Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 9

Pica o Plomo: Jornada 9

0
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 9.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Jordan (Eibar)

Joan Jordán

El mediocentro es uno de los aspectos más positivos en este irregular inicio del conjunto armero.

En una de las posiciones con mayor competencia del equipo eibarrés, el catalán ha jugado hasta ahora los 9 encuentros de Liga y sólo tres de ellos los ha comenzado desde el banquillo.

Escalante, Diop, Sergio Álvarez y el propio Jordan competían, a priori por dos puestos, sin embargo, el argentino Gonzalo Escalante lesionado y el ex sportinguista Sergio Álvarez quien de momento no parece contar con la total confianza del técnico vasco, han provocado que la pareja Diop – Joan Jordan se consolide en el mediocampo del Eibar.

El buen trabajo defensivo del senegalés permite a Joan Jordan jugar con mayor libertad y tener un papel más protagonista cerca del área rival. En estas primeras jornadas ya ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias.

Con 34 puntos en las últimas 5 jornadas y con un valor de mercado inferior a los 3.5 millones, creemos que el dorsal 24 del conjunto guipuzcoano seguirá recibiendo un buen número de PICAS y, por tanto, debe ocupar uno de los huecos de vuestras plantillas en Biwenger.


ÚLTIMA BALA: Dembélé (FC Barcelona)

Dembélé

Pánico en Can Barça. La lesión del astro argentino Leo Messi no ha podido llegar en peor momento, en una semana clave con Champions y El Clásico a la vista, el club catalán no podrá contar con su mayor activo. Sin embargo, la baja del 10 le abre una nueva puerta al reciente campeón del mundo, Ousmane Dembélé.

Tras un buen inicio de temporada con tres goles en los primeros cuatro partidos, la mala racha del equipo le relegó al banquillo en favor de Arthur. Cuando parecía que Ernesto Valverde había dado con la tecla con la irrupción del brasileño en el equipo, este nuevo contratiempo obligará al técnico vasco a modificar sus planes durante aproximadamente tres semanas. Tres semanas donde el joven extremo francés deberá dar un paso firme adelante para intentar recuperar su puesto de titular en el conjunto blaugrana, pues la lógica nos dice que será él el encargado de llevar a cabo la difícil tarea de suplir al ídolo de la parroquia culé.

El próximo domingo Dembélé disputará su primer clásico y en él deberá emplear su ÚLTIMA BALA. Una buena actuación sobre el verde le hará coger confianza y convertirlo en recomendable para nuestras plantillas, sin embargo, una mal partido o incluso una suplencia pueden provocar el desplome definitivo de un Ousmane cuyo valor de mercado lleva varias semanas descendiendo.


RULETA RUSA: Roger Martí (Levante)

Roger Martí Salvador, canterano valencianista, tras realizar un periplo por equipos de enjundia pero en horas bajas, como Real Zaragoza y Real Valladolid, ambos en sus etapas en la categoría de plata, consiguió asentarse como el delantero referencia en la tan recordada temporada del ascenso a LaLiga, allá por la temporada 2016/17.

En la temporada del regreso del Levante a Primera, con una inoportuna lesión a comienzo de temporada, terminó con unos exiguos 3 goles.

Esta temporada comenzaba con nuevas ilusiones, y sus primeras 3 jornadas con 3 goles parecían reafirmar que sí, que esta si sería su consagración como delantero de primera. Pero a partir de la jornada 5 donde alcanzó su máximo valor de mercado en nuestro Biwenger con 5.670.000 millones, comenzó un periodo oscuro, con derrotas del equipo y suplencias. Pero esta jornada llegó la resurrección, en un templo importante como el Santiago Bernabéu, con gol de penalti incluido.

¿Seguirá confiando Paco López en él? Una auténtica RULETA a la que os invitamos a jugar. ¿Pica o Plomo?


PLOMO: Lemar (Atlético de Madrid)

Este es uno de esos plomos extraños y/o injustos. El rendimiento del refuerzo más caro de la historia atlética, 65 millones se pagaron por su traspaso este verano, no está siendo nada malo.

Ha participado en todos los encuentros ligueros y destacado en alguno de ellos, especialmente la victoria sobre el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez donde fue el artífice de los dos tantos que dieron la victoria a los colchoneros. Pero en las dos últimas jornadas sus puntuaciones han caído en picado, recibiendo sendos -2 en ambas. Lo que ya ha tenido un efecto inmediato en su valoración, bajando este lunes 180.000 euros, algo muy a tener en cuenta en un jugador que pasaba de los 9 millones.

Por si fuera poco el francés apunta a formar dupla con Diego Costa en la delantera titular en el partido de Champions de este miércoles lo que podría significar una rotación liguera pudiendo dejar su valor bajo mínimos.

Creemos que no seria buena idea arriesgarse con él pese a su buen hacer y os recomendamos encarecidamente darle PLOMO a Thomas Lemar.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.