Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cuando vuelva Piqué, ¿quién caerá del once?

Cuando vuelva Piqué, ¿quién caerá del once?

4
Piqué
Fuente: FC Barcelona

Gerard Piqué está cerca de volver a los terrenos de juego. Todo apunta a que uno de los capitanes del Barcelona no estará en condiciones de jugar este próximo fin de semana en el crucial clásico que enfrentará a los culés ante el Real Madrid. Y su regreso genera algunas dudas que intentaremos despejar en el presente artículo en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Estado físico de Piqué

Lo primero que debemos tener en cuenta es la situación física del central azulgrana. El defensa cayó lesionado durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla a pesar de que pudo terminar el partido. El parte médico estableció que sufría un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le ha hecho perderse los últimos cuatro partidos de Liga.

En la actualidad, el central está cerca de volver con el grupo y recibir el alta médica. Viene haciendo desde la semana pasada algunos ejercicios con el grupo, si bien todavía no ha completado una sesión entera con sus compañeros. Habrá que ver si en los próximos días consigue unirse al grupo o si debemos esperar una semana más tras el clásico. La última hora es que está casi descartado para medirse al Real Madrid y solo podrá jugar si se infiltra.

Damnificados fantasy de su regreso

Pero vamos al meollo de la cuestión. Y es que nadie duda de que Piqué será titular en cuanto esté físicamente en condiciones como ocurrió en la anterior ocasión que dejó atrás una lesión, siendo de la partida con apenas un entrenamiento a sus espaldas. Es por ello que debemos analizar quiénes serán los damnificados con su vuelta a los terrenos de juego.

Mingueza: todo apunta a que el canterano será el principal damnificado del regreso de Piqué. Venía siendo titular, pero entre el capitán y Araújo podría tener contadas oportunidades en el once de aquí a final de temporada. Nuestra recomendación es que le busquéis un sustituto en vuestros fantasy ya que será toda una aventura conocer cuándo podrá jugar o no.

Griezmann: aunque parezca raro, el delantero francés podría ser otro de los grandes damnificados del regreso de Piqué. Y es que Koeman podría apostar por mantener la defensa de tres pero sin De Jong ejerciendo de líbero. Si el holandés sube al centro del campo, el que sobra en la ecuación es Griezmann como hemos podido ver en varias ocasiones. Koeman apostaría por el 3-5-2 con Dembélé y Messi arriba.

Araújo: puede ser que sea uno de los jugadores por los que más nos preguntáis en las últimas fechas. El central charrúa no tiene todas consigo para volver a ser fijo en el centro de la zaga. Parece que Lenglet es fijo por su condición de zurdo, algo importante para Koeman, y con De Jong incrustado en la defensa la última plaza sería para Piqué. Si bien no está descartada la posibilidad que comentábamos anteriormente y que sea Griezmann el sacrificado. En ese caso, el uruguayo tiene muchas papeletas de ocupar esa posición e incluso Mingueza. Aunque creemos que el potencial de Araújo es superior, sobre todo en el aspecto más puramente defensivo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.