Inicio Destacados El plan de Arrasate para sellar la salvación contra el Elche

El plan de Arrasate para sellar la salvación contra el Elche

2
Arrasate, durante un partido en Butarque
Fuente: LaLiga

Osasuna está a un paso de certificar la permanencia después de la victoria (1-2) del pasado fin de semana contra el Villarreal en un gran partido del conjunto pamplonica. Los goles de Budimir y Moncayola fueron suficientes para contrarrestar el tanto en propia puerta de David García. Los rojillos tienen la oportunidad, ante el Elche, de dejar prácticamente sentenciada la salvación después de un inicio de temporada muy convulso en el que llegaron a ser colistas. Y Jagoba Arrasate ya tiene en mente cómo conseguir esos tres nuevos puntos.

La idea del técnico, por lo visto en la sesión del jueves, pasa por un 4-4-2 en el que Budimir y Calleri compartirían ataque. Ese es el sistema de juego probado por el entrenador en los dos equipos que se enfrentaron en el partidillo. Ante el Getafe sorprendió con Enric Gallego, pero el ex del Extremadura no estuvo a la altura y tiene muy pocas opciones de ser de la partida ante los franjiverdes. Adrián ha perdido peso y el Chimy Ávila aún no tiene el ritmo de competición suficiente para acumular tantos minutos.

El posible once ante el Elche

Más o menos resuelta la que suele ser la gran duda de cada semana (porque lo cambia todo jugar con un centrocampista más o mantener a los dos arietes), parece bastante definida la alineación que pondrá en liza el técnico. Sergio Herrera es fijo en la portería y seguirá gozando de esa condición de indiscutible, con una línea defensiva que tampoco presentará cambio alguno: David García y Aridane Hernández formarán eje central, Manu Sánchez estará en la izquierda (Juan Cruz está lesionado y eso despeja una de las incógnitas más frecuentes) y Nacho Vidal apunta a la derecha (Facu Roncaglia, recuperado hace no mucho, sería la alternativa). Moncayola y Brasanac apuntan a la medular, aunque sin descartar a Torró u Oier, tanto Rubén García como Kike Barja parecen inamovibles, si bien Roberto Torres siempre es una opción.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Muy buenas. ¿Momento de vender a Nacho Vidal por ser impredecible la rotación con Roncaglia? ¿Meterías a Siovas por Modric esta jornada por si descansa? Gracias máquina.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.