Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Piccini le gana el puesto a Wass a ritmo de dos picas

Piccini le gana el puesto a Wass a ritmo de dos picas

8
piccini

De las mejores sorpresas del Valencia en los últimos partidos, donde solo ha conseguido 3 puntos de los 9 disputados, ha sido la mejoría de un jugador que venía siendo muy cuestionado: Piccini. El lateral italiano, sin contar el partido que se perdió por lesión ante el Espanyol, encandena 3 partidos dando 2 picas. A continuación, analizamos su rol fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

Esta es la tercera temporada de Piccini en LaLiga. Las 2 primeras, que las jugó en el Betis, ofreció unos números bastante pobres en lo que a fantasy respecta. En la 2015/16, el lateral derecho consiguió solo 48 puntos (3,0 de media por partido), donde además se perdió casi la mitad de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior. En la siguiente, la 16/17, si bien tuvo más continuidad, sus números fueron aún peores: consiguió 65 puntos y una media de 2,8 por partido.

Esta temporada, sin embargo, venía a Valencia con un cartel diferente. Tras madurar en el Sporting de Portugal, donde pareció haber mejorado sobre todo en su faceta defensiva, fue el futbolista elegido por Marcelino para cubrir el lateral derecho. Su media de puntos (3,8 por partido) hasta ahora es algo gris. Sin embargo, su media en los últimos 8 partidos que ha jugado es de 5,1, destacando el hecho de que, en los últimos 3, no ha bajado de las 2 picas. En Sofascore sus números son peores (3,8 de media, teniendo en cuenta que este sistema otorga en promedio mejores puntuaciones). Sus pérdidas de balón y errores en defensa lo penalizan en el sistema estadístico. No obstante, también aquí ha mejorado en los últimos 8 partidos (6 puntos de media).

Competencia por el puesto

Piccini es el único lateral derecho natural del equipo. Jugadores como Wass, Roncaglia o Gabriel Paulista son los que, a priori, podrían discutirle el puesto por ser capaces de adaptarse a dicha posición. Fue en la jornada 14 donde el danés pareció arrebatarle el puesto, siendo titular por delante del italiano las 2 siguientes jornadas. Sin embargo, en la jornada 17, Piccini volvió al once titular, y ahí ha permanecido hasta la fecha.

A priori, Piccini es el dueño del lateral derecho. A no ser que empeore notablemente su rendimiento, no parece que su puesto se vea amenazado. Jugadores como Wass, Roncaglia o Paulista, en ese orden, parecen más una solución puntual que una competencia directa. Por lo tanto, esperamos que, al menos durante los próximos partidos, Piccini sea el titular en el lateral derecho.

Recomendación fantasy

Piccini se encuentra en un buen momento personal. De hecho, podría decirse que de los mejores de los que se le recuerdan. Sus peligrosas internadas por la derecha y su mejora defensiva se está viendo recompensada en lo que a fantasy respecta. Su valor de mercado actual en Biwenger es de 1.330.000€, precio bastante asequible tratándose del lateral titular de uno de los mejores equipos de LaLiga.

No obstante, conviene ser prudentes con el italiano. A pesar de que aún no ha recibido ningún negativo este año, a veces tiene errores de bulto atrás que lo suelen condenar. Y, aunque creemos que no peligra su puesto actualmente, ya lo perdió una vez y no sería descartable que volviera a hacerlo. Como conclusión, compilando todos los factores mencionados, creemos que Piccini es un jugador recomendable actualmente.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.