Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 13

Pica o Plomo: Jornada 13

2
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 13.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Chukwueze (Villarreal)

Samu Chukwueze

El joven nigeriano es la última perla salida de la magnífica cantera groguet. En tan sólo tres partidos el canterano se ha ganado el derecho a formar parte del once titular de Calleja.

Todo jugador de cantera sueña con llamar a la puerta del primer equipo, sin embargo, Samu Chukwueze, ha torpedeado la puerta del submarino amarillo. Con solo 19 años, está mostrando una madurez futbolística impropia de su edad, lejos de amilanarse por la presumible presión, al joven jugador parece no importarle su escasa experiencia en primera división y son ya tres goles los que acumula en sus primeros partidos en el fútbol profesional.

Tras debutar, con gol, en el partido copero frente al Almería, Calleja volvió a apostar por él, ya en Liga, frente a Levante, Rayo y Betis y el internacional por Nigeria devolvió la confianza como mejor sabe, con dos goles en los dos últimos partidos. Goles tan especiales para él como importantes para su club, pues el último sirvió para cosechar la primera victoria del Villarreal en el estadio de La Cerámica.

Desde su inclusión hace tres semanas en Biwenger, su valor de mercado no ha hecho más que ascender y es que por aquel entonces su valor de mercado era de 200.000 €, lejos queda esa cifra pues actualmente ronda los 3 millones y no nos cabe ninguna duda de que seguirá en aumento las próximas semanas.

Desde PICA o PLOMO recomendamos, como es obvio, hacerse con los servicios de la nueva joya africana pues obtendremos rédito en forma de dinero y PICAS.


ÚLTIMA BALA: Nacho Martínez (Real Valladolid)

Gran temporada la que está cuajando Nacho Martínez en el Valladolid, tanto a nivel futbolístico como en clave fantasy. Realmente en clave fantasy el club vallisoletano casi al completo está sorprendiendo a todos con sus puntuaciones.

Nacho empezó puntuando 1 pica en las 4 primeras jornadas, pero a partir de la jornada 5 se desató en puntuaciones con 3 picas en 3 partidos seguidos (incluido un gol en uno de ellos) y estabilizándose después en las 2 picas.

Estas puntuaciones, sobre todo las de 3 picas, hicieron que su valor de mercado se disparara alcanzando los cerca de 8 millones actuales que lo convierten en el quinto defensa con más valor de Biwenger. Algo acorde a su nivel de puntuación en el juego.

Pues bien, ha llegado el momento en el que ha encadenado dos puntuaciones bajas para un jugador de su valor (dos partidos seguidos de 1 pica), pasando a empezar una racha que recuerda al del inicio de campeonato.

Teniendo en cuenta el valor de mercado de Nacho Martínez y que no está en un equipo de los llamados tops, le damos al madrileño su ÚLTIMA BALA, ya que si no retoma el camino de las puntuaciones altas nos veremos obligados a venderlo.


RULETA RUSA: Carvajal (Real Madrid)

El pasado sábado, Dani Carvajal regresó a los terrenos de juego. El escenario fue Ipurua y el objetivo no era otro que frenar a un eléctrico Cucurella, presente en los tres goles armeros, una auténtica pesadilla para los blancos. Tras el segundo gol, Solari dio entrada al internacional español en detrimento de un lesionado Odriozola, sin embargo, cuando llevaba solo tres minutos sobre el verde llegó el tercero del conjunto vasco, de nuevo por el perfil derecho de la defensa madridista.

El joven lateral, ex de la Real, no ha conseguido brillar y convencer como lo hacía en San Sebastián, por lo que, si todo transcurre con normalidad, Dani Carvajal volverá a ocupar el flanco derecho de la zaga madridista el próximo fin de semana.

A pesar del regular inicio liguero del conjunto madrileño, Dani estaba sobreviviendo a la “quema” en clave Biwenger pues, en los cinco partidos que había disputado hasta el pasado sábado había sumado 43 puntos. El negativo recibido en Éibar hace que su media de puntos descienda hasta situarla en 6.8, media que, sin embargo, no es para nada despreciable.

El punto en contra del lateral son sus continuas lesiones, ya que éstas le han impedido disputar 7 de los 13 partidos que llevamos de competición doméstica, esto unido a la fragilidad defensiva del Real Madrid y a su precio, 5.5 millones, nos obligan a darle a Dani Cavajal el dudoso honor de convertirse en la RULETA RUSA de la semana.


PLOMO: Ter Stegen (FC Barcelona)

Ter Stegen

Considerable bajón en el rendimiento el experimentado por el excelente cancerbero azulgrana. Bien sea porque el equipo ha bajado en intensidad defensiva o porque el bueno de Ter Stegen no está en su mejor momento de forma, lo cierto es que el jugador ha bajado de una media de 5,4 puntos por partido de la temporada pasada a una de 3,8 en la actual.

La tendencia a la baja del jugador se ha visto acelerada en las últimas 3 jornadas, en las que entre positivos y negativos únicamente ha sido capaz de sumar 2 puntos para los usuarios de Biwenger que confían en él para la titularidad de sus porterías.

No es precisamente un portero barato Ter Stegen y si el curso pasado su precio era asumible por la gran regularidad que mostraba y la cantidad de puntos que dio, ese mismo argumento es el que se está volviendo en su contra y recomienda hoy por hoy su venta. No es recomendable en absoluto un portero con bajas puntuaciones y que vale casi 6 millones, prácticamente la mitad de lo que valía hace 10 meses.

Nuestro “plomo” semanal es para Ter Stegen aun sabiendo que es muy capaz de realizar esta jornada una gran actuación personal. Lo cual sumado a la acostumbrada generosidad de su cronista nunca significaría menos de ♠️♠️ picas en su casillero.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

2 Comentarios

  1. januzaj, borja, brais, morales y toni. Y en defensa quitaba a bartra, no le están saliendo del todo bien las cosas. O sino, a Porro.

  2. Januzaj, Banega, Borja García, Brais, Morales y Toni Villa… que 5 alinear y a que defensa quitar de: Jordi Alba, Nacho Martinez, Bartra y Pedro Porro para defensa de 3??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.