Inicio Análisis ¿Por qué puntúan bien en SofaScore?

¿Por qué puntúan bien en SofaScore?

6
SofaScore Puntuaciones

En este post os presentamos una serie de jugadores que pueden resultar interesantes para comprender como les afecta el algoritmo de SofaScore en sus puntuaciones.

Consultando nuestra Guía podéis conocer las principales pinceladas de las puntuaciones que otorga SofaScore y cómo influyen las acciones de los diferentes jugadores según su posición.

A través de este enlace tenéis la posibilidad de consultar las estadísticas de todos los jugadores de La Liga.


Porteros

Neto

El portero brasileño está completando una gran temporada en los fantasy. En SofaScore promedia 6,99 puntos y en Biwenger se encuentra en el quinto puesto de los arqueros mejor puntuados. Sus puntuaciones se ven beneficiadas por la gran cantidad de paradas que ha realizado (80) y los tiros salvados desde dentro del área (40). Por otro lado, las pocas ocasiones en las que el Valencia ha dejado la portería a cero (9) han penalizado la puntuación de su guardameta.

Cuéllar

Este caso es similar al anterior. Los 39 tiros salvados desde dentro del área y las 61 paradas realizadas no han sido suficientes para obtener una buena media en SofaScore (6,65) ya que sólo ha logrado dejar su portería a cero en 5 ocasiones. Comparando, es un portero beneficiado por las puntuaciones del diario As con 124 puntos por los 78 puntos obtenidos en SofaScore, ambos en Biwenger.

Herrerín

Ha conseguido ser imbatido en 9 ocasiones. Hay que tener en cuenta, además, que ha disputado 21 encuentros, por lo que las 40 paradas que ha realizado, los 23 tiros salvados dentro del área y las 10 salidas exitosas le han valido para obtener una media de 6,83, cercana al 7.

Diego López

Sin ser de los porteros menos goleados ha conseguido una interesante media de 6,80 puntos. Ésta se ha debido a que ha salvado una gran cantidad de tiros desde dentro del área (64), ha realizado 89 paradas y para redondear su actuación ha sido capaz de detener 2 penaltis.


Defensas

Rubén Peña

Su media de 7,09 se debe a su buen desempeño en el apartado defensivo, en el ofensivo y a unas estadísticas de pase notables. Ha ganado el 60% de los duelos disputados, el 73% de las entradas realizadas y además ha repartido 2 asistencias, ha creado 4 ocasiones y posee un porcentaje de acierto en pase del 72%.

Jesús Navas

No sorprende que su punto débil sean los duelos aéreos debido a su baja estatura. A pesar de ello, sus actuaciones son compensadas con un 71% de regates completados y un 82,4% de entradas exitosas por partido. Para poner la guinda a sus números destacan 5 asistencias, 10 grandes ocasiones creadas y un 77% de acierto en pase. De esta forma acumula una media de 7,23 puntos.

Mandi

Ya hablamos del defensa bético en un post de principio de temporada. Es un jugador que destaca por un 93% de acierto en pase, un 88% de regates completados y un 65,8% de entradas exitosas por partido. De esta forma ha conseguido una media de 7,05 puntos en SofaScore. Por el contrario, en picas no obtiene tan buenas puntuaciones con un total de 111 puntos por los 145 puntos en SofaScore, ambos en Biwenger.

Maripán

Ha sido una de las revelaciones para los usuarios fantasy promediando 7,16 puntos. Destaca por su papel defensivo con un 70% de duelos ganados (72% de duelos aéreos) y 5,7 despejes por partido. A ello hay que añadir un 75% de acierto en pase, 2 goles y ninguna pérdida de balón.

Yuri

La base de sus puntuaciones es un 80% de acierto en pase, un 61% de duelos ganados y un 78,8% de entradas exitosas. Apenas comete errores, por lo que, de mantenerse la tendencia positiva del Athletic mejorará su media de 6,96 puntos.


Centrocampistas

Jony

Uno de los jugadores de temporada con 7,03 de media en SofaScore. Al inicio de la misma obtuvo puntuaciones bajas. Nos viene a la memoria aquel partido que disputó en Mendizorroza contra el Real Madrid. A medida que ha mejorado sus errores han aumentado sus puntuaciones. Los puntos fuertes son las creación de jugadas y la presión alta, pero pierde puntos en términos de pase (64% de acierto en pase), de control de balón y de duelos en el suelo. Así, ha repartido 9 asistencias, ha creados 12 ocasiones y ha dado 2,5 pases clave por partido.

Morales

No es un virtuoso en el juego aéreo, pero es muy incisivo en ataque. Ha marcado 8 goles, tiene un 72% de acierto en pase y un 75% de éxito en entradas realizadas. Las 8 ocasiones claras falladas, un 50% de regates completados y 1,3 pases por partido han provocado que baje del 7 en SofaScore y promedie 6,81 puntos. En Picas es favorecido con 169 puntos en Biwenger, mientras que en SofaScore suma 137.

Alcaraz

Otra de las buenas noticias que nos está dejando la temporada en curso. Ha obtenido buenos registros en tiros libres directos con un 22% de acierto, el cuarto tras Messi, Tello y Griezmann. Aparte de este dato, ha marcado 3 goles, posee un 85% de acierto en pase, un 61,3% de entradas exitosas y un 75% de regates completados. Su asignatura pendiente están siendo los pases clave (0,5 por partido), por lo que su media es de 6,97. De lo contrario habría superado el 7 en SofaScore.

Orellana

Su baja actividad defensiva, un 49% de regates completados y un 43% de duelos ganados han sido registros que han provocado que bajen sus puntuaciones. Sin su aportación ofensiva, la cual comprende 3 goles3 asistencias6 ocasiones creadas y un 78% de acierto en pase su media hubiera sido mucho menor que los 6,73 que posee de valoración en SofaScore.

Granell

Un caso curioso el del centrocampista del Girona. No ha sido el jugador titular habitual que fue la temporada pasada. De hecho, ha sido titular en 19 encuentros. Sin tener la continuidad esperada ha logrado una media de 7,06 a la cual han contribuido los centros al área ya que suele ser el encargado de lanzar los balones parados. También, su capacidad para crear jugadas con 9 ocasiones originadas y un exquisito control del balón han ayudado a que los números hayan sido satisfactorios. En el apartado defensiva no destaca, pero tampoco penaliza.


Delanteros

Stuani

Es el tercer máximo goleador con 16 dianas y ha marcado 4 penaltis de los 4 lanzados. Es por ello, por lo que sus puntuaciones dependen de su acierto goleador. Su media es de 7,21 y en los partidos en los que no marca gol recibe puntuaciones bajas.

Charles

Ha intervenido en 25 partidos, de los cuales en 14 ha formado parte del equipo titular disputando un promedio de 55 minutos por partido. Además ha anotado 12 goles, siendo la mitad de ellos marcados desde el punto de penalti. Por lo tanto, podemos afirmar que su punto fuerte son los goles de penalti. De esta forma ha conseguido una media de 7,01.

Ben Yedder

El delantero del Sevilla está siendo uno de los arietes destacados de la temporada. Ha marcado 16 goles, ha repartido 6 asistencias y ha creado 8 ocasiones de gol. También cabe destacar su papel defensivo con un 92,3% de entradas exitosas. Su valoración media en SofaScore es de 7,30 puntos.

Jaime Mata

El delantero madrileño está siendo una de las sensaciones de la temporada con 13 goles en 25 partidos. Otro de los aspectos importantes que hacen que puntúe bien en SofaScore son las 6 asistencias que ha dado y un 87,5% de entradas exitosas. En contrapartida, sus puntuaciones se ven penalizadas por su bajo porcentaje de regates completados (28%) y por un 63% de acierto en pase. Pese a ello, ha logrado una meritoria media de 7,09 en SofaScore.

Apasionado del fútbol. Puedes consultarme tus dudas sobre el sistema de puntuación SofaScore en @JornadaSofa o en @UtilleroSpain. ¡Nos vemos en el terreno de juego!

6 Comentarios

  1. Me gustaría resaltar algo que ha comentado NeGue y vería bien que se explicase, porque no entiendo cómo Arthur puntúa tan poca cosa en SofaScore, cuando por su alto porcentaje de acierto en el pase y elaboración de juego tendría que estar muchísimo mejor puntuado, es un jugador de un perfil similar al de Kroos (el cual tiene una media de puntos altísima en SofaScore) y sin embargo el bueno de Arthur puntúa muchísimo peor teniendo la misma (o mayor) incidencia y acierto en el pase.

  2. Hola buenas.

    Alinearías esta jornada a savic sabiendo que Godin y gutierrrz fueron con la selección.

    Ves a mercado antes que kjaer, a cual vendo?

    A quien Alinearías antes a soler, portillo o hermoso?

    Saludos

    • Creemos que los uruguayos serán titulares. Vendería a Kjaer, aunque es difícil saber con tan sólo un partido. Pondría a Portillo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.