Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 27

Pica o Plomo: Jornada 27

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 27 de LaLiga.

7
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Luis Milla (Getafe)

Luis Milla Getafe LaLiga

Hoy en la Nave del Misterio, tenemos uno de los casos más paradigmáticos que hemos conocido hasta ahora. Superior al Yeti, al Hombre del Saco, al Monstruo del Lago Ness o a que te salga a cobrar la declaración de la renta. Hoy hablamos del caso Milla.

Luis Milla comenzó la temporada lesionado, se podría decir, que desaparecido. Los vecinos no sabían de su paradero, como suele pasar en este tipo de casos misteriosos. Pero apareció un día por los mercados fantasy y por la liga, y decidió que no iba a ser Luis Milla, si no que iba a ser Mr. ♠️♠️. Mirando sus números, ha recibido 11 veces las ♠️♠️ en los 16 partidos que ha jugado, 5 de las últimas veces seguidas. Y cuál es el misterio, os preguntaréis. Su valor. Valdrá 10, valdrá 9, serán 8.5… Pues no, su valor está en menos de 5 millones. Podríamos decir que es sorprendente, diría yo, perturbador, incluso con tintes masones.

Esto ha sido la Nave del Misterio, les esperamos en la siguiente entrega, en la que hablaremos con un aficionado del fantasy que recibió menos puntos de los que merecía y entendió que era un juego. Hasta la próxima semana en la Nave del Misterio.


ÚLTIMA BALA: Reinildo (Atlético de Madrid)

Reinildo, en un partido de LaLiga con el Atleti
Fuente: LaLiga

Parecía que volvía un guerrero para Simeone y volvió más bien un guardia que se envalentona con rivales menores, si se nos permite la licencia. No ha vuelto a un nivel regular de excelencia Reinildo tras su lesión, y es que puso el listón muy alto en su reaparición con una actuación prácticamente perfecta.

Después, ha ido alternando suplencias con titularidades, y algunas puntuaciones buenas (que han coincidido con sus titularidades) con otras que han pasado mucho más bajo el radar. Parece ser que Simeone está gestionando los esfuerzos de Reinildo, aunque no participó en la vuelta de Copa ni en el partido de Liga del domingo en el Metropolitano.

Partiendo de la base de que no parece ser parte aun del equipo de confianza del Cholo, este fin de semana tiene una auténtica reválida para con los managers fantasy, que tienen (tenemos) severas dudas de que el recorrido del mozambiqueño en nuestros equipos pueda extenderse durante mucho más.

Aunque el dinero cada vez valga menos en las ligas, un defensa de más de 4 millones de euros debe ser, al menos, indiscutible en su equipo (puntúe mejor o peor, pero indiscutible), y eso es algo que ahora mismo no podemos asegurar con Reinildo. Sin embargo, la continuidad del Atleti en Europa le dará oportunidades dada la compresión de partidos que se irán produciendo, dado que ya las eliminatorias europeas no se dividirán en dos semanas.

En cualquier caso, lo primero es ver que sea de la partida este fin de semana ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y evaluar su rendimiento. A partir de ahí, ver cómo evoluciona el club y qué pasa con Reinildo. Para nosotros, esta jornada es su ÚLTIMA BALA en nuestros equipos: ¿disparas o buscas un valor más seguro?


RULETA RUSA: Yeray-Paredes (Athletic Club)

Yeray Athletic Club Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Si un equipo funciona, se suele valorar por su seguridad defensiva, y este Athletic está demostrando ser un equipo seguro en su sistema defensivo y por ende en su pareja de centrales.

¿Porqué no incluimos a Dani Vivian en esta duda? A nuestro parecer Vivian es el más titular de los tres, aunque no exento de rotaciones puntuales. Por ello, pensamos que el otro puesto se la jugaran entre Yeray y Paredes, las lesiones de uno y el buen hacer del otro nos pone en una duda peligrosa para los managers fantasy, y una opción de oro para su entrenador.

Yeray a priori parecía el acompañante ideal, demostrando que construye un muro junto a Vivian, pero su lesión en la jornada 9 la aprovecho el canterano Paredes para demostrar su valía.

¿Qué hacer ahora si tengo a alguno de los dos? Pues en principio la próxima jornada con los tres centrales aptos tenemos que ver cual puede ser la pareja titular, y poder decidir.

Aunque no descartamos para nada que sea una continua rotación entre los tres en lo que queda de temporada. ¿Te atreves a jugártela? Suerte.


PLOMO: Rodrygo (Real Madrid)

Rodrygo, jugador del Real Madrid en Biwenger
Fuente: Real Madrid CF

Rodrygo es uno de esos jugadores que da gusto verlos, alegre y siempre con una sonrisa, que tienen entre ceja y ceja atacar.

A diferencia de Vinicius, no ha conseguido consagrarse como una estrella de nivel mundial, sobre todo en LaLiga, que le cuesta ver portería.

Y mira que Ancelotti es duro de mollera con él, que siempre lo pone a pesar de que su rendimiento no es el óptimo o que jugadores como Brahim o Joselu, se están mereciendo muchas más titularidades, que el míster le otorga a Rodrygo.

Lleva 10 jornadas con un solo gol en su casillero y el cronista del Real Madrid, no parece muy contento con sus actuaciones, que le ha premiado con el plomo en más de una ocasión.

A estas alturas es difícil recomendar ventas de jugadores llamados top, pero con Rodrygo al menos os recomendamos, que si tenéis la posibilidad de cambiarlo por algún jugador que mejore sus puntuaciones, al menos en ♠️, lo hagáis.

El PLOMO de la jornada 27 es para Rodrygo Goes.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

7 Comentarios

  1. Lo de Rodrygo en picas no es normal. El cronista le tiene mucha manía y paga siempre los platos rotos con él, como les pasa a otros jugadores de otros equipos como Lewandowski o De Jong. No puede ser que a estos jugadores se les de puntuaciones decentes solo cuando marquen y se les castigue de forma tan dura cuando no mientras que otros delanteros no reciben este trato. La falta de criterio es clara y hace replantearse el jugar con este tipo de puntuaciones…

  2. Hola hola!

    He fichado a Guido pero tengo que vender para quedármelo.
    En modo picas vender a Andre Silva, Beñat, Nacho o al propio Guido?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.