Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pina toma los mandos del Alavés: ¿fichamos?

Pina toma los mandos del Alavés: ¿fichamos?

42
Fuente: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés empieza a mostrar indicios de mejora. El juego del equipo está entrando en una dinámica positiva con signos de estabilidad en determinados aspectos. En los últimos enfrentamientos, los de Pablo Machín han dado un paso al frente en cuanto a trabajo colectivo. Después de un inicio dubitativo, las victorias recientes ante Athletic y Valladolid, sumado al empate cosechado ante el todopoderoso Barcelona, han dado un halo de esperanza a las aspiraciones gasteiztarras.

En medio de este optimismo aparece el nombre del centrocampista Tomás Pina. Tras haber estado apeado durante las primeras jornadas de liga por una desafortunada lesión, el manchego ha rendido a un buen nivel en los últimos encuentros de liga. Su aportación ha sido clave en la consecución de unos resultados favorecedores para los intereses de su equipo. En este post trataremos de analizar los pros y los contras del jugador para Biwenger, Comunio, Futmondo, Míster y LFM.

Aspectos positivos a valorar

A su favor debemos tener en cuenta que Tomás Pina ha sido un jugador fundamental para los entrenadores que ha tenido desde su llegada al club. Abelardo, Asier Garitano y actualmente Machín han depositado su confianza en el ex del Villarreal, siendo siempre un jugador muy utilizado.

Por su juego y condiciones técnicas, el de Ciudad Real aparece como una pieza importante en cualquier dibujo táctico. Un gran criterio en la salida del balón, trabajo defensivo y llegadas desde segunda línea son sus señas de identidad, hecho que le permiten complementar a la perfección a jugadores como Battaglia.

A nivel de valoraciones fantasy podemos observar que sus números han sido regulares, siendo en el curso 2018-19 donde cuajó los mejores resultados: 4,2 en Sofascore y 4,4 en el sistema de picas fueron las cifras medias que obtuvo durante esa temporada.

Inconvenientes a tener en cuenta

Fuente: Deportivo Alavés

Por una parte se trata de un jugador que, aunque dota de mayor equilibrio al equipo, mantiene un perfil de contención, prodigándose al ataque de forma esporádica. Este hecho significa que se desenvuelve en una demarcación poco favorable para cronistas que valoran la vistosidad del juego, incidiendo de forma negativa en sus puntuaciones.

Otro aspecto a considerar es la facilidad con la que Tomás Pina suele lesionarse. Este hecho ha mermado su regularidad, de manera que también se ha reflejado en sus valoraciones. La pasada temporada se perdió 13 partidos debido a no estar disponible por lesión. Esta campaña ya suma tres encuentros de ocho posibles sin poder estar a disposición del técnico.

Finalmente se encuentra la competencia con Pere Pons. El jugador catalán es la mano derecha de Pablo Machín y su titularidad es casi inquebrantable. No obstante será baja hasta mediados de diciembre, por lo que Pina tendrá tiempo suficiente para demostrar sus cualidades.

¿Se convierte Pina en una apuesta interesante?

Actualmente su valoración se sitúa en 4,4 de media tanto en picas como en estadísticas de Sofascore. En Jornada Perfecta mantiene un promedio de 3,6. Cabe decir que el centrocampista está superando en este curso sus números globales en cuanto a los sistemas de puntuación considerados.

En consecuencia, podemos avalar la incorporación de Tomas Pina como una buena opción en estos momentos. Se trata de una alternativa que puede darnos una buena prestación como parche a medida que buscamos jugadores con mayor rendimiento en cuestión de puntos. Además, su bajo valor de mercado, situado en poco más de un millón, puede hacernos obtener algún beneficio.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

42 Comentarios

  1. hola Mister, dos dudillas para echarme un cable:
    -Ha salido en mi mercado Iza Carcelén, lo ficho ahora que está bajo de precio, me parece un lateral bastante majo?
    – Le echo una fichita esta jornada a Marcos André (Valladolid) parece que esta despertando cuando sale????

    Gracias y un abrazo crack

    • Para esta jornada dificil, pero para después del parón Iza debería volver a ser el lateral titular del equipo.
      Tal y como está el Valladolid ahora mismo…no arriesgaria con ellos..

  2. ¡Hola crack!
    Juego Biwenger as y sofaescore, tengo este equipo y necesito vender por 2.7 kilos.
    Jaume
    German-Verdú-Jordi Alba-Fali-Estupiñan-Lato
    Cucurella-Berenguer-Carlos Soler-Tomas Pina-Lucas Torró
    Oyarzabal
    ¿Quién venderías? Estoy por vender a Alba y así tengo dinero para fichar algo o vender a Verdú.
    ¡Muchas gracias!

  3. Buenas, han salido los siguientes jugadores hoy en el mercado:

    Isak, Correa, Jony Rodríguez, Mickael Malsa, Djené y Paulo Oliveira. Cuales son los más rentables que 100% he de fichar?

  4. Buenas!! Para salir del negativo, ¿vendo a hazard y me quedo con munir y lozano o me quedo a hazard? Y en otra estaba intentando aguantar a coutinho q de dinero no voy mal,confio en q vuelva pronto?
    Muchas gracias!!

  5. Disculpe que le vuelva a preguntar nuevamente, para salir del negativo me quedaría con unai lopez y vendería a jaime mata?, ya que me quedaría en la delantera rafa mir y pere milla, será buena opción

  6. Hola
    Tengo a Neto de portero y ha salido Demitrovic.
    Esperarias a Ter Stegen o ficho a Dmitrovic y a Cala y asi refuerzo tambien la defensa?
    Gracias
    Un saludo

  7. Hola buenas, juego con puntuacion jornada perfecta, tengo una deuda de 8 mill por fichar a benzema y ahora tengo dudas de que vender. Dudo entre vender a alcacer (9mill) o vender unos cuantos jugadores que tengo de fondo de armario: kike garcia (3.5mill) + bryan gil (2.2mill) + tete morente (1.3mill) + kike barja (600k) + iñigo perez (700k).
    Aun vendiendo a todos esos jugadores seguiria con algo de fondo de armario.
    Un saludo y muchas gracias de antemano cracks.

  8. buenas tardes, en media as/marca y sofascore, ordena de más a menos interesante: Soria, Montoro y Roger. Un saludo y gracias crack!

  9. Cambiarias a Toni Villa mío, por Pina?

    Necesito un parche en la delantera para esta jornada, a por cuál iríais sabiendo que es básicamente para esta jornada? Villalibre Weissman Sandro Nino.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.