Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dilema fantasy en la portería de Osasuna, ¿quién será el titular?

Dilema fantasy en la portería de Osasuna, ¿quién será el titular?

Situación de Sergio Herrera y Aitor Fernández, porteros del Osasuna, de cara a las próximas jornadas de LaLiga

10
Sergio Herrera
Fuente: CA Osasuna

Sergio Herrera y Aitor Fernández se disputan la portería de Osasuna en este tramo inicial de liga. Es algo que ha venido siendo habitual desde la temporada pasada, donde Jagoba Arrasate ha ido rotando a sus porteros constantemente. No obstante, el técnico rojillo ha dado indicios de que es el momento de apostar por un guardameta más fijo. Por ello analizamos en este post la situación de la portería de Osasuna para los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM

Sergio Herrera, el más fijo

Aunque la portería de Osasuna puede ser lo más parecido a una lotería, parece que Sergio Herrera parte ligeramente con ventaja. El guardameta burgalés ha sido titular en seis de los nueve encuentros de liga, además del partido de vuelta de la fase previa de Conference League. Ha encajado ocho goles (si bien es cierto que la mitad los ha encajado ante el Madrid) y ha parado un penalti, algo en lo que ha demostrado ser un especialista.

Además, una de las pistas que nos puede indicar que Sergio Herrera va a tener más minutos son las declaraciones de Jagoba Arrasate en la previa a la visita al Bernabéu. El técnico rojillo dijo textualmente que: «Fue semana de tres partidos. Aitor jugó contra el Atlético de Madrid y Sergio luego estuvo muy bien el domingo. Ya os dije, tenemos una gran portería, pero lo normal es que ahora uno tenga más continuidad que otro». Dado que el portero titular en el Bernabéu fue Sergio Herrera, todo haría indicar que podría convertirse en el portero más utilizado por Arrasate, más allá de alguna rotación típica del entrenador vasco.

Aitor Fernández, la competencia

Aitor Fernández Osasuna Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Si algún puesto tiene bien cubierto Osasuna es el de la portería. Cuenta con dos grandes porteros que podrían ser titulares prácticamente en cualquier equipo de LaLiga. Esto resulta ser un bendito problema para el entrenador, puesto que jornada a jornada tiene que elegir solo uno, dejando al otro sin participar ningún minuto a excepción de alguna lesión.

En el caso de Aitor Fernández, ha sido titular en tres encuentros ante rivales muy potentes (Athletic Club, FC Barcelona y Atlético de Madrid). Pese a que sus puntuaciones en Biwenger no son destacables, puesto que solo recibió las dos picas ante el Barça, no ha desentonado en ninguno de los tres partidos.

Recomendación fantasy: portería Osasuna

Teniendo en cuenta que la portería de Osasuna es junto a la del Betis la más caliente del campeonato, no queda otra que decantarnos por uno de los dos porteros. En este caso, nos inclinamos más por la incorporación de Sergio Herrera dado que apunta a ser el guardameta más titular para Arrasate.

Eso no quita que en momentos puntuales como una jornada intersemanal pueda haber un cambio en la portería. Incluso en el momento en que Sergio Herrera baje un poco el nivel, Aitor Fernández volverá a estar en portería. Sin embargo, los acontecimientos nos hacen pensar que, por el momento y hasta nuevo aviso, el portero titular de Osasuna será Sergio Herrera.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

10 Comentarios

  1. Hola cracks,

    En biwenger con puntuación sofascore+as.

    Voy a por Capoue? Estoy pensando en vender a Parejo y quedarme con Capoue y un dinero extra para otras posiciones.

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.