Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 20

Pica o Plomo: Jornada 20

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Keylor Navas (Real Madrid)

Keylor Navas y Kiko Casilla

¿Puede que la expresión «tiene más vidas que un gato» se refiera al cancerbero costarricense del Real Madrid? No lo descartamos.

Ha sobrevivido a rumores, faxes de última hora, fichajes frustrados, etc., y ahí sigue partido tras partido, ocupando una de las porterías más complicadas del mundo fútbol.

Una vez terminado el último culebrón «Kepa«, con la renovación cerrada del portero del Athletic, Keylor puede centrarse en una sola cosa, cumplir con su labor jornada tras jornada, dejar la portería a cero para su equipo y dar muchas picas para los jugadores de Biwenger.

A un valor de mercado de poco más de 4 millones y con unas puntuaciones, tras la vuelta de su lesión, que nunca han bajado de las ♠️♠️, le otorgamos esta semana su merecida PICA.


ÚLTIMA BALA: Zaza (Valencia)

El delantero italiano del Valencia C.F. está pasando de ser un diamante en bruto para los usuarios de Biwenger a ser una pesadilla permanente cada vez que ven sus bajadas de valor en el mercado.

Un inicio fulgurante de Zaza en la liga, con goles y buen juego, le llevaron a tratar de tú a tú a los grandes delanteros de la liga, tanto en número de picas como en el valor de mercado. Nada parecía poder detener al Valencia ni a su delantero estrella hasta que se conoció la noticia de que estaba jugando lesionado y su rodilla podía decir basta en cualquier momento.

Desde entonces el duende parece haberle abandonado. Primero la espada de Damocles de su lesión provocó que algunos usuarios lo vendiesen y así su valor comenzó a descender. Seguidamente la intensidad y agresividad en su juego, que le habían llevado a lo más alto se volvieron en su contra cuando vio la 5ª amarilla y tuvo que descansar una jornada. Volvió y sufrió una expulsión que le volvió a dejar fuera de los terrenos de juego una semana más, con lo cual sumó a su bajada de valor una bajada en las picas.

Como no hay “dos sin tres” el último contratiempo le ha llegado en forma de rotaciones por jugar su equipo liga y copa cada semana.

Por todo lo anteriormente citado, consideramos que esta jornada puede ser la ÚLTIMA BALA para que Zaza remonte el vuelo y responda a la confianza de aquellos que aún no lo han vendido y siguen confiando en que su olfato goleador le devuelva a la senda de las buenas puntuaciones.


RULETA RUSA: Isco (Real Madrid)

Isco Alarcón

Francisco Alarcón ‘Isco’, ese jugador que maravilla al mundo con su calidad, cuando tiene el balón parece que todo se detiene y se espera que surja esa magia que posee. Regatea, crea ocasiones, asiste, marca goles… y todo con una belleza indiscutible.

Leyendo esto todo parece idílico y sería un jugador incuestionable tanto en el Real Madrid como en nuestros equipos Biwenger. Pero si analizamos un poco más la situación de su equipo, vemos que el Real Madrid está haciendo una liga muy por debajo de su nivel y el malagueño últimamente ha bajado su rendimiento.
Contra el Deportivo el equipo volvió a la senda de la victoria de forma apabullante (7-1) y lo hizo sin Isco, que no jugó ni un solo minuto. Esto, unido al uso del 4-3-3 (sistema en el que para Zidane parece no encajar Isco) hacen que pueda perder minutos de juego.

Además, la vuelta de Benzemá y que Kovacic ya ha entrado totalmente en la dinámica del equipo, presenta muchas más variantes y jugadores entre los que repartir las apariciones.

Creemos que con Isco puede pasar de todo, hay partidos en los que puede ser ese jugador diferente y al que todo el mundo admira y desea, y en otros partidos, por esquema táctico, rotaciones o malos resultados, puede incluso no participar. ¿Estás dispuesto a jugar a esta RULETA RUSA?


PLOMO: Herrerín (Athletic)

La negativa de Zidane a aceptar la llegada de un nuevo portero en este mercado de invierno ha dado al traste con el fichaje del joven portero internacional del Athletic Kepa por el Real Madrid. Y de rebote le complica la continuidad en la titularidad al meta que actualmente defendía la portería de los ‘Leones’, Herrerín.

Se escuchan comentarios de todo tipo, favorables a uno y otro cancerbero y a cómo ha transcurrido este culebrón. Es probable que aprovechando la ‘lesión’ en un pie de Kepa aún le quede algún partido de titular de Iago, pero la lógica debería de imponerse y el de Ondarroa está un peldaño por encima de su compañero.

Además el último partido de Herrerín frente al Getafe ha dejado al descubierto muchas de sus carencias. Vosotros tenéis la última palabra pero a riesgo de perder toda la subida de valor de las últimas semanas os recomendamos dar PLOMO a Iago Herrerín.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.