disputando seriamente el puesto en el 11 a un Lemar que no ofrece a día de hoy mejores números que él.


PLOMO: Oblak (Atlético de Madrid)

Jan Oblak, portero internacional con Eslovenia, de 26 años de edad y guardameta del Atlético de Madrid desde Julio de 2014.

Allá por el año 2010 Oblak fichó por el Benfica portugués procedente del N.K. Olimpija Ljubljana. A partir de ahí un periplo de cesiones por diversos clubes portugueses, hasta que en 2013 vuelve al club lisboeta y se hace con la titularidad, llamando la atención de algunos grandes clubes europeos.

Es en ese entonces cuando recala en el club del Manzanares, y aunque no comienza de titular, es a partir de la jornada 28 donde se hace con el puesto que no ha soltado hasta el día de hoy. En este periodo se ha convertido, según algunos, en el mejor portero del mundo, ganando las cuatro últimas ediciones del Trofeo Zamora como mejor portero de la liga española.

En clave fantasy siempre ha sido un portero fiable, con unas medias cercanas a los 5 puntos por partido, menos en la temporada 16/17 que bajó esa media a 3,6.

¿Y porqué le damos «PLOMO»? Estamos comenzando las ligas, planificando nuestras plantillas, esperando que funcionen nuestras apuestas, cuadrando números al céntimo, y todos esos movimientos que nos gustan y nos vuelven tan locos. Una de las premisas al comenzar es invertir bien, gastar dinero donde es más difícil fichar, por ejemplo en las delanteras. Por ello tener casi 8 millones invertidos en un portero que ha puntuado una pica en sus dos primeros partidos, no lo vemos aconsejable. Aunque es un portero capaz de puntuar bien, pero ahora es el momento de tomar decisiones de cara al futuro.

Así que no nos queda otra que dar nuestro «PLOMO» semanal al bueno de Jan Oblak. ¿Y tú qué, Pica o Plomo?

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

142 Comentarios

  1. Tengo en defensa a: Trippier, Navas, Gaya, Reguilon, Carriço y Nacho Martínez.

    Había pensado en vender a Carriço y Nacho y reforzar el medio campo y delantera (Benzema y Aleix Vidal)

    Canales-Cazorla-Reges-Dani Martínez
    Soldado-Suarez

    Lo harías?

  2. Hola!

    Ficharíais a Quintilla o Omeruo teniendo a Zaldua, Damian, Lenglet y Joan Sastre (¿o/y vender a alguno?)

    En la Delantera tengo a Lucas Ocampos, Joao Felix, Diego Costa y Marc Cardona; venderíais alguno

    Merci!!!

    • Con la lesion de Alberto Moreno, ficharia a Quintilla.
      De la delantera quizás vendia a Diego Costa si ya tienes a Joao, pero me esperaria un poco ya que tras esta jornada si es titular subirá de valor durante em parón

  3. Mi delantera esta formada por: Morales, Maxi Gómez, Ekambi, En-Nesyri e Williams. Venderías a alguno y a cuales alinearias

  4. Vamos con perfiles bajos:
    Unai López vs Recio
    Opinión sobre Marc Navarro (¿acabará siendo titular?)
    Opinión sobre Luis Rioja a largo plazo
    ¿Qué pasará con Rodrygo Goes?

    Y ya hablando de cracks:
    Cazorla vs Fekir vs Guedes vs Odegaard
    Iago Aspas vs Joao Felix

    Gracias cracks

  5. Hola, que te parece mi equipo y cambiarias algo?
    Portero: Dmitrovic
    Defensas: Semedo, Militão, Hugo Mallo, Ramis, Jonathan Silva y Ely
    Medio: Oscar Rodriguez, Cucurella, Chukwueze, Lobotka, Dani Rodríguez, Vukčevic, Fede Vico
    Delantera:Rony Lopes, Borja Iglesia, Lago Junior, En-Nesyri, William Jose y Bale

  6. Primero, ¡felicidades por la gran labor que hacéis!
    ¿Para esta jornada Darder o Matías Vargas?
    ¿Qué 3 DF pongo esta jornada, Djené, Aleix Vidal, Jonathan Silva o Capa?

    Muchas gracias!

  7. Buenos días,
    1- Venderías a Oliver Torres y ficharías a Lemar?
    2- A quién ficharías ..a Kevin Vazquez o Gayá? (en caso de fichar a alguno a cual venderías..Renan ,Jesus Navas, Martin Valjent)

    Muchas Gracias.

  8. Buenas crack
    1- Sergio Roberto o waldo Rubio?
    2- entre Willian jose, Enrich y en nesyri, a quien ves más recomendable para la temporada? Veo la opción WJ top ahora que está a buen precio, pero no se si isak le puede quitar el puesto

    Muchas gracias

  9. Hola crack !
    Deuda jugando con picas, que me recomiendas vender a J. Navas, Canales, Januzaj+ Dimitrovic o Parejo ?

    Portero: Dimitrovic, Andres Fern.
    Defensa: J.Navas, Yuri, Calero, Xavier Quintilla, Zaldua
    Centrocampistas: Bardhi, Vukcevic, Canales, JAnuzaj, Parejo
    Delantero: Sergi Enrich

    Saludos,

  10. Buenas Fabián!!
    Mi equipo es:
    PT: Aitor / DF: Aidoo-Estupiñan-Quini-Lumor / MC: Denis-Fernando-Rafinha-Wakaso-Trajkovski-Melendo / DL: Benzema-Williams-Lago.
    Tengo que saldar deudas de -3.4M€ que opción elegirías?
    Opción 1: Williams (quedarne a +6M€ y poder reforzar DF o MC)
    Opción 2: Melendo + Trajkovski
    Opción 3: Lago
    Opción 4: Estupiñana + Rafinha
    Muchas gracias y esperando el Podcast de mañana y a ver si pronto lo hacéis en directo en youtube porque no tengo insta 😉
    Saludos!

    • Me quedo con la opción 1 porque necesitas reforzar otras posiciones, y arriba te quedarías con Benzema y Lago, que no está nada mal.
      ¡Mañana te esperamos! Si te haces un insta solo para seguir el programa tendrás mi amor eterno 🙂

  11. Buenos días. Venderias a Joselu por Braithwate? Que creéis que pasará con Joselu. Marca primera jornada y lo mete en banquillo en la segunda, donde Alavés no marca. ..
    Gracias!!

  12. Qué te parece mi equipo? Qué cambios harías?

    Vaclik
    Djené – Lenglet – Kiko Olivas – Calero – Lodi
    Óscar Rodríguez – Bardhi – Cucurella
    Luis Rioja – Lucas Ocampos

    En el banquillo De Blasis.

  13. Buenas, aposté por Joan Jordan y Jesús Navas, 8M por cada uno, y me llevé a los dos ?, pero ahora tengo una deuda de unos 10 M, a quién me recomendáis vender?

    Portería: Pacheco, Juan Soriano
    Defensa: J. Navas, Lenglet, Semedo, Emerson, Pau Torres
    Medio: Fekir, Joan Jordan, Dani Rodríguez, Dani García, Rafinha, Vidal, Nemanja Gudelj y Yangel
    Delantera: Bale, Chimy, Carles Pérez, Marc Cardona

    Gracias!

  14. Hola, gran pagina para todos los fantasy adictos jejeje.

    Vender a Jaime Mata para fichar a Iñaki Williams o vender a Joselu, Orellana y Januzaj para obtener a Iñaki.

    Gracias!!

  15. Para largo plazo, quien de estos 3 recordaríais en futmondo modo prensa? Tello, Moi Gómez, o Dani Rodríguez
    Gracias cracks!

  16. Que opción elegís?
    Opción 1: Cambiar a Luuk De Jong y Wass por Guedes
    Opción 2: Cambiar a Orellana y Wass por Guedes
    Opción 3: Ninguna
    Gcsss

  17. Para esta jornada tengo a De Jong y Benzema en delantera y en el medio a Lago Junior, Orellana, Vargas, Cazorla y Banega.
    Banquillo: Chimy, Wass y Ferreyra.
    ¿Cambiarías alguno o algunos de la delantera o medios por alguno o algunos de los del banquillo o lo dejo así? Para esta jornada y en Futmondo Puntuación Mixta.
    Gracias cracks

  18. venderias a alguno de estos centrocampistas para fichar a nolito o a lemar?
    Guardado,Rochina,Koke,Zubeldia o Vadillo

  19. Algo que retocar?

    PT-Moya/Masip
    DF-Duarte, Carriço, salisu
    MC- Cucurella, Zubeldia, Puertas, Wass
    DL- Gerad Moreno, Morales, Costa

    Mister-10.000.000
    Grax

  20. Hola!
    Me encantaría si pudieseis ayudarme con par de dudas:
    1) Vender a 3 entre Pedro León, Marc Roca, Óscar Plano, Cazorla, Denis Suárez, Óscar Rodríguez, James, Alcaraz y Montoro.
    2) Vender a Budimir o Sergio León?
    3) Fichar a Gerard Moreno o a Ferreyra y Nolito?
    Juego Fantasy MARCA.

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

    • Nosotros venderíamos a Montoro, James y Pedro León. En el segundo caso es complicado, aunque nos decantamos por un Sergio Leon que no parece tener asegurada la titularidad. ¡Gerard Moreno, puede volver a su rendimiento top!

  21. Hola, he fichado a Guedes y Ramos. Para saldar cuentas tengo que vender a Januzad, carvajal y Emerson o bien vender a Ramos o Guedes. A Emerson le gano 2 mm y me interesa vender pq empezará a bajar. Que operación ves mejor?

  22. Para la jornada 3….juego con un 5-3-2 en defensa que 3 pondrías nacho (Valladolid), martín (alaves), lumor, olaza o piccini? Gracias!!!

  23. Buenas.
    Mi equipo:
    En nesyri
    Lobotka,wcarvahlo,campaña,rochina,busquets
    Hermoso,Joan santre,Aridane Hernández,capa
    Suple:Lucas Vázquez
    Pregunta:
    venderias a carvallo y lucas Vázquez para fichar a kroos?

  24. En Fantasy Marca? según calidad-precio… William José 20 kilos aprox o Soldado 9 kilos aprox. Con cual de los 2 me quedo? Me parece mejor jugador William Jose y está en un mucho mejor equipo, pero la diferencia de precio es mucha.

    Gracias.

    • La diferencia de precio es abismal y no corresponde con el momento actual de cada uno. Ficharía a Soldado y me quedo con dinero para reforzar otros puestos.

    • Pregunta complicada. Yo lo aguantaría un poco pero tengo serias dudas de que sea titular a corto plazo.

  25. Primero muchas gracias por vuestro trabajo…sois unos crack a!! 2 preguntas para Marca Fantasy…Venderías a Aritz o aguanto? Comprarías a Ibai??

  26. Qué te parece mi equipo y cambiarías algo?

    Dmitrovic
    Carvajal. Navas. Diego Carlos
    Raúl García. Dani García. Darder. Bardhi
    Matías Vargas. Braith. Benzema

  27. En un trueque, cambiariais a Marc Roca(in) por Guardiola(out)? Y metiendo a mina para sustituir al egresado Guardi en la delantera?

  28. Salva Sevilla y edu expósito, venderles o mantenerles? Les compré pero no están puntuando bien y bajan de precio. Gracias.

  29. Tengo un quinteto de defensas y voy a un 3-4-3 , de trippier, R. Duarte, aidoo, yuri y Diego Carlos, a que 2 dejo en el banquillo? Y, los aguanto o los hago plomo?

  30. Tengo que vender a un portero Moyá o Aitor. Me gusta mas el 1 pero a la larga no se que ocurrirá con Remiro. Que me recomendais, gracias

  31. Vendo a djene, fekir y lago júnior para traer a Messi?
    Se me quedaría un equipo pobre, tal que así
    Moya
    Coke Duarte Dídac Víctor Díaz
    Radoja Ferrán Sergio Álvarez
    Gerard Moreno Messi Larrazabal

    • Si no te queda nada de dinero no lo haría, si te queda algo para reforzar otras lineas ficharía a Messi sin dudas.

  32. Hola cracks!! a que 3 delanteros alineariais para està jornada?
    -benzina
    -aspas
    -Guardiola
    -Ferreira
    -Diego costa
    -Matías Vargas

    Muchas Gracias.

  33. Buenas! Venderíais a Pedro Leon ahora que su titularidad no está clara para traer a Casemiro? Me recomendáis seguir confiando en januzaj? parece que Portu puede quitarle el sitio. Por último, vender a Diego Llorente y Pedraza para fichar a Gayá? Muchas gracias por todo!!!

    • No confió en Pedro León. Casemiro es mas fiable.
      Yo sí confiaría a Januzaj, aunque tu duda con Portu es real.
      Y sí, ficharía a Gayá.

  34. Buenas,
    ¿Os parece un buen fichaje Campaña? Actualmente, tiene un valor de mercado de 4.700.000 €.
    Gracias.

  35. Frenkie de jong, canales, Darwin machin, Ferreira, salva sevilla, lago junior… todos fichajes ilusionantes… y todos están bajando estrepitosamente de valor… a cual doy plomo? O sigo confiando en ellos? Gracias y un saludo!

  36. Primero que mejorariais?? (aconsejarme algún jugador)
    cual sería el once para esta jornada y cuando esté Suárez recuperado??
    A quién venderíais??

    Portero –> Rubén blanco
    Defensas–> pedrosa, vezo, Pedraza, Jonathan silva y Kiko olivas
    Centrocampistas–> Marc roca, campaña, cucurella, brais Méndez y darder
    Delanteros–> Suárez y ocampos

    • Me concentraría en mejorar la defensa y el medio.
      Blanco.
      Vezo, Jonathan Silva, Kiko Olivas, Pedraza.
      Marc Roca, Campaña, Cucurella, Brais, Darder.
      Ocampos.

  37. Que hacer con Gameiro esta Jornada 3?
    Merece la pena seguir apostando por Joselu o va a perder la titularidad y mejor vender ahora que está alto?
    Jornada 3: Tello o Manu García?
    Jornada 3: Vezo o Toño García?

    • -Con Gameiro hay que esperar su evolución en la semana para saber si llega o no.
      -Con Joselu yo recomiendo vender si le ganas millones y fichar a un delantero mas fiable a largo plazo.
      -Tello
      -Vezo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.