Inicio Destacados Pica o Plomo: Jornada 20

Pica o Plomo: Jornada 20

1
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Hermoso (Atlético de Madrid)

Mario Hermoso marcó en el derbi
Fuente: LaLiga

Mario Hermoso está viviendo una situación casi nueva en este último tramo de su carrera. Ahora se siente titular, importante y clave en el Atleti y en el sistema defensivo del Chollo, que tantas tardes de gloria le han dado.

El conjunto colchonero lleva un tiempo con un déficit en, el que años atrás fue su fuerte, la defensa. Ya no están los Godín, Miranda o Perea, y sus relevos, parece que por hache o por be, no logran estar a la altura.

Giménez por lesiones y Savic por irregularidad, no están teniendo ese rendimiento que al club del Manzanares le gustaría y la llegada de nuestro protagonista, tras una gran temporada en el Espanyol, se aventuraba todo un acierto.

Hermoso jamás ha llegado a dar el nivel que se le vio en el conjunto periquito, y parecía que se le pasaba el arroz. Pero parece que vemos algo de luz, y desde hace cuatro jornadas es fijo en el once colchonero, sumando 29 puntos y una media de 7,25, e incluso marcando un gol contra el Valladolid.

Su valor de mercado actual es toda una ganga, no llega al 1,5 millones, así que creemos que es el momento de confiar en el central zurdo madrileño y esperar que nos de sus buenas PICAS.


ÚLTIMA BALA: Gayà (Valencia)

Gayà Valencia 2022
Fuente: LaLiga

En su enésimo retorno al banquillo valencianista, Voro puso en entredicho la famosa frase de «entrenador nuevo, victoria segura». Quizás por no ser nuevo en la casa che o porque la crisis en la capital del Turia puede con todo. Si la semana pasada otorgábamos, sin éxito, una última bala a un experimentado tripulante como Edison Cavani, hoy es el turno del capitán general, José Luis Gayá.

Tras perderse los cuatro primeros partidos por sanción, el lateral zurdo volvió a los terrenos de juego ofreciendo el rendimiento que todos esperábamos de él. A pesar del mal momento del equipo, el trabajo y el esfuerzo del dorsal número 14 eran innegables. Desde su reaparación y hasta hace apenas una semana, ha sido uno de los defensas más en forma de Biwenger, asiduo a las ♠️♠️ y siendo premiado hasta en dos ocasiones con ♠️♠️♠️. Sin embargo, el Valencia encadena tres derrotas en apenas una semana donde el de Pedreguer no ha conseguido pasar de la ♠️.

El próximo sábado, Mestalla dictará sentencia en un más que complicado partido frente al Athletic. En él, Gayà dispondrá de una ÚLTIMA BALA para reflotar sus puntuaciones o tendremos que deshacernos de él antes de que su alto valor de mercado se vaya a pique.

 


RULETA RUSA: Raphinha (FC Barcelona)

Raphinha fantasy Barça

Raphinha es uno de esos fichajes que generan ilusión en el barcelonismo, un jugador que puso todo de su parte, para que al final se produjera su incorporación al Barcelona, a sabiendas de la delicada situación económica del club.

Raphinha era la estrella del Leeds United en la Premier, donde llevaba varias temporadas destacando y mostrándose como un auténtico killer en una de las ligas más competitivas de Europa.

Sus primeros partidos de la temporada encandilaron al Camp Nou, y a su cronista, que a cada regate o sprint era recompensado con las ♠️♠️.

Después vino una racha más que preocupante, alternando suplencias con titularidades pero habiendo perdido el fuelle con el que comenzó la temporada, sin ir más lejos, 7 jornadas sin pasar de la ♠️ y con algún plomo a sus espaldas.

Tras la jornada 14 que anotó el gol de la victoria en Pamplona, parece que vuelve a estar al nivel de comienzos de año, pero ¿y si es un espejismo? con estos jugadores de nivel nunca sabes lo que va a pasar.

Con el cronista tan peculiar que tiene Raphinha, te puedes encontrar un partido espeso pero con gol y llevarse las ♠️♠️♠️, o por el contrario, un partido con una actuación buena aunque sin gol y llevarse el plomo como en Montilivi.

Raphinha podía ser la pica de la semana pero viendo sus antecedentes preferimos otorgarle ser la RULETA RUSA de la jornada 20.

¿Quieres jugar a la RULETA con nosotros y saber qué Raphinha te toca?


PLOMO: Borja Iglesias (Real Betis)

Borja Iglesias Betis fantasy
Fuente: Real Betis

Y nosotros que pensábamos que lo de no convocar a Borja Iglesias para el Mundial sería un revulsivo para la segunda parte del campeonato. Y nada más lejos de la realidad, los partidos tras la vuelta del Mundial se han saldado con apenas uno o dos goles y actuaciones muy pobres, que no han permitido conseguir al equipo verdiblanco los resultados esperados, ni al Panda seguir en su dinámica tan positiva.

Parece que el bueno de Borja está teniendo dificultades en asimilar no ser de la partida de Luis Enrique, y parece que esto le puede haber generado un estado del que le cueste un poco salir. ¿El tiempo? Imposible de atreverse a hacer un pronóstico.

Su valor de más de 10 millones de euros tampoco son un aliciente para tener demasiada paciencia, puesto que es un dinero que puede utilizarse para abordar jugadores que están en una racha más consistente y, sobre todo, a mejor precio.

Por todo ello, el PLOMO de esta semana es para Borja Iglesias.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.