Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 18

Pica o Plomo: Jornada 18

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Lobotka (Celta de Vigo)

Lobotka disputa un balón ante Gameiro. RC Celta 0-1 Atlético de Madrid. Foto La Voz de Galicia.

El eslovaco Stanislav Lobotka está siendo una de las notas más positivas de este Celta de Vigo.

A principio de temporada nadie podía pensar que, a sus 23 años, se iba a convertir dueño y señor del centro del campo, sin embargo, su calidad y buen hacer en el verde han relegado a Radoja, titular indiscutible la temporada pasada, al banquillo.
La continuidad que le está otorgando el técnico navarro está permitiendo al joven centrocampista crecer a pasos agigantados, su confianza cada vez es mayor y esto se ve reflejado en su juego.

Fruto de su buen rendimiento es su puntuación en Biwenger, pues se ha abonado a las ♠️♠️ durante los últimos 5 encuentros, incluso disputando apenas 20 minutos frente al Real Madrid. A un precio algo superior a los 3 millones, aunque eso sí, aumentando cada día, vemos en el pivote del Celta, una oportunidad de esas que no se pueden dejar escapar.

Si necesitas un mediocentro a un precio no muy elevado, Lobotka es tu hombre, hazte con sus PICAS sin dudarlo.


ÚLTIMA BALA: Maffeo (Girona)

El joven lateral del Girona comenzó la temporada de forma espectacular, mostraba una categoría y una madurez impropia de un «chaval» de 20 años, su partido contra el Barça y su marcaje individual a Leo Messi maravillaron a propios y a extraños, y su precio en Biwenger superó los 5,5 millones.

Sin embargo, el rendimiento del catalán las últimas jornadas no es el que era, pues desde la jornada 12 no ha conseguido alcanzar las ♠️♠️ y para más inri, sus últimos dos partidos se han saldado con negativos. Esto ha provocado una caída en picado de su valor las últimas semanas.

Le damos a Pablo Maffeo una ÚLTIMA BALA pues, aunque no dudamos de la calidad del jugador Citizen, ha de demostrarlo como lo venía haciendo en las primeras jornadas.


RULETA RUSA: Portería (Varios equipos)

La portería solía ser, hasta ahora, una posición tranquila, sin sobresaltos, sin embargo esto parece haber cambiado y es que son muchos los equipos que por un motivo u otro carecen de un titular fijo bajo los palos.

El caso más sonado es el de Kepa Arrizabalaga, las dudas que genera la portería blanca unido a los fuertes rumores, parecían indicar que sería guardameta blanco nada más iniciarse el periodo de fichajes invernal, sin embargo, Zinedine Zidane negó la semana pasada el interés por el guardameta vasco. En caso de no salir, ¿volverá a la titularidad o continuará Iago Herrerín?

Sergio Rico, el portero sevillista, cuajó uno de sus peores partidos el pasado sábado en el derbi contra el Betis, encajó cinco goles y lo más llamativo es que no consiguió detener ni un disparo bético. ¿Dará Montella la oportunidad al joven Soria o seguirá confiando en Sergio?

Guaita, el arquero del conjunto azulón, titular durante toda la primera vuelta no jugó el primer partido del año frente al Atlético de Madrid por un supuesto proceso gripal, esto provocó que los rumores sobre su posible salida al fútbol inglés se intensificaran, lo que le da la titularidad a Emiliano Velázquez.

Pau López es otro portero que no se libra de la especulación. Tras conseguir la titularidad frente a Diego López, parece que su renovación con el club perico se está retrasando y ya hay rumores que lo ligan a clubes como la Real Sociedad.

Este año las porterías de La Liga son una auténtica RULETA RUSA, si tienes a alguno de los mencionados atento a los próximos días.


PLOMO: Santi Mina (Valencia)

No hace muchas jornadas os hablábamos en esta misma sección sobre qué hacer con Santi Mina, un delantero con una media goleadora altísima para los minutos que disponía, pero que participaba en todos los partidos.

Esto último es cierto que no ha cambiado, el gallego sigue disponiendo de minutos en todos los partidos disputados hasta la fecha, pero su acierto goleador ha disminuido, un solo gol en las últimas 6 jornadas, y de igual forma sus puntuaciones, 4 doses, un 0 y un 9.

Por si esto fuera poco, una nueva premisa ha entrado en escena con acento argentino, ViettoMarcelino ha solicitado la cesión del delantero al que ya exprimió en su etapa en el Villarreal, así que es muy probable que Mina empiece a fallar en algún encuentro.

Creemos que antes que su valor de mercado caiga en picado deberíais darle PLOMO al bueno de Santi y buscar otras opciones más fiables para vuestras delanteras.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.