Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Quién será el portero de Sergio, Roberto o Masip?

¿Quién será el portero de Sergio, Roberto o Masip?

5
Roberto Jiménez
Fuente: LaLiga

Una de las principales obligaciones de todo buen manager fantasy es evitar las porterías calientes. Es decir, evitar tener a porteros cuya titularidad no sea indiscutible y pueda rotar con otro guardameta del equipo. Este año hemos vivido esa situación con Cillessen y Jaume, Álvaro Fernández y Andrés Fernández o uno de los casos más llamativos como fue el de Aitor y Cárdenas en el Levante. Situación que se va a volver a dar en la portería del Valladolid, y es que Roberto ya se incorporó a los entrenamientos tras superar el COVID-19. Hasta su contagio, Roberto había cogido el relevo de Masip y jugó cuatro jornadas como titular.

En este post vamos a analizar la situación de ambos porteros para ofreceros nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Un cambio para el tramo final de la temporada

Fuente: LaLiga

La portería del Valladolid parecía cerrada para Masip. Roberto jugó seis partidos a principios de temporada, de la jornada 2 a la jornada 7, coincidiendo con la lesión de Masip. Pero a partir de la jornada 8, el de Sabadell fue el portero elegido por Sergio.

Fue en la jornada 25 cuando el técnico sorprendió situando bajo palos a Roberto. Un cambio que pilló por sorpresa a todos los usuarios fantasy que tenían a Masip en sus filas. El contagio por COVID-19 de Roberto en mitad del paró liguero por partidos de selecciones acabó por otorgar la titularidad de nuevo a Masip en la última jornada ante el Barcelona, y el catalán ofreció una gran versión de sus virtudes, consiguiendo una valoración de 3 picas. Algo que hace pensar que Sergio podría seguir confiando en él para lo que resta de temporada.

Quién jugará en la próxima jornada es ahora mismo una incógnita difícil de resolver. Contamos con que Sergio se había decantado por el de Fuenlabrada para afrontar la parte final del campeonato liguero, pero su contagio y la gran actuación de Masip ante el Barça ha vuelto a poner todo del revés.

Recomendación fantasy

A estas alturas y ante esta situación, poco importan los números promedios de ambos guardametas esta temporada. El foco se sitúa sobre a quién le otorgará su confianza Sergio. Un detalle si podemos tener claro, el portero que el técnico elija para la próxima jornada ante el Granada será casi con toda seguridad el que juegue hasta final de temporada, siempre que la salud y el estado físico lo permita.

Nuestra recomendación fantasy en este tema es muy clara, la portería del Valladolid en estos momentos es una portería a evitar. No hay certeza sobre quién jugará en estos nueve partidos restantes y eso nos pone en primera línea de fuego para hacernos con un cero en el arco de nuestro equipo. Ahora bien, si jugamos con posibles cambios durante una jornada ya comenzada, entonces sería tan fácil como tener a los dos guardametas en nuestro equipo y estar pendientes a los onces de Sergio. El Valladolid se jugará la vida hasta última hora, por lo que el guardameta elegido tendrá que ofrecer su mejor versión y eso puede traducirse en puntos.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.