Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 27

Pica o Plomo: Jornada 27

22
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 27 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Inui (Alavés)

Inui

Los números avalan a Takashi Inui como nuestra PICA semanal. El centrocampista japonés ha sido siempre un jugador recomendable para los managers fantasy y sus estadísticas así lo avalaban hasta esta temporada. Si rebobinamos hasta la jornada 9 de la temporada 2016/17, cuando Inui comienza a ser un jugador interesante para los usuarios de Biwenger, vemos que su progresión ha sido constante. 4,9 puntos por partido en dicha temporada, que mejoró en la 2017/18 con una media de 5 puntos por partido y un valor de mercado aceptable para la regularidad que ofrecía a pesar de militar en un modesto del fútbol español como es el Eíbar.

El talón de Aquiles de Inui puede ser su falta de gol (5 tantos en su mejor campaña), pero eso no fue impedimento para que en la actual temporada fichase por el Real Betis y su precio se disparase a la par que se dispararon las expectativas de los managers que apostaron por él, lo que se tradujo en una subida espectacular de su VM durante el verano.

Las cosas no le fueron bien al bueno de Takashi a las órdenes de Setién, no llegando a hacerse con la titularidad ni ofreciendo su mejor versión un ningún momento y desapareciendo de las alineaciones desde la jornada 7. Nada parecía quedar del futbolista que rozó los 7 millones de valor de mercado en agosto, tanto es así que en enero su valor ya no llegaba a los 700.000€ pero entonces se fraguó su cesión al Deportivo Alavés y cambió su suerte.

5 Partidos ha disputado Inui con el Alavés, 2 goles en las dos últimas jornadas y 34 puntos que le otorgan una media de 6,8 por partido. Los mejores números de su carrera en lo que a Biwenger se refiere. Su precio vuelve a subir aunque todavía no es prohibitivo, ya que 5 millones por un centrocampista con esos números son una ganga a estas alturas de la liga.

Por su gran estado de forma, porque está en el Alavés, un equipo que está haciendo una gran temporada y eso beneficia al jugador, por su moderado VM y porque hasta parece haber encontrado la senda del gol nuestra PICA es para Takashi Inui junto con la recomendación de ficharlo si se presenta la oportunidad.


ÚLTIMA BALA: Portu (Girona)

Se suele decir que las comparaciones son odiosas, algo que se cumple cuando hablamos del Girona. Tras una histórica temporada, la de su debut en la máxima categoría del fútbol español, en la que coqueteó hasta las últimas jornadas con el sueño europeo, este año está siendo muy diferente. La lucha por la permanencia no es tan bonita como la lucha por Europa, Eusebio no es Machín y el rendimiento de los jugadores no es el de antaño.

En esta última comparación, la que nos atañe como usuarios fantasy, nos centramos en Cristian Portugués, si bien podríamos extrapolarlo a otros compañeros como Granell. El extremo murciano es el claro ejemplo del bajón que ha sufrido el club catalán. Tras un verano movido, en el que estuvo muy cerca de hacer las maletas para partir rumbo a Sevilla de la mano de su míster, Portu finalmente permaneció en Girona y muchos de nosotros depositamos en él buena parte de nuestros ahorros y esperanzas en clave fantasy. Sin embargo, su rendimiento hasta ahora poco o nada tiene que ver con el de la pasada campaña, donde su constancia y desequilibrio, que lo hicieron convertirse en una de las revelaciones del curso, se han tornado en irregularidad e imprecisión.

Continuando con la dichosa comparación, en materia goleadora el dorsal 9 vuelve a salir mal parado, a estas alturas había firmado la sorprendente cifra de 11 goles por los 4 que lleva actualmente. Solo ha alcanzado las ♠️♠️♠️ en dos ocasiones mientras que el pasado curso, antes de la jornada 27, lo hizo en cinco.

Entramos en el tramo final de la temporada, nos quedan 11 jornadas de auténtico infarto donde el Girona debe dar lo mejor de sí para escapar definitivamente de la zona baja. La primera prueba de fuego será el próximo fin de semana en Butarque, en un duelo directo por la permanencia y en el que Portu contará con su ÚLTIMA BALA de la temporada.


RULETA RUSA: Hermoso (Espanyol)

Espanyol

Mario Hermoso es uno de los nombres de esta temporada. Central que se ha destapado, sobre todo a principio de temporada, como un jugador de futuro, llegando incluso a sonar como incorporación invernal del Real Madrid, club del que es canterano.

Tuvo un inicio de liga espectacular, que unido al impresionante arranque de su equipo, hicieron que obtuviera unas puntuaciones dignas de un defensa TOP de Biwenger. Solamente bajó de ♠️♠️ en dos ocasiones durante las primeras 12 jornadas, consiguiendo además 2 goles para ayudar al Espanyol.

A partir de aquí el rendimiento del equipo en general y el suyo propio baja, sufriendo también una lesión que lo apartó durante 5 jornadas de los terrenos de juego. No es hasta la jornada 24 cuando consigue de nuevo llegar a ♠️♠️, puntuación que ha obtenido también en los últimos 2 partidos (con gol incluido), coincidiendo con una aparente mejoría del Espanyol.

Vemos que el rendimiento de Hermoso está muy ligado al estado de forma de su equipo y que podemos encontrarnos tanto con rachas buenas como con malas (ha cosechado 3 notas negativas en lo que va de liga), en definitiva una auténtica RULETA RUSA. ¿Cómo será la parte final liguera del Espanyol? ¿Y la de Hermoso? ¿Nos encontraremos muchas picas o en cambio será época de pobre puntuación?


PLOMO: Casemiro (Real Madrid)

Casemiro Amarilla

Este lunes el Real Madrid hacía pública la destitución de Santiago Solari como técnico blanco y el regreso de Zinedine Zidane. Esta arriesgada medida parece tomada con el objetivo de calmar un vestuario alterado tras quedarse prácticamente sin opciones de optar a la consecución de algún título esta temporada. El paso de Solari por el banquillo madridista fue de más a menos, lo que comenzó de forma inmejorable, encadenando varias victorias y buen juego, acabó con la eliminación de forma estrepitosa de la Champions.

La temporada del Real Madrid en clave fantasy no ha ido mucho mejor. Pocos jugadores han cumplido con lo que cabría esperar de ellos e incluso algunos como Marcelo o Isco que tan buen rendimiento nos ofrecieron otras temporadas, desaparecieron de las alineaciones del técnico argentino.

Nuestroprotagonista, Carlos Henrique Casemiro, no iba a ser menos. Su primer tramo de temporada fue bastante discreto, en la jornada 13 cayó lesionado y no volvió hasta la 18. Durante estas jornadas, Marcos Llorente rindió a gran nivel. Sin embargo el brasileño volvió y lo hizo viendo puerta, 3 goles en 5 partidos que hicieron que su valor de mercado se incrementase de forma ostensible. Pero nada más lejos de la realidad, el pasado domingo en el estadio José Zorrilla, Casemiro fue expulsado por doble amarilla en una acción infantil fruto de la falta de concentración.

Está expulsión coincide con la vuelta de Zidane y de un Marcos Llorente recuperado. No sabemos por quién apostará el francés, sin embargo, tras el partido del próximo fin de semana, hay parón de selecciones. En estas tres semanas el valor de mercado del centrocampista caerá en picado y creemos que, en un momento clave como este, donde cada movimiento cuenta para ganar nuestra liga, debemos dar PLOMO al canterano blanco.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

22 Comentarios

  1. Hola,
    Por favor indícame el orden de recomendables de estos delanteros:
    Maxi, en-nesyri, wu leí, gameiro, Charles y brsaithwaite

    Saludos

  2. Para esta jornada pondríais a Cuellar (juega contra el Gerona en casa) o a Diego López (contra el Sevilla en casa)
    Un saludo y gracias!

  3. Buendia
    Para este finde 2 dudas:
    Arriba 1 entre mata/molina/rdt/wulei
    En el Medio tengo muni y o.rdgez. La pregunta es : quitar uno de esos 2 por joaquin,avila o melendo? quitar uno de esos 2 por otro de la lista de delanteros de arriba? o Dejar a los 2?
    Gracias

  4. Hola chicos,para esta próxima jornada 28 de estos 5 delanteros debo alinear a 3,a quienes me recomendáis de entre Borja Iglesias,Stuani,Ben Yedder,Enric Gallego y R.D.T ??
    Muchas gracias,un abrazo.

  5. Buenos días!!
    Al igual que Portu, Borja García ha dado un bajón después de su lesión y no supera las 2 picas, es hora de venderlo o crees que aún puede rendir bien??

    Y en cuanto al fichaje de Zidane me hace dudar de si Reguilon seguirá de titular, toca vender?

    Gracias por tu colaboración.

  6. Hola, estoy en negativo y tengo que vender a uno de estos tres: Banega, Lo Celso o Braithwaite. En teoría por calidad no tendría dudas de que el que debo vender es Braithwaite (además en el momento que se recupere Aspas, no volveré a ponerlo de titular), pero el hecho de que Banega y Lo Celso no estén en su mejor momento me hace dudar, aunque confío en que ambos recuperen su nivel. A cuál vendo? a Braithwaite o a alguno de los otros dos? gacias!!

  7. Kroos he visto que en Marca no hace más que dar negativo. Ha salido ahora en mi mercado, creéis que es fichaje recomendable con Zidane? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.