Inicio Athletic Club Los plazos para la vuelta de Villalibre

Los plazos para la vuelta de Villalibre

0
Villalibre coge el balón tras marcar un gol
Fuente: LaLiga

Asier Villalibre ha entrado en la recta final para la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El de Gernika se ha ejercitado en el exterior de las instalaciones rojiblancas para comprobar como responde el muslo. Ya hace trabajo de campo.

Todavía queda camino con Villalibre. De hecho, como ha apuntado diario ‘AS’ hubo una circunstancia con el jugador que le impidió comenzar antes la puesta a punto y la ha retrasado hasta enero. Una rotura de carácter moderado de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda contra el Levante le ha alejado del terreno de juego más de un mes de competición.

Marcelino avisó que habría que ir con calma con Villalibre. Su bíceps femoral ha sufrido varias lesiones y recaídas, es sensible. La recuperación según el técnico iría después de Vivian y Nolaskoain e incluso Yuri Berchiche. Los dos primeros ya disponibles para ser alineados.

Villalibre tendrá todavía un trabajo para ponerse a tonto físicamente. Pero, entrará en los entrenamientos sobre el verde pronto para acelerar su vuelta con el primer equipo. El bíceps femoral va cicatrizando, Villalibre se encuentra mucho mejor, y después de trabajado estas últimas semanas en solitario en el gimnasio, ya hace labor de campo. Tal vez a mediados de febrero podamos verlo de corto en el campo.

Vencedor se queda sin Supercopa

El centrocampista vasco sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. El club, como suele ser habitual en muchos casos, no ha querido facilitar el tiempo de baja del futbolista y lo ha dejado en manos de su evolución durante las próximas días.

Lo que es seguro es que no podrá jugar la Supercopa de España que tendrá lugar en Arabia Saudi y tendrá dos semanas por delante para estar disponible para la jornada 22 de LaLiga. De su evolución en los próximos días dependerá sus opciones de ser de la partida la próxima jornada.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.