Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 10

Pica o Plomo: Jornada 10

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 9.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Borja Iglesias (Espanyol)

Borja Iglesias

Los periquitos vuelan alto. Tanto es así que actualmente ocupan la quinta plaza a sólo dos puntos del líder, el FC Barcelona. Los de Rubí, con sólo dos derrotas en estas primeras 10 jornadas, están firmando un arranque de temporada espectacular que les permite soñar con cotas más altas de las que cabría esperar allá por el mes de agosto.

Uno de los mayores artífices de este buen inicio de temporada es el ariete gallego Borja Iglesias. Tras una excelsa temporada en el Zaragoza, el ‘Panda’ tenía ante sí la difícil tarea de hacer olvidar a la parroquia blanquiazul a su predecesor, Gerard Moreno, y de momento así lo está haciendo. Son ya cinco los ‘picotazos’ que lleva en estas diez jornadas y la sensación es que cada vez se encuentra más cómodo sobre el césped pues cuatro de sus goles los ha marcado en las cuatro últimas jornadas.

A pesar de su constante subida de valor en las últimas semanas, nos encontramos al dorsal 7 del conjunto catalán con un precio para nada acorde a su rendimiento, por algo menos de 9 millones nos podemos hacer con los servicios de un auténtico obrero del gol que sin duda nos dará PICAS y alegrías a partes iguales.


ÚLTIMA BALA: Asensio (Real Madrid)

El refranero español tiene una cita para cada ocasión y esta vez no iba a ser menos. Para definir el inicio de temporada de Marco Asensio, “salida de caballo andaluz y parada de burro manchego” resume a la perfección lo que son las primeras 10 jornadas del jugador balear.

Una apuesta fuerte del club madridista que parece que se queda a mitad de camino entre lo que prometía y lo que realmente ofrece. Parece que Asensio empieza todas las temporadas a un nivel extraordinario, lo que lleva a los managers de Biwenger a apostar fuerte por él, pero con el paso de las semanas se va diluyendo en la mediocridad hasta desaparecer de las alineaciones y pasar a un segundo plano sin que se le observen síntomas de rebeldía ni carácter para revertir esa situación.

Esta temporada de nuevo comenzó con unos números de escándalo, una media de 7,6 puntos en las primeras 5 jornadas que sólo están al alcance de Messi y de algún delantero centro enrachado. Pero de nuevo parece que le ha pesado la responsabilidad y en las 5 jornadas siguientes ha pasado a tener una media negativa de -0,8 puntos.
Estos guarismos tienen dos consecuencias inmediatas e íntimamente relacionadas entre sí. La primera es la pérdida total de confianza en Asensio por parte de los usuarios de Biwenger y la segunda es una bajada de su VM de 2.500.000€ en apenas 20 días sin que se prevea que esta tendencia pueda parar en las próximas horas.

Si a la situación deportiva de Asensio le sumamos la crisis en la que está sumido su equipo, no encontramos ningún argumento que pueda defender la compra del jugador por parte de ningún usuario medianamente sensato. La razón de darle al jugador un voto de confianza en forma de ÚLTIMA BALA, es que se espera una reacción del Real Madrid con el cambio de entrenador y que calidad al jugador le sobra para ser un referente en el fútbol español de los próximos años. Sólo hay que esperar que además de calidad tenga carácter para saber mostrarla con continuidad.


RULETA RUSA: Muniain (Athletic Club)

Mundo Deportivo

Iker Muniain, el joven cachorro se transformó en león con apenas 16 años, convirtiéndose en la gran esperanza del conjunto bilbaíno.

Siempre ha demostrado una clase y una calidad al alcance de muy pocos futbolistas de nuestra liga, pero esas malditas lesiones, algunas de ellas de suma gravedad, le han cortado esa proyección que todo amante al fútbol anhelaba.

En lo que nos compete hablando de nuestro Fantasy favorito, Biwenger, su mejor temporada fue la 16/17 donde acabo con 176 puntos y una media de 5, llegando a anotar la nada despreciable cifra de 7 tantos.

En esta campaña, sin competición europea de por medio que sirviese de distracción, se antojaba su fichaje para nuestras ligas como muy recomendable, pero el paso de los partidos nos crean una sensación rara, porque nada en el norte parece ir como se esperaba. Un entrenador, Berizzo, que no da ni con el sistema ni con los jugadores que hagan a San Mamés vibrar, incluso llegando a sentar en el banco de suplentes al bueno de Muniain sin explicación lógica aparente. Pero no dudemos ya que si miramos objetivamente los números del pequeño mediapunta, incluso siendo 2 veces suplente, tiene mejor media (5,6) que en su mejor temporada.

Así que con todo esto sólo nos queda invitaros a jugar a la Ruleta Rusa con «Bart» Muniain. Suerte.


PLOMO: Parejo (Valencia)

Dani Parejo
Foto de www.theguardian.com

Que el Valencia no es el mismo del año pasado es un hecho irrefutable, un solo partido ganado en los 10 que se llevan disputados, tan solo 11 puntos en su casillero y únicamente 7 goles en su haber. Mucha diferencia con el Valencia del año pasado, demasiada si tenemos en cuenta que la plantilla no ha cambiado sustancialmente, es por ello que todos creemos que es cuestión de tiempo que Marcelino de con la tecla y todo vuelva a funcionar.

Otra de las dudas es que grado de culpa tiene Parejo en esta situación, ¿Es Dani el culpable de que el conjunto Che no carbure o es al revés? Si realmente como todos pensamos el Valencia acabará yendo hacia arriba, también debería hacerlo su hombre clave, ¿no?. Y de ser así que pinta Parejo en esta sección, fácil, a la alarmante racha negativa de puntos del madrileño, solo 23 puntos en lo que va de liga, y su constante bajada de VM, unos 2 millones desde el inicio de temporada, se le suma la lesión que hemos conocido este lunes que le mantendrá al menos dos jornadas en el dique seco y un nuevo parón de liga, lo que suman muchísimos días de bajada de VM que no creemos sean asumibles para vuestras economías.

Así pues con todo el dolor de nuestro corazón, ha llegado el momento de darle plomo a uno de los mas rentables de la pasada campaña. Adiós Parejo, adiós.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.