Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 10

Pica o Plomo: Jornada 10

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Portu (Girona)

Jordi Alba y Portu en lo que fue uno de los duelos del partido.

Cristian Portugués o Portu, como es conocido en el mundo del fútbol, es uno de los hombres claves en el sistema de Machín. El murciano ya fue una de las piezas importantes para lograr el ansiado ascenso a La Liga Santander el pasado año.

Tras un titubeante inicio de liga, el de Beniel ha conseguido encadenar en estas últimas jornadas grandes actuaciones consiguiendo goles importantes para el devenir del club catalán, pues en los dos últimos partidos sus goles han servido para hacerse con los tres puntos en juego y huir así de la zona baja de la clasificación.

Aprovechar los estados de forma de los jugadores es una de las reglas básicas en Biwenger, así que, si el mercado te brinda la oportunidad de hacerte con el joven y talentoso Portu no deberías dejarlo pasar pues, si no lo fichas tú, tu rival lo hará por ti.

La consigna es clara, no lo dudes más y hazte con sus PICAS.


ÚLTIMA BALA: Willian José (Real Sociedad)

Hablar de William José es hablar de uno de los arietes preferidos en Biwenger. Sin embargo, el rendimiento ofrecido por el brasileño en estas diez primeras jornadas de Liga se nos antoja algo escaso para lo que esperábamos de él, pues sólo ha conseguido marcar un gol en los últimos 8 partidos.

Aunque es cierto que su valor de mercado no se ha visto resentido por su escaso rendimiento, creemos que, si no logra ver puerta el próximo domingo frente al Éibar, su precio descenderá durante el parón de selecciones.

Por ello, la próxima jornada en Anoeta, el delantero txuri-urdin se juega su ÚLTIMA BALA. ¿Aprovechará el bueno de William José dicha bala para perforar la meta rival o seguirá, un partido más, con su sequía goleadora?


RULETA RUSA: Defensas centrales (Valencia)

Pocas veces desde el inicio de la sección hemos estado más seguros de que nuestra elección era la correcta.

¿Cuántos os habéis preguntado a la hora de apostar por alguno de los centrales del Valencia, cuál es la pareja titular? La respuesta es, NO HAY.

Marcelino cuenta con el bendito problema de tener que decidir entre 3 buenos centrales a la hora de hacer la alineación cada jornada y por lo poco que repite alineación, desde la jornada 3 hasta esta última jornada solamente ha repetido UNA VEZ, está claro que no tiene una pareja de titulares decidida. Por si fuera poco los resultados le acompañan y el equipo no se resiente sea cual sea el descarte.

Así pues para decidir quién dejar fuera entre Paulista, Garay y Murillo tendréis que jugar a la RULETA RUSA.


PLOMO: Varane (Real Madrid)

Seguramente para un aficionado al fútbol que fuera profano en lo que a Biwenger se refiere, le podría resultar extraño ver el término DARLE PLOMO asociado a uno de los mejores zagueros del mundo en la actualidad.

Pero realmente resulta muy sencillo de argumentar, el talentoso defensa galo se ha perdido entre rotaciones y molestias, 4 partidos en lo que va de campaña y nuevamente en el último partido contra el Girona tuvo que ser sustituido por problemas musculares, lo que teniendo en cuenta sus antecedentes se traducirá con facilidad en nuevas ausencias en las alineaciones del Real Madrid.

Por mucho que nos guste el bueno de Raphaël, seguro que no tendréis problemas en encontrar un buen sustituto para vuestra defensa, con esos casi 4 millones de valor de mercado. Con todo dolor de nuestro corazón te damos PLOMO mon ami.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.