Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 3

Pica o Plomo: Jornada 3

64
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Darwin Machís (Granada)

Darwin Machís

Pocas dudas había de que Machís sería titular en este Granada del retorno a la élite, más bien pronto que tarde.

Se comentaba en los mentideros futbolísticos que el entrenador granadino quería que el internacional venezolano cogiera bien los automatismos del equipo, un equipo que en su mayoría es el mismo que consiguió el ascenso, para no alterar el rendimiento colectivo que tan buenos resultados está cosechando.

Sólo ha habido que esperar a esta tercera jornada para ver al vinotinto en el once inicial y además Darwin ha respondido a la confianza del míster con un auténtico partidazo, participando en todos y cada uno de los 3 goles que le han dado la victoria a los nazaríes en su visita a la ciudad condal.

Poco más podemos añadir, no tenemos ninguna duda que en este parón liguero el valor de mercado de nuestra PICA Darwin Machis, que a día de hoy supera tiene un valor bajo en los fantasy, subirá como la espuma. ¿A qué estáis esperando?


ÚLTIMA BALA: Kondogbia (Valencia)

Coquelin o Kondogbia

Corren malos tiempos para Geoffrey Kondogbia en clave fantasy. El capitán de la República centroafricana no encuentra freno a la caída en picado que lleva sufriendo desde la temporada pasada.

Nada hacer recordar en los números de Kondogbia la extraordinaria aparición que supuso para los managers su llegada el Valencia CF la temporada 2017/18. Su irrupción fue brillante hasta alcanzar los 203 puntos al final de la liga con una nada desdeñable media de 6,5 puntos por partido. Lo que le convirtió en una apuesta con garantía de éxito para nuestros equipos. Demostrando ser un valor seguro y un jugador altamente recomendable a pesar de que su VM iba creciendo a la par que su rendimiento.

Así empezó la pasada temporada, siendo uno de los jugadores favoritos y más buscados en los mercados de las diferentes ligas. Pero pronto empezó a torcerse todo para Geoffrey y por consiguiente para todos los usuarios que habían apostado, en muchos casos muy fuerte, por él. Un inicio dubitativo del Valencia en general y de él en particular unido a 3 lesiones en momentos claves de la temporada provocaron que dejara de ser el centrocampista referencia del Valencia junto con Parejo, y aunque cada vez que fue capaz de tener continuidad parecía que volvía por sus fueros, la realidad fue que de nuevo caía lesionado y se veía obligado a retomar el camino desde el principio. A pesar de todas estas dificultades Kondogbia aún fue capaz de llegar una media de 4 puntos por partido, bastante menos que la temporada de su debut pero como su VM también cayó, mantuvo el equilibrio entre precio y rendimiento para seguir siendo una pieza codiciada en Biwenger.

Y llegamos al presente curso y de nuevo vemos que al Valencia le cuesta arrancar y que Kondogbia sigue sin demostrar que puede volver a ser el jugador que fue. De los 3 partidos jugados por los de Marcelino, Kondogbia ha sido de la partida en los 2 primeros, en los que los resultados no han sido buenos con un empate en casa y una derrota fuera, y no ha jugado ni un minuto en el tercero que ha significado la primera victoria de la temporada de los “chés”. No es que haya sido una victoria brillante la del Valencia ante el Mallorca pero pueden haber sido los 3 puntos de la tranquilidad y el inicio del despegue del equipo hacia puestos más altos de la clasificación. Todo ello sin que Kondogbia tenga el protagonismo que debería tener y con sólo 4 puntos en su haber.

Entonces ¿Por qué damos ÚLTIMA BALA a Kondogbia si todos los datos apuntan a su venta? Pues por una cuestión de fe. De fe y de que este maravilloso juego es de todo menos una ciencia exacta. Cuando todo va mal, cuando su VM sobrepasa por poco los 4,5 millones, cuando estamos seguros de que su precio va a bajar sustancialmente en este parón, cuando los datos invitan a su venta, cuando nos enfrentamos a ese panorama tan desolador y poco halagüeño. Nosotros echamos la vista atrás y confiamos en que las lesiones sean pasado y que tanto Kondogbia como el equipo sean capaces de recuperar sensaciones e ir de menos a más como ya hicieron la pasada temporada y estamos seguros, todo lo seguros que se puede estar en el fútbol, de que lo volverán a hacer. Sabemos que es un riesgo alto pero confiaríamos una semana más en el bueno de Geoffrey, ¡una más! Incluso si se nos pone a tiro en nuestros mercados intentaríamos hacernos con él por poco más de su VM. Es una puesta pero en este juego si no arriesgas no hay recompensa.


RULETA RUSA: Diego Costa (Atlético de Madrid)

Diego Costa

El delantero hispano brasileño Diego Costa puede ser el máximo exponente de lo que es el Atlético de Madrid de Simeone: garra, coraje, fuerza y pasión por el juego. Tras pasar cedido por el Rayo, triunfar en el Atleti, marcharse al Chelsea y volver al club de la ribera del… Metropolitano, quizás Diego Costa sea la definición perfecta de lo que representa la RULETA RUSA de Pica o Plomo.

Capaz de obtener las ♠♠♠ sin marcar como pasó la última jornada en la remontada colchonera, también puede marcharse expulsado en un partido y perderse 4 partidos por sanción por faltar el respeto al colegiado en un partido.

Sin embargo, vistas las dos caras de nuestro particular Dr Jekyll y Mr Hyde, hoy enfatizamos un poco más la positiva, la que nos hace sumar ♠♠ a montones, a los que sumar los goles que seguro no le faltarán con una pareja como Joao Félix, donde ya dieron algunas pinceladas en pretemporada.

Con un valor actual de 5 millones y medio, es previsible que su valor siga creciendo durante el parón, la posible baja de Morata para la siguiente jornada hace que pueda seguir dentro de los planes de Simeone y, esperemos, seguir sumando puntos en nuestras ligas.


PLOMO: Luuk De Jong (Sevilla)

Intenso verano el vivido a orillas del Nervión en materia de fichajes. Con Monchi de nuevo a los mandos, el club sevillista ha incorporado a trece nuevos jugadores.

Luuk de Jong, nuestro protagonista de hoy, llegó a la capital andaluza con una carta de presentación inmejorable. 28 goles en 32 partidos en la liga holandesa, parecían números que harían olvidar a Ben Yedder, sin embargo, el inicio de temporada que está cuajando el holandés no acaba de covencer en la capital andaluza. Tras tres jornadas como titular en la delantera sevillista, el ariete aún no ha conseguido perforar la portería rival y su aportación al juego del equipo está dejando algo frío a la parroquia del Sánchez Pizjuán.

La competencia en la delantera es tremenda, aunque si nos fijamos en la posición de 9, De Jong contaba con total impunidad puesto que Dabbur parece no entrar, hasta el momento, en los planes de Lopetegui. Sin embargo, ayer el Sevilla hizo oficial el fichaje de Chicharito Hernández, experimentado delantero y con gran olfato goleador que parece, podría disputar a Luuk el puesto de titular en la punta de ataque.

En términos Biwenger, el pobre rendimiento del espigado goleador, ha hecho que su valor de mercado esté cayendo en picado desde hace dos semanas, cuando alcanzó su máximo. Desde Pica o Plomo aconsejamos dar «PLOMO» al jugador sevillista cuanto antes ya que, sus más de 5 millones de valor nos permitirán reforzar otras posiciones durante este parón de selecciones.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

64 Comentarios

  1. Tengo q vender a uno entre Dani García o Peter Lion… A priori parece fácil de quedarme con Dani pero el tener 3 más del Athletic (rulo, capa y Yeray) y q aposté fuerte x el Murciano… Me hacen dudar muy mucho. Que me aconsejáis?

  2. Que te parece mi equipo,me recomiendas cambiar a alguien? Rubén blanco,navas,ja.cotelo,pedrosa,marcelo,kubo,toni.kroos,dani rodriguez,okay yokuslu,chymi avila y hazard

  3. Buenas tardes,
    Mi equipo es el siguiente
    Aitor fdez
    R. Eli-Estupiñan-D.Duarte-Lodi
    Cazorla-Jordan-Odegaard-F. De Jong-Guedes
    Ocampos
    Ahora mismo me queda solo 1 millón pero estoy pensando en vender a Guedes y buscar 1 defensa+1 delantero con los 8 millones que vale antes de que baje.
    Recomendable o lo aguanto?
    Gracias de antemano

  4. Tengo a dani rodriguez,salibur le podrá quitar el puesto?y he fichado a kubo,crees q el japones teminara por ganarse un puesto en el 11titular,gracias

    • Creemos que a corto plazo no. Kubo lo tiene difícil… veremos si termina ganándose la confianza de Vicente Moreno.

  5. Buenas crack
    A que dos tendrias entre Rakitic, Muniain, Rubén García, Ontiveros y Waldo Rubio?
    Ves recomendable a Emerson del betis? Tengo en defensa a David López, Laguardia y raillo
    En jornadaperfecta

  6. Que hacer con marcelo,parece que con la irrupción vde mendy,va a jugar menos,le saco unos millones y lo.vendo?

  7. Tiengo en mi equipo: GM Manu Reina, defensa a Aidoo, Capa, De Marcos y Lodi, en mediocampo a Wass, Orellana, Oyarzabal, Plano y Melendo. Al ataque a Gameiro y Griezmann. Vendo a Oyarzabal para pujar a por Aspas? La Liga Fantasy

    Gracias

  8. Hola:

    Mi delantera está formada por Mina, Sandro y Ocampos. ¿Iríais a por Sergi Guardiola para sustituir a alguno? Tengo 9M de caja y dudo si ir a por él o esperar por algo mejor.

    Gracias!

  9. Vendiais a mata y vitolo (a este ultimo lo vendería el viernes q viene justo antes del paron ya q esta subiendo mucho de valor) para fichar a borja iglesias??
    Gracias

  10. Hola, tengo una duda en la portería, Masip o Diego López? Que opináis de Guardado del Betis? Y de Andre Zambo del Vilareal?

    Gracias por vuestra ayuda

  11. Que hacemos con guedes? No arrancó como debería pero tampoco lo hizo el Valencia.
    Lo vendemos ya que no hace otra cosa que baja o si lo hacemos nos podemos arrepentir si cae en manos de otro rival?

  12. Hola, que opináis del comienzo de temporada de Djene. Sigue siendo un jugador caro, no al nivel de los Ramos y los Piqué pero caro comparado con otros. Creeis que me ece la pena su inversión a la costa del comienzo de la temporada? Comfisis en él o en el getafe para obtener buenas puntuaciones en defensa? Gracias

    • Ramos es caro y no justifica su precio con el rendimiento que tiene. Djené es muy regular, pero no creo que suba demasiado su valor.

  13. Gracias!, tengo en la delantera Hazard/De Jong/Griezzam y suplente Correa…. Cambiariais a De Jong por Campaña?, ha salido hoy en mi liga.

  14. Buenas tardes! Una duda q tengo y no sé qué hacer:
    ante la considerable bajada de precio que está sufriendo Chekwueze, la llegada de Ontiveros que junto a Ekambi, Moi y cía pueden poner en peligro su titularidad (nles peoigro real?) y que tengo una oferta de computer de +400.000 de su valor Mercado mas alto alxanzado está temporada, recomendada la Venta del bueno se Chekwueze? Gracias!

    • Tiene mucha competencia, es verdad. Si tienes una buena oferta, por ese dinero te traes a Rafinha (por ejemplo) y te sobra para otro.

  15. Bona tarda! Que jugadores por menos de 500.000 podemos intentar raspar unos puntillos? En modo picas, gràcies

    • Bona tarda!
      Pregunta muy amplia. Así de memoria te puedo decir algunos: Robert Ibañez, Carlos Fernández, Arnaíz, Brandon, Ansu Fati

  16. Estoy un poco nervioso con Joao Felix. Está bajando de valor y el otro día no fue nada espectacular. Mi intención sería sólo venderlo si puedo hacerme con Messi, pero me da miedo que siga bajando y la cosa no funcione como yo esperaba. Me das motivos para creer?

    • João , como todos los jugadores de calidad, y mas aún con su edad, tiene partidos donde puede estar mas desconectado, pero es una perlita y a medida que transcurra la temporada va a ir mejorando en todos los aspectos. Yo me lo quedaría sin dudarlo. Otra cosa es que puedas traerte a Messi con su venta. En ese caso no hay dos opiniones.

  17. Hola, muchas gracias por el artículo! Qué hacer con Semedo? Vender o aguantar? Le veis titular después de los últimos partidos?

    • Semedo va a jugar, eso está claro. Otra cosa es que quieras un jugador mas fijo con menos posibilidades de rotación.

  18. Buenas,
    ¿Interesa fichar en estos momentos a Óscar Rodríguez? De ser así, ¿cuánto le meteríais, teniendo en cuenta que su valor de mercado está en 1.960.000 € y cayendo?
    Muchas gracias por todo.

    • Es el gran momento para ficharlo porque está bajando muchísimo. Y estoy bastante seguro de que va a recuperar su valor.

  19. Quiero un delantero esta santi mina , fekir ? O ficho a costa a un amigo q me pide 50m en futmondo.
    Que jugador me recomiendan q de puntos tengo 90m.

    • De esos 3 le metería a Costa y Fekir, que no es delantero pero me parece un fichaje muy recomendable.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.