Inicio Análisis ¿Por qué bajan tanto Benzema, Gerard y otros cracks en Biwenger?

¿Por qué bajan tanto Benzema, Gerard y otros cracks en Biwenger?

18
Karim Benzema
Fuente: LaLiga

Algo está ocurriendo en los mercados fantasy. Y en Jornada Perfecta no somos ajenos a ello. Hay jugadores que bajan y otros que suben, como siempre ha pasado. Hablamos de un sistema muy volátil que depende, en gran parte, de la oferta y la demanda. Economía pura. Las (sobre)pujas determinan la evolución del valor de un futbolista en concreto. No hay ninguno que esté exento de poder caer drásticamente, como le ha pasado a Leo Messi durante estos días en los que no se sabía se se quedaba o se iba, o de subir de forma exagerada. Este último podría ser el caso de Ansu Fati. Pero hay más. Por ejemplo, Benzema, Gerard Moreno, Ocampos, Ramos y otros tantos cracks.

Paso 1: la tentación y… el ‘all in’

Todo esto tiene una explicación que os vamos a exponer a continuación. En estos tiempos de veranos es cuando los mánagers se tienen que encargar de configurar sus plantillas. Algunos parten de cero y otros cuentan ya con once jugadores asignados de forma aleatoria; unos tienen mucho dinero para poder fichar y otros cuentan con un presupuesto más reducido. Hay muchas diferencias, pero todos tienen algo en común: tienen el deseo de ir a por los valores seguros, esas estrellas que saben que les van a dar muchos puntos a lo largo de la temporada. No se puede incorporar a Messi, Benzema, Aspas, Ramos… Normalmente da para uno o, quizás, dos, pero la tentación de ver a uno de los mencionados en el mercado es enorme. Y eso le ocurre a todos los participantes, así que el precio se acaba disparando para poder traerlo al equipo.

Paso 2: se acerca el comienzo de la jornada y toca resolver la deuda

Ya hemos fichado a alguno de los jugadores mencionados (o más de uno) y estamos en negativo. Cuando estamos a dos o tres semanas de empezar lo vemos muy lejos. «¡Ya resolveré mi deuda!», pensamos. Y sí, claro, tendrás que hacerlo si quieres puntuar. Así que, en esas plantillas reducidas parece que el único camino viable es la de vender a alguno de nuestras mejores piezas. Cuando tenemos futbolistas de sobra podemos meter a tres o cuatro en un pack y devolverlos al mercado, pero si tenemos once o doce, a veces no tenemos otra opción que esa.

Paso 3: el valor de mercado de estos jugadores se desploma

Al tomar esa decisión, si son muchos los usuarios que hacen lo mismo, el valor de mercado del jugador se desploma. Algunos están muy inflados por haber hecho una gran temporada hace solo unos meses, a lo que se suma lo que acabamos de comentar en el paso 2. Si todos fichan a un jugador (Ansu Fati o Emre Mor ahora), va a subir; si hacen lo contrario, va a bajar. Y así es como Benzema, Gerard Moreno, Sergio Ramos, Lucas Ocampos y compañía empiezan a ver caer su precio en unos 100.000€ diarios, una cifra que suele responder en otros casos a lesiones, sanciones o salidas inminentes de LaLiga.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Unas dudillas. Biwenger, puntuación JP. Gracias equipo

    a) Fiché a Benzema por su VM (pérdida ahora de -430k ). Entiendo que sigue siendo un jugador a mantener pero quería conocer vuestra opinión

    b) Fidel, Milla, Kang-In, Pere Pons, Jorge de Frutos y Torró: Uno para dejar fuera del once en J1. No tengo primas por puntos en mi liga, por lo que no me importa esperar a Fidel

    c) Capitán Maxi, Kang-In, Milla o De Frutos

    d) Cuánto le meteríais sobre VM a Kike Gol, Tomás Pina y Germán Sánchez en una liga muy exigente previa a J1. En esa liga tengo 15 jugadores, la mayoría paquetes, aunque pude fichar a algún top.

    Gracias

  2. Hola Daniel, gracias por tu ayuda!

    Tengo que vender a uno para saldar deuda:
    JC Real (HUE), Mathias Olivera (GET), Guillamon (VLC) o Dani García (ATH).

    A cuál vendes?

    Gracias

  3. Muy buenas!

    Mi equipo:

    Jaume
    Escudero
    Aihen muñoz
    Moyano

    Morcillo
    Emre mor
    Luis Milla
    Kroos
    Barrenetxea

    Hazard
    Adrián López

    La pregunta es que ha salido Benzema… tendría que vender a Hazard y Kroos. ¿Que haríais?

    Gracias!

  4. También influyen los partidos aplazados. Hay gente que opta por soltar a esas estrellas y fichar a otros jugadores para no dejar de puntuar y ganar dinero, al jugar los partidos aplazados el año que viene.. como puede ser el caso de Ocampos, Ramos..un gol de estos se puede convertir en mucho dinero!!!

  5. Y si a eso le sumamos el tema de los partidos aplazados.. el personal los vende para no dejar de puntuar (dinero) en las primeras jornadas.. caso de Ocampos, Ramos, por ejemplo..

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.