Inicio Deportivo Alavés Pina, baja en el entrenamiento del Alavés

Pina, baja en el entrenamiento del Alavés

12
Pina
Fuente: LaLiga

Tomás Pina ha sido la principal baja en el entrenamiento de José Luis Mendilibar. El centrocampista manchego ha permanecido al margen de sus compañeros por unas molestias musculares y es duda para el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander.

EFE‘ ha informado que Pina ha sido la única ausencia en la sesión del Deportivo Alavés. De cara al partido contra el Sevilla, el jugador es duda para aparecer en el once tras sufrir unas molestias musculares.

Una baja sensible para los intereses de Mendilibar. Los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM tienen que recordar que Mamadou Loum no estará disponible la próxima jornada por acumulación de tarjetas. El centro del campo vitoriano podría quedar al descubierto con la sumada baja de Pina.

Por el momento, la evolución del jugador durante la semana determinarán su estado. Con la baja de Loum, Pina ha sido la elección para el doble pivote. Sin el trabajo defensivo del senegalés y el apoyo del manchego, Mendilibar tendrá que adaptar el esquema del equipo en un momento delicado de la temporada.

Las opciones pasan por retrasar a Escalante al doble pivote, junto a Pere Pons de vuelta a la titularidad. Podríamos tener un cambio de esquema al 4-4-2 con la entrada en el ataque de Miguel de la Fuente o Manu Vallejo. Asimismo, está la opción de mantener el esquema con Manu García como enganche por delante del doble pivote.

Loum, sancionado; Pina, duda

Los dos jugadores del centro del campo por los que ha optado Mendilibar en las últimas jornadas podrían ser doble baja contra el Sevilla. En ese caso, el técnico tendría que readaptar el esquema del equipo y perdería a los dos titulares.

Una de las opciones es el cambio de esquema, sacrificando a un centrocampista y dando paso a un delantero para acompañar a Joselu. Pina esta pendiente de evolucionar a lo largo de la semana.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

12 Comentarios

  1. Para sorare. Pensando en esta temporada y la próxima…
    Diego López o Pacheco ?
    Alavés huele a descenso pero Diego tiene una edad
    Creéis que Diego López sea titular la próxima temporada que Pacheco se vaya a otro equipo a jugar si Alavés desciende ?
    Saludos y gracias

  2. En fantasy Marca, tengo de delanteros a Danjuma, Unal, Boye, Dembele y Adama?
    Ha salido en mercado RDT y Merino, venderías a Adama por alguno de los dos, por cual?
    Gracias

  3. En mi mercado de fichajes de Biwinger creo que hay un error, tenían que salir hoy 4 jugadores libres como mínimo y no ha salido ninguno. Os ha pasado a vosotros también? Que puedo hacer?

  4. Buenas!
    Qué recomendáis hacer con el Pacha? Baja de precio y al Cadíz le esperan unas siguientes jornadas duras (Rayo, Atleti, Villarreal, Betis, Barça…). Juego puntuación mixta y aun quedarian de salir Acuña, Koundé y Jordi Alba.

  5. Muy buenas!

    Para lo que queda de temporada en Fantasy, que 2 porteros recomendarías mantener y en qué orden de prioridad entre Soria, Ledesma y Rui Silva ?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.