Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 24

Pica o Plomo: Jornada 24

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 24 de LaLiga.

17
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Luis Rioja (Alavés)

Luis Rioja Deportivo Alavés Biwenger
Fuente: laliga.com

El sevillano fue uno de los principales artífices del ascenso del club babazorro el pasado curso con diez goles y cinco asistencias. Este año, de vuelta en la máxima categoría del fútbol español, Rioja está demostrando su liderazgo siendo uno de los estandartes del Alavés.

En las tres temporadas previas al descenso, a pesar de haber disputado la mayoría de partidos, sus registros dejaban mucho que desear con tan sólo cinco goles anotados en total. No fue hasta el año pasado, en segunda división, cuando consiguió destaparse y demostrar ser jugador de categoría superior. Este curso ya suma cuatro goles y tres asistencias lo que, en clave Biwenger, se traduce en una media de 5 puntos por partido. Rioja atraviesa un gran momento, en los últimos seis encuentros ha anotado tres goles y, sin embargo, lo más interesante es que, en los partidos donde no ha visto portería ha seguido puntuando bien, consiguiendo incluso las ♠️♠️♠️ frente al FC Barcelona.

Con un valor de mercado ligeramente superior a los seis millones, existen pocas opciones mejores que la del número once alavesista para colmar de PICAS nuestros equipos.


ÚLTIMA BALA: Tsygankov (Girona)

Viktor Tsygankov Girona Biwenger
Fuente: Girona FC

El jugador ucraniano ha sido en estas jornadas una de las sensaciones del equipo, pero los de Girona recibieron un gran mazazo en el Santiago Bernabéu, que nos puede hacer plantearnos ciertas cosas.

Para jugar de delantero, no es un futbolista muy goleador ya que solo lleva 4 goles anotados. Su fútbol vistoso destaca también por las asistencias pero sólo lleva 3 en lo que llevamos de campeonato.

El próximo partido del Girona es en San Mamés, nadie duda de la dificultad del encuentro, frente a uno de los pocos rivales que lo han tumbado sobre la lona, y fue en Montilivi, donde Michel reconoció que era el mejor equipo que había pasado por allí.

La ÚLTIMA BALA de Tsygankov puede trasladarse a varios jugadores del Girona, que tenemos que hayan llegado a su techo en la presente campaña. El V.M. casi por los 11 millones y una bajada más que considerable, nos invita a una posible venta, siempre que quede algo aceptable en nuestros mercados, nunca por medianías.

Desde PoP vamos más allá, y nos plantamos en la jornada 25 para darle a Tsygankov esa ÚLTIMA BALA que nos queda en la recámara y que no queremos desperdiciar.


RULETA RUSA: Lucas Vázquez (Real Madrid)

Lucas Vázquez Real Madrid Biwenger
(Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por OneFootball

«Cafucas» es el apodo que se le puso en tono a medias entre la mofa y la sorpresa. La mofa al comparar a un jugador «cumplidor», en un puesto que no es el suyo de formación, lateral derecho, con uno de los mejores jugadores en dicho puesto, el brasileño Cafú. Y el de sorpresa al comprobar la adaptación y el rendimiento del canterano madridista a dicha posición en estas últimas temporadas.

Hay un principio que dice que «el todo es más que la suma de sus partes» y se puede extrapolar al mundo del fútbol. Una plantilla son 25 elementos, más el staff, y varían entre ellos en factores y características diversas, entre ellos la participación o el status de cada uno. Pero cada uno es tan importante para el «todo».

En ese todo se hace clave jugadores como Lucas Vázquez, elemento protagonista cuando se le necesita, y de acompañamiento cuando no hace falta en primera línea, el césped. Pero siempre aportando vibraciones y energía positiva al «todo», el equipo.

Ahora por la falta de algunos jugadores está siendo fundamental y, como casi siempre, cumpliendo con su oficio. ¿Cuánto durará este estado? ¿Es interesante jugar a la RULETA RUSA con él? Pues con el precio que tiene hay poco que perder, ¿te atreves? Suerte.


PLOMO: Ronald Araújo (FC Barcelona)

Ronald Araújo LaLiga fantasy

Vamos a centralizar la sección en Araújo, pero se puede aplicar a Frenkie, Gundogan… Y medio club azulgrana, excluyendo únicamente a los canteranos. En esta especie de Dr Jekyll y Mr Hide que se ha convertido el equipo de Xavi, su cronista tampoco ayuda a poner cordura en los partidos, incapaz de juzgar el desempeño de los futbolistas dejando de un lado filias y fobias.

Sumado a esto, se quedó Araújo sin jugar el último partido sin tener partido intersemanal ni antes ni después. Volverá al once seguro, pero no sabemos cuándo, y tampoco es del club de las filias, recibiendo a veces castigos por encima de lo merecido. El problema es que el precio de mercado es demasiado elevado (más de 7 millones) para no saber cuándo va a jugar y saber que un partido maravilloso del jugador puede verse empañado por una actuación colectiva nefasta (o acciones puntuales de algún compañero).

Hoy afirmamos algo que pensamos que nunca sucedería, y que negaremos haber dicho, pero hoy ha llegado el día de afirmar que quizás, solo quizás, no es tan rentable apostar por 4 o 5 jugadores del Barcelona en nuestras alineaciones, especialmente en picas o sistemas que las integren. Frenkie o Gundogan se salvan por la puntuación de estadísticas (que compensan las locuras que vemos a veces en las picas), pero Araújo se ve penalizado en el caso de los goles en contra. Por tanto, el uruguayo, otrora puntal de la defensa blaugrana, ahora es un damnificado más de este Barça y, por ello, recibe nuestro “PLOMO” de esta semana.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

17 Comentarios

  1. Muy buenas.
    En Liga fantasy, por quien apostariais esta jornada? Rodrygo o Iñaki Williams?
    Muchas gracias.

  2. Buenas tardes y gracias de antemano.
    tengo a iñaki williams, dobvyk y griezzman en la delantera
    fekir, aleix garcia y gundogan en el centro
    carvajal, nacho, david lopez, pezzela, yan couto, zubeldia y sabaly en defensa
    en porteria tengo los 3 del real madrid, rui silva y gazzaniga
    tengo un negativo de 77k en fantasy, que vendo para antes de que empiece la jornada?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.