Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 23

Pica o Plomo: Jornada 23

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 23 de LaLiga.

17
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos. En esta ocasión llegamos con un ESPECIAL MERCADO DE INVIERNO.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Guedes (Villarreal)

Guedes Villarreal fantasy
Fuente: laliga.com

Muchos no entendimos su marcha del Valencia cuando era, posiblemente, el mejor jugador del equipo che, pero algunas decisiones que se han tomado en la ciudad del Turia han generado mucha controversia. Esta era solo una más.

Guedes pasó por Benfica y Wolverhampton con más pena que gloria por ambos, y estaba desenado volver a España, de forma que vino a Villarreal en cuanto salió la oportunidad. Allí vuelve a coincidir con Marcelino, que fue quien dirigía esa nave valencianista y ahora dirige el submarino.

Su entrada en Barcelona cambió el partido, hasta el punto de anotar un gol, dar una asistencia y posibilitar la victoria de su equipo en Montjuic. Todos esperábamos que fuera el inicio de algo espectacular, y el duelo ante el Cádiz decepcionó en cierta parte, pues el empate bajó un poco el soufflé con Guedes .

Partiendo de suplente (comentó Marcelino que el físico actual no le da para más de 20-30 minutos), tiene un rol que le puede favorecer mucho, en tanto que es un jugador con mucho desborde, muy rápido, con capacidad para asistir y también para anotar, como ya demostró. El disparo que tiene desde fuera del área es, simplemente, maravilloso.

Con un valor cercano ya a 7 millones, pensamos que el cambio del Villarreal debe venir con la puesta en escena de sus jugadores con más calidad, entre los que podemos citar a Gerard, Baena… Y, por supuesto, incluir a un Guedes que debería ir cogiendo la forma y acabar entrando en los planes iniciales del míster. Bajo nuestro punto de vista, uno de los mejores fichajes de este mercado de invierno llegó a Villarreal procedente de Inglaterra, y tiene sabor portugués. Nuestra PICA de esta edición especial de mercado de invierno es Gonçalo Guedes .


ÚLTIMA BALA: Juanmi (Cádiz)

Juanmi Cádiz LaLiga
Fuente: Cádiz CF

O’Rei regresa a la liga. Tras abandonar la disciplina bética en forma de cesión al Al-Riyadh el pasado verano, donde las cosas no le fueron del todo bien, el experimentado delantero regresa a nuestro país, esta vez, al nuevo Cádiz de Pellegrino.

Su anhelo por dejar atrás la experiencia del fútbol saudí y volver a España le hizo decantarse por el equipo gaditano que se encontraba en búsqueda activa de nuevos jugadores que le permitan lograr el objetivo de la permanencia. En este contexto, a sus treinta años, a Juanmi le llega la oportunidad, quizás la última, de reengancharse al fútbol europeo de alto nivel. El pasado curso el rendimiento del atacante malagueño, con sólo cuatro tantos anotados en liga fue, probablemente, el detonante para que el club verdiblanco le buscase una salida. Sin embargo, todos recordamos, sobre todo el aficionado bético y aquellos mánagers de Biwenger que contaron con el delantero en sus filas, su rendimiento en la temporada 21/22 con dieciséis goles anotados en treinta y tres partidos.

¿Aprovechará Juanmi la oportunidad en forma de ÚLTIMA BALA que le ha otorgado el Cádiz y nos recordará al de hace dos temporadas o seguirá con el nivel mostrado este último año?


RULETA RUSA: Peter Federico (Valencia)

Peter
Fuente: Valencia CF

«La Fábrica» del Real Madrid, como muchas otras canteras españolas, siguen formando y ofreciendo a la liga muchos de sus jugadores. Podríamos poner mil y un ejemplos de jugadores que plagan nuestros campos cada semana que, aunque no han podido triunfar en su equipo de formación, hacen carrera y un nombre dentro del panorama futbolístico.

En este caso llega a tierra valencianas uno de esos talentos en busca de su primera experiencia en la élite. El club al que llega no puede tener mejor pinta, en una situación complica institucionalmente ha optado por dar oportunidades a futbolistas sin importarle a su míster su fecha de nacimiento.

Peter es un extremo zurdo puro, que puede jugar por ambas bandas con el mismo buen desempeño, e incluso de lateral izquierdo de urgencias. Un futbolista que se caracteriza por atrevimiento, regate, velocidad y llegada y que tendrá, sobre todo, como gran competencia a los canteranos valencianistas Fran Pérez y Diego López.

Por un precio casi irrisorio, que no llega al medio millón, no tenemos nada que perder, y mucho que ganar con un jugador de los llamados en el mundo fantasy «vistosos». ¿Rendirá en el máximo nivel del fútbol mundial? ¿Se podrá asentar en el equipo? Por ahora una auténtica RULETA RUSA a la que nosotros invitamos a jugar, ¿te atreves tú?


PLOMO: Samassékou (Cádiz)

Samassekou
Fuente: Cádiz CF

Sorprendió el equipo de Cádiz con la incorporación a última hora del mediocentro de Mali Samassékou, un jugador totalmente desconocido para la mayoría de managers de Biwenger.

A sus 28 años posee ya una dilatada carrera en Europa tras pasar por el FC Liefering de la liga de Austria, donde llegó en la temporada 15/16. RB Salzburg, Olympiakos y sobre todo Hoffenheim de la Bundesliga, donde ha estado las últimas 4 temporadas y media hasta llegar a la «Tacita de Plata».

Su llegada a Cádiz significa el aterrizaje de un perfil de jugador, que quizás no tenía pero que a día de hoy vemos a Escalante y Alcaraz bastante por delante del jugador de Mali, sin contar de que con la llegada de Pellegrino, Álex Fernández ha vuelto a disfrutar de minutos de calidad sobre el césped.

El PLOMO de este especial fichaje de invierno se lo otorgamos a Diadie Samassékou por la competencia en el puesto y por llevar casi temporada y media sin apenas minutos en sus piernas.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

17 Comentarios

  1. Hariais algún cambio para esta jornada??
    Lunin (Guaita)
    Cancelo, Pezzella y Raillo
    Aleix G, Kirian, Pedri y Fdj (Tsygankov)
    Griezzman, lewi y yamal (Sorloth y Budimir)

    Igual es jugársela saliendo con tantos del barsa pero contra el Granada y en casa…

  2. Buenos dias, para salir del negativo vender a:

    A) vitor roque
    B) fekir + yeray
    C) iñigo + reinildo + yeray

    Couto, miguel gut, galan, iñigo, yeray, reinildo
    Gundogan, valverde, camavinga, dejong, fekir,
    Hugo duro, vinicius, vitor roque

  3. Hola , en biwenger
    Pujar por budimir vendiendo a ?
    1- raillo y sokratis ( me quedo en defensa con yuri ,yeray y bellerin )
    2- sancet
    3-frenkie
    4- no pujo
    Gracias

    • Dependerá de los minutos de Copa, pero a priori no debería ser titular a no ser que quieran descansar pensando en Champions. Pero siendo ante Osasuna podrían salir con todo igual

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.