Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 21

Pica o Plomo: Jornada 21

56
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Alexander Isak (Real Sociedad)

En verano llegó como un delantero prometedor, que había recibido elogios por parte de la prensa internacional con la temporada realizada en el Borussia Dortmund, pero la sombra de Willian José era alargada y era el titular de Alguacil, aunque a veces entraba en el once titular e, incluso de suplente. obtenía puntuaciones decentes.

La semana pasada saltaba la liebre con la intención del jugador brasileño de salir del equipo donostiarra rumbo Londres para recalar en el Tottenham, pidiendo no jugar en Copa y quedándose fuera de la convocatoria para el fin de semana.

¿La respuesta del delantero sueco? 1 gol y un buen partido que le valió ♠♠♠, una puntuación perfecta para disparar su valor de mercado y ponerle en la picota entre los delanteros Biwenger más buscados.

En torno a los 4 millones de VM se convierte en una ganga que parece que el nuevo 9 de la Real está dispuesto a aprovechar con goles y puntos para su equipo.

Y tú, ¿te harás con el as de PICAS de esta semana?


ÚLTIMA BALA: Zambo Anguissa (Villarreal)

Anguissa

La cuesta de enero parece no tener efecto en el Villarreal. Este fin de semana consiguió una nueva victoria en la competición doméstica que, sumada a las otras tres cosechadas en este 2020, le aúpan a la zona alta de la tabla, a solo tres puntos del objetivo europeo.

El pasado sábado saltó la sorpresa cuando, una hora antes del partido, Calleja confirmaba su once y en este no encontrábamos al camerunés. Anguissa, que se había convertido en un fijo en la formación del submarino amarillo comenzaría el partido desde el banquillo, algo que hasta entonces solo había ocurrido en la segunda jornada de liga. El buen rendimiento de hombres importantes en el club como Cazorla y Trigueros podría haber dejado sin hueco en la medular a nuestro protagonista.

Por otro lado, esta suplencia se podría interpretar como simple descanso. La alta carga de partidos ligueros unida al desgaste del partido de Copa del Rey disputado en Girona podrían ser el motivo de su suplencia. Este miércoles, el Villarreal buscará su pase a cuartos en la competición del KO y los minutos que dispute el ex del West Ham podrían darnos alguna pista sobre su rol en el equipo.

Su buen rendimiento durante toda la temporada nos recuerda al que le valió su traspaso al club londinense hace dos temporadas. Convertido en un auténtico “Mr. 6”, su valor de mercado ha ido incrementándose hasta alcanzar los 9 millones. Sin embargo, dos partidos consecutivos obteniendo solo una ♠ y la suplencia en este último encuentro sitúan al joven “león indomable” en el punto de mira de nuestra ÚLTIMA BALA semanal.


RULETA RUSA: Luuk De Jong (Sevilla FC)

De Jong Sevilla

Todos sabemos que la gran mayoría de los delanteros viven del gol y el gol muchas veces viene por rachas. La única razón que tenemos para apostar por De Jong es que parece que está en racha y eso siempre hay que aprovecharlo.

Cuando ya parecía que el bueno de Luuk había agotado su crédito y colmado la paciencia de la parroquia sevillista es cuando ha explotado y anotado 2 goles de manera consecutiva y no han sido más por la intervención del VAR.

9 y 13 puntos en las dos últimas semanas son una gran carta de presentación apetecible para su fichaje y alineación. Menos de 3,5 millones por un delantero en racha se antoja casi una “ganga”.

Pero, siempre hay un pero, los números de Luuk de Jong en el Sevilla no invitan al optimismo. Sólo 4 goles en lo que llevamos de liga y abonado a ♠ o al negativo cuando no marca es una espada de Damocles muy seria como para obviarla. Más aún cuando En-Nesyri, el nuevo y flamante fichaje de Monchi, está al acecho para “robarle” el puesto de delantero centro en el equipo de Lopetegui.

Nuestra “RULETA RUSA” de esta semana es para Luuk de Jong, un jugador que está en su mejor momento de la temporada pero al que desnudan sus estadísticas. Y es que el delantero de los Países Bajos parece que sólo muestra su mejor cara en la liga holandesa en donde sí se ha acreditado como un “9” con olfato de gol (147 goles en 330 partidos). Todas sus aventuras fuera de su país, ya sea en Alemania (8 goles en 45 partidos), Inglaterra (0 goles en 12 partidos) y ahora España (5 goles en 22 partidos) han acabado en un fiasco.


PLOMO: Morata (Atlético de Madrid)

Morata

No acaba Álvaro Morata de ser ese delantero centro que se adivinaba en sus inicios en la cantera blanca. Es cierto que el Real Madrid nunca ha sido un club que se lo haya puesto fácil a sus canteranos a la hora de triunfar en su casa y normalmente han tenido que salir para demostrar su valía y poder regresar con galones de estrella que acalle las voces de aquellos que siempre dudan de lo criado en Valdebebas.

Y así fue el camino del delantero madrileño que tuvo que demostrar su valía en una plaza tan complicada como Turín. Después de 2 buenas temporadas en la Vecchia Signora el Madrid hizo efectiva su opción de recompra, pero tampoco en esta ocasión consigo asentarse en el once y vuelve a ser cedido al Chelsea londinense, donde pese a ser el fichaje más caro de un jugador español en la historia sigue teniendo un rendimiento irregular que termina con su cesión y posterior traspaso al equipo colchonero.

No es que Álvaro haya tenido un mal rendimiento esta temporada con los del Metropolitano, pero una vez mas su línea es irregular, un comienzo dubitativo con lesión y expulsión incluida, en el que tras 9 jornadas solo consigue subir un gol a su casillero. Es tras dicha jornada cuando encadena 4 anotando consecutivamente lo que le hace volver a ser un jugador muy deseado en clave Biwenger y alcanzar un VM superior a los 15 millones.

Pero una vez mas en las últimas jornadas ha tenido luces y sombras, en las que pese a marcar un par de goles, su juego , acordé al del resto de sus compañeros por otra parte, le hace recibir bajas puntuaciones, llevándose 3 veces una puntuación negativa en 6 jornadas.

Sabemos de la dificultad de conseguir delanteros de nivel a estas alturas, pero la mala situación del Atlético unida a la más que posible llegada de Cavani y la cercana vuelta de Diego Costa hará complicado adivinar la participación del madrileño en las jornadas venideras y creemos mejor buscar otras soluciones más fiables para vuestras plantillas. Así pues nuestra recomendación es darle PLOMO al ariete rojiblanco.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

56 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Teniendo una delantera para nada top (Angel, Ocampos y Loren) ficharias a Hazard vendiendo en-Nesyri y Anguissa(ya tengo Trigueros teniendo un buen medio campo)
    Muchas gracias

  2. Hola, tengo a Aspas sancionado esta jornada y ha salido Bale en mi mercado. Creo que me lo puedo llevar por su VM.
    Me recomendáis ficharlo aunque sea para esta jornada? Mi otra opción es poner a Sergi Enrich.
    Muchas gracias

  3. Buenas cracks!
    Para esta jornada a quien poner de:
    – D. Lopez o Jose Angel
    – Kounde o Nacho Vidal?
    – Exposito o Canales?
    – Anguisa o Roberto Torres?

    Gracias

  4. Buenos días ,para está jornada tengo que elegir defensa de tres (VARANE ,CAPA,UMTITI,ARIDANE,MENDY,SAVIC) GRACIAS sois unos cracks

  5. Para esta jornada, elegir uno entre:
    Aritz, Aleñá, Ruben Perez, Melero, o confiar en que Gerard llegue .
    Mi otros 10 son
    Vaclik
    Aridane-Albiol-Felipe-Jesus Navas
    Cazorla- Roberto Torres- Raúl Garcia
    Ocampos- Maxi

  6. Hola cracks!

    Venderíais a Griezmann para fichar a Correa y Chuckwueze?
    O mejor vender a Braithwale para fichar a Correa nadamas?

    Gracias fenómenos!

  7. Si bien es cierto que la temporada de Alvaro Morata es bastante irregular, no creo que la llegada de Cavani pueda amenazar su titularidad. En principio jugarían juntos en el once ya que quien tiene el papel de suplente con su pobrísima temporada es Diego Costa. En cuanto a Joao Felix, creo que bajaría su posición al medio campo.

  8. Buenas
    Aguantarias a Willian José hasta ver si se queda o le doy plomo?
    Me quedaría solo con Rodrigo y Correa de delanteros

  9. Hola, donde veis mejorable o mas flojo este equipo en picas?
    Aitor
    Aridane – Wass – German
    Orellana – Rubén Garcia – Fede Valverde – Muniain – Cazorla
    Aspas – Ocampos

  10. Y si va Alcacer al Valencia que pasara? Porque vamos no veo a Rodrigo en el banquillo ni a Maxi Gomez que esta como un toro, es el máximo goleador de la liga por detrás de Messi y Benzema y es el jugador que más valor en euros tiene de la plantilla

  11. Muy buenas!

    Aconsejáis mantener a aleña?

    En principio lo iba a largar, pero con la lesión de guardado no se si subirá más de valor o incluso si es recomendable mantenerlo en la plantilla

    Gracias!!

  12. Hola como va, juego futmondo puntuación Marca y As, que dos porteros me quedo entre Pacheco, Aitor Fernández y Courtois..!??

    Muchas gracias como siempre!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.