Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Busquets lesionado, ¿vendemos o aguantamos?

Busquets lesionado, ¿vendemos o aguantamos?

El jugador estará un mínimo de dos semanas fuera de los terrenos de juego

16
Busquets Barça fantasy

El equipo liderado por Xavi Hernández ha tenido mala suerte en su apartado de lesiones en lo que va de temporada. Aunque queda lejos ya las semanas en las que el equipo se quedaba sin poder contar con jugadores como Araújo, Christensen o Koundé, nubes negras se acercan por la capital catalana. En concreto, ahora el FC Barcelona pasa por un momento en el que no puede contar con dos titulares como son Ousmane Dembélé o Sergio Busquets. En concreto, el caso del veterano pivote español es el tema del análisis de hoy.

Su lesión en el encuentro ante Sevilla FC en esta jornada 19 de La Liga Santander a los siete minutos del partido, hacen que surjan preguntas en clave fantasy. Por ello, en este artículo vamos a analizar su situación, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Busquets, dos semanas de baja como mínimo

Como comentábamos anteriormente, Sergio Busquets tuvo que salir del encuentro ante el club andaluz a los siete minutos del partido. Recientemente desde el equipo catalán han hecho oficial la lesión exacta del jugador. Se trata de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Según añade la prensa catalana, el esguince es de grado II y tiene afectación en los ligamentos con una rotura parcial. Aunque el parte médico no señala tiempo de baja concreto, parece que puede estar alrededor de dos semanas fuera de los terrenos de juego.

Esta baja llega en el peor momento de la temporada para él. Aunque comenzó como titular indiscutible por delante de Frenkie de Jong, hubo semanas en las que el neerlandés parecía muy superior en los planes de Xavi Hernández. Ahora, con la lesión del extremo francés, el equipo pasaba a un 4-2-3-1 en el que el entrenador español encontraba acomodo para Busquets y De Jong. Ahora, con la baja del jugador español, tendrá que jugar Kessié en su lugar.

Competencia en el puesto

Frenkie de Jong Barça 2022

Su sustituto natural estas semanas, se pierda los partidos que se pierda, debería ser Kessie. El ex del AC Milan tuvo que entrar a los siete minutos del encuentro ante Sevilla FC y terminó firmando un excelente partido, con asistencia incluida. Ahora, debería dotar del músculo que suele faltar al equipo en el centro del campo.

Sin embargo, todo parece indicar que una vez que Busquets esté al cien por cien, debería volver al once inicial. De no cambiar el once actual del equipo, debería compartir posición con un De Jong que sí puede ser su mayor rival en el equipo. El jugador neerlandés es un perfil más que interesante en clave fantasy. No solo parece titular claro, sino que está realizando grandes partidos junto a Pedri o Gavi.

Recomendación fantasy: Sergio Busquets

Aunque en otros momentos de la temporada podríamos dudar, el jugador parece no solo claro favorito para ser titular junto a De Jong, sino que sin duda es del gusto de Xavi. El veterano jugador se ha lesionado cuando estaba realizando buenos partidos. Ahora, nada nos hace pensar que no pueda volver al mismo nivel, con Europa League o semifinales de Copa del Rey a la vuelta de la esquina.

Nuestra recomendación en clave fantasy es esperar con el jugador. No tiene un precio muy alto –3.600.000€– que es muy similar al mínimo que ha logrado en lo que va de año. Por esto, creemos que podemos quedarnos con él y buscar un parche para suplirlo en el tiempo que esté fuera. En el caso de que tengamos a tiro a un jugador mejor o más regular, podemos usarlo para mejorar nuestro equipo. En caso contrario, o en caso que no queden jugadores del top por salir, optaríamos por esperar.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

16 Comentarios

  1. Pues yo lo he vendido. Igual me he precipitado pero 2 semanas veo poco tiempo con su edad que ya nos cuesta más recuperarnos jaja. Tengo a Pau Torres también que sigo aguantando. Hago bien ?

    • Es buena opción venderlo antes de que baje si nos hace falta cambiar algo en el equipo o si nos hace falta el dinero!
      Con Pau sí esperaría

    • Si sale con el mismo 4-2-3-1 sí, aunque puede optar por Ansu Fati. Bryan Gil parece más claro como titular

  2. Hola muy buenas me recomiendas dejar a Benzema en el banquillo o piensas que este miércoles será titular ? Gracias

  3. Buenas tardes en comunio
    Kien mejor para lo q keda de temporada???
    Militao + busque (tengo parches) o brais mendez???
    Y RDT O CAVANI?? GRACIAS

  4. Buenos dias

    Brais no esta puntuado bien los últimos partidos
    Ha llegado a su tope de precio?
    Lo vendo sacandole un pico y busco otras opciones?
    O es un error?
    En mixto

    Gracias

    • Al tope de precio ya llegó seguro.
      Solo es venta si tienes opción de fichar otro medio o un delantero, pero de los TOPS. Si no, mejor aguantarle

  5. Buenos días.

    Para toda la temporada, mejor Muriqui o Cavani? tengo a ambos y debo vender uno para volver a positivo.

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.