Inicio FC Barcelona Piqué, dispuesto a forzar; Memphis y Umtiti progresan

Piqué, dispuesto a forzar; Memphis y Umtiti progresan

0
Gerard Piqué

Gerard Piqué es una de las grandes incógnitas que hay en el Barcelona. El central azulgrana tuvo que retirarse en la primera mitad del duelo ante el Eintracht Frankfurt, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Europa League. El zaguero llega tocado para el último tramo de la competición y lo visto el pasado jueves es una prueba muy evidente.

«No tiene una lesión en sí, sino muchas molestias desde hace mes y medio o dos meses. Ha hecho grandes esfuerzos para el equipo. El otro día dijo ‘basta’ porque no podía más, así que veremos para el jueves. Es un desgaste de varias cosas. Ojalá pueda estar», explicaba Xavi Hernández en la previa del duelo ante el Levante a propósito del estado físico de Piqué.

Además, Memphis Depay y Samuel Umtiti progresan adecuadamente de sus respectivas lesiones. El neerlandés sufre una sobrecarga muscular y se le espera pronto con el grupo, sobre todo tras las últimas imágenes que ha publicado el Barça. Se le ve a buen ritmo, todavía en solitario, como el central francés, aunque en su caso aún busca dejar atrar una lesión más complicada de rodilla.

Ansu Fati cuenta los días

Ansu Fati está más cerca de volver a la competición. El canterano del Barcelona decidió evitar el quirófano cuando sufrió su última lesión, precisamente para ser protagonista de nuevo en el presente curso. El jugador del Barça se sometió a una resonancia hace ya varios días y recibió el visto bueno de los médicos. Ya está entrenando con el grupo y, según informa Sport, podría entrar en la convocatoria para el choque contra el Cádiz.

El regreso de Fati va a ser sin prisas. Todavía tiene algunos días para seguir acumulando sesiones con sus compañeros. Xavi Hernández tendrá que decidir cuándo empieza a contar con él, pero tiene pocas posibilidades de estar en la vuelta de cuartos de final de la Europa League (contra el Eintracht Frankurt), aunque la cita ante el conjunto amarillo se presenta como un escenario más favorable.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.