Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Piccini será un fijo de la defensa de Marcelino

Piccini será un fijo de la defensa de Marcelino

0
Piccini Valencia

El pasado lunes 23 de julio el Valencia CF hizo oficial el que es su quinto fichaje en este mercado veraniego, tras los anteriores de Kondogbia, Racic, Diakhaby y Wass. Piccini viene a cubrir el puesto de lateral derecho, para el cual el club llevaba un tiempo buscando dueño.

El italiano es un viejo conocido de LaLiga tras su paso por el Betis. Analizamos su recomendación en los principales fantasy del mercado como Biwenger, Comunio y Míster.

Rendimiento Fantasy

Uno de los aspectos que gustan a Marcelino a la hora de fichar es que el jugador en cuestión conozca LaLiga, lo que facilita su adaptación. Este es el caso de Piccini, quien ya jugó dos temporadas en LaLiga Santander vistiendo los colores del Betis. Sin embargo, su desempeño en ambas fue más bien mediocre.

En la 15/16, su primera en la más alta categoría (la anterior había jugado en Segunda también con el Betis), consiguió un total de 48 puntos en 16 partidos (3 de media), donde se llevó puntuación negativa hasta en 4 de ellos. Esta temporada, además, la vio marcada por una grave lesión de rodilla que le hizo despedirse de la misma en la jornada 21. En la 16/17, sus puntuaciones también dejaron bastante que desear. Obtuvo un total de 65 puntos en 23 partidos (2,8 puntos de media), aunque esta temporada repartió 3 asistencias y anotó 2 goles. Además, también la finalizó de forma irregular con motivo de las lesiones.

A pesar de que sus puntuaciones no han sido buenas en su paso por LaLiga, su última temporada con el Sporting de Portugal es la que ha consagrado a Piccini como uno de los mejores laterales de la liga portuguesa, así como el jugador revelación del combinado de Lisboa.

Uno de los aspectos más negativos que presentaba en el Betis era su dificultad para interceptar y robar balones. Sin embargo, de la mano de Jorge Jesus, quien ha insistido notoriamente sobre su base defensiva, ha adquirido la capacidad para leer tácticamente los partidos, posicionarse adecuadamente y mejorar su toma de decisiones.

Asimismo, se puede decir que Piccini es un jugador con una gran fuerza aérea (mide 1,89cm), con el plano defensivo bastante mejorado respecto a su etapa en el Betis y con una gran potencia y poderosa zancada que le permite generar profundidad y buscar el uno contra uno ante defensas cerradas. Ideal para el fútbol de transiciones que gusta a Marcelino.

Competencia por el puesto

Con el fichaje del italiano, el Valencia cuenta con 9 defensas, entre ellos 2 laterales derechos puros (el propio Piccini y Montoya) y otro que puede actuar en esta demarcación (Vezo). Marcelino, tras el primer partido de pretemporada ante el Galatasaray, afirmó que solo quiere contar con 8 defensas (2 por posición), por lo que si venía un lateral, como ha sido el caso, habría que ver la solución.

Esta solución es clara: o bien vender a Vezo, o bien a Montoya. El primero tiene, ‘a priori’, más opciones de salir en lo que resta de mercado, a no ser que llegue una buena oferta por Montoya (por quien ha mostrado interés el Betis) y se opte por la mayor polivalencia que ofrece Vezo.

En cualquiera de los casos, el hecho es que Piccini viene al club blanquinegro para ser titular, y parece casi misión imposible que tanto Vezo como Montoya puedan poner esto en cuestión.

Recomendación: Piccini

El cronista de Piccini será Conrado Valle, que es uno de los tres cronistas que otorgó mejores puntuaciones medias por partido la temporada pasada. Sin embargo, fue a los jugadores de la línea defensiva a los que más bajo puntuó (3,3 de media). Aun así no es una mala cifra, y la buena capacidad ofensiva del lateral italiano puede influir positivamente.

Por sus mejoradas cualidades y mayor maduración respecto a su anterior etapa en el Betis, su valor actual en Biwenger (de tan solo 840.000€) y el hecho de que viene para ser el lateral derecho titular de uno de los equipos que se espera que queden entre los 4 primeros clasificados, hacen que el fichaje de Piccini sea muy recomendable, tanto para especular con él (subirá rápidamente de valor) como para incluirlo en nuestros onces.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.