Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 31

Pica o Plomo: Jornada 31

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 31 de LaLiga.

6
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Parejo (Villarreal)

Fuente: as.com

Las experiencias vitales de un jugador de fútbol darían para escribir cada uno de ellos un libro y nos sorprenderíamos de todas las cosas que podríamos aprender, valorar y quizás entender.

Lo de Dani Parejo es un caso paradigmático, porque ha sido tan odiado como querido en los sitios en los que ha jugado, siempre ha sido acusado de comportamientos poco apropiados, aunque siempre ha acabado respondiendo donde importa, en el verde, siendo un jugador capital para los diferentes entrenadores que ha ido teniendo a lo largo de su carrera.

Sin embargo, la llegada de Setién a Castellón supuso un cambio para el jugador de Coslada, que ya empezó a no ser tan importante en los esquemas del club amarillo. La nueva campaña daba esa misma sensación de continuidad, debido a que ya no tenía la confianza y, además, el equipo iba dando bandazos en su juego y en los resultados, que no acompañaban de ninguna de las formas.

La llegada de Marcelino abrió todas las ventanas del club castellonense, y especialmente la de Dani Parejo, que ya vivió algunos de sus mejores momentos bajo la batuta del técnico asturiano. Tras superar algunas molestias y volver a recuperar las sensaciones, las últimas 5 jornadas ha rendido al nivel de lo que es, un jugador top en su posición y uno de los más recomendables para nuestras ligas.

Un valor muy por debajo de lo que ha sido Parejo en Biwenger, en torno a los 9 millones, lo hace accesible a estas alturas de temporada para estas últimas jornadas que serán importantes para el Villarreal para intentar pelear un puesto europeo. Con este Parejo, es más fácil conseguir los objetivos marcados. Por ello, Dani Parejo es nuestra PICA de esta jornada.


ÚLTIMA BALA: Isaac Romero (Sevilla FC)

Isaac Romero
Fuente: LaLiga

El Sevilla y su joven futbolista Isaac Romero parecen llevar vidas cruzadas. El delantero llegó como agua de mayo al ataque hispalense cuando el club atravesaba un mal momento. Actualmente, con dos victorias consecutivas y diez puntos cosechados de los últimos quince, el equipo parece haber dado con la tecla, mientras que el atacante atraviesa su peor momento desde que está en el primer equipo.

Tras nueve partidos donde el sevillano sumó tres goles y cuatro asistencias, llegó el décimo y con él su primer negativo en Biwenger. Desde entonces el dorsal 20, se encuentra errático cara a puerta lo que está lastrando tanto sus puntuaciones fantasy como la confianza de algunos mánagers que ya están perdiendo la fe en él, a tenor de la bajada de valor de las últimas semanas.

Su técnico, Quique Sánchez Flores, sigue confiando en él. Titular indiscutible desde la jornada 20 sigue viéndolo como la primera opción para su ataque a pesar de estos tres partidos de sequía. Desde Pica o Plomo queremos otorgar una ÚLTIMA BALA al canterano sevillista que deberá emplear en el próximo partido en casa frente al RCD Mallorca antes de que su alto valor de mercado se desplome por completo.


RULETA RUSA: Fekir (Real Betis)

 

Así pesas, así rindes. Este podría convertirse en dogma para valorar a algunos futbolistas por parte de muchos «seguidores». Asociar el rendimiento deportivo de un futbolista al, hipotético, exceso de kilos se esta convirtiendo en los últimos tiempos en una peligrosa frase hecha.

Le pasó a su compañero Isco, siendo uno de los motivos que argumentaban para tildar de malo su fichaje por el Betis, ahora todos están en la cueva. y han visto en el bueno de Fekir un buen filón para volver a salir a que les de un poco de sol que tan bueno es para la vitamina D.

Cierto que tras la lesión el jugador francés no ha estado fino, al igual que otros tantos jugadores que han vuelto de lesiones graves, ejemplos mil tenemos tales como Oyarzabal, Sadiq, Ocampo, etc.

Otro tema es desconfiar de la calidad de un jugador que ha demostrado de sobra su implicación con el equipo, y su capacidad para generar.

Es un momento complicado, ya que la competencia y que estamos en el último tramo de la liga, puede traer para los managers urgencias, y optar por jugadores de rendimiento más regular.

¿Apuesta por jugártela a la RULETA RUSA con el crack franco-argelino? Suerte en el tiro y esperamos que os de en el blanco.


PLOMO: Guedes (Villarreal)

Guedes Villarreal CF fantasy
Fuente: laliga.com

El atacante portugués llegó en el mercado invernal, al equipo del Villarreal, que tan irregular se estaba mostrando en LaLiga. Sin duda subía la competencia en ataque y surtía a Marcelino, con un jugador versátil que podía jugar en banda o bien de segundo delantero.

Sus números no son malos en los 10 partidos jugados, 42 puntos con una media por encima de 4 en la puntuación de Diario As. Ha anotado 2 goles y ha ayudado a sus compañeros con otras 2 asistencias, en este tramo de campeonato.

Pero no lo vemos claro, casi 8 millones de valor de mercado. por un delantero que no tiene mucho gol, y que con el esquema tan inamovible de Marcelino, está rotando por la competencia, no lo podemos recomendar.

Baena por una banda y Traoré por otra, parecen haber adelantado al luso en el XI groguet, viendo muy titulares también tanto a Sorloth, como a Gerard Moreno.

Sin duda por ese precio de Guedes buscaríamos pescar algo interesante en nuestros mercados, viendo que nuestro protagonista no va a ser un titular indiscutible en su equipo. Por todo lo expuesto anteriormente concedemos el PLOMO de la jornada 31 a Gonçalo Guedes.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.