Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barcelona – Valladolid (1-0)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barcelona – Valladolid (1-0)

10
Dembélé y Messi
Fuente: LaLiga

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barcelona – Valladolid, partido que acabó en 1-0 con gol de Dembelé. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Óscar Plano fue expulsado con roja directa.


Barcelona

Ter Stegen (6): Estuvo acertado en la salida de pelota cuando el Pucela presionó alto. Seguro bajo palos en las pocas intervenciones que tuvo.

Lenglet (7): El más destacado en defensa, por raro que suene esta temporada. Cerró siempre bien las distintas acometidas visitantes, ganando muchos de sus duelos y realizando multitud de despejes.

Mingueza (4): Superado por Kodro en el primer tiempo con mucha claridad. No supo leer la presión y se situó mal en salida. Fue sustituido por Araújo al estar lastrado por una tarjeta amarilla.

Jordi Alba (5): Sufrió mucho con Janko, que fue más peligroso que él. Se le vio desconcentrado tras hacer un posible penalti al tocar la pelota con la mano. Cerca del suspenso.

Dest (5): Muy pocos ataques se produjeron por su lado. Poco inspirado, no le salió ningún regate.

F. de Jong (7): Empezó como central y terminó como interior. Clave lanzando al equipo y muy inteligente defendiendo para evitar la amarilla que le hubiera impedido jugar en clásico.

Busquets (5): Intentó varios pases al hueco pero tuvo muchas dificultades para robar la pelota, especialmente a un imperial Roque Mesa que protegió el cuero con maestría.

Pedri (6): Le faltó dinamismo y se le vio cansado. A pesar de eso estuvo cerca del gol con un tiro al poste e intentó echarse el equipo a la espalda hasta que fue sustituido.

Messi (6): Se le vio menos de lo esperado. Creó peligro con hasta 5 pases clave, pero perdió muchos balones y tuvo poca precisión en el remate. Su equipo notó su desacierto.

Griezmann (5): Pesó poco en el encuentro si bien tuvo una ocasión para marcar de cabeza tras rechace de Masip.

Dembelé (7): El jugador más desequilibrante del Barça. Estuvo desaparecido en el primer tiempo como delantero, bien controlado por la defensa visitante. Mejor en la segunda mitad actuando en ambas bandas. Anota el gol de la victoria aprovechando un balón que gana Araújo por arriba.

Sustituciones

Trincäo (5): Activo desde su entrada pero poco acertado.

Ronald Araújo (6): No tuvo mucho trabajo ya que en Valladolid se fue desinflando en ataque con el paso de los minutos. Decisivo ganando un balón aéreo en los últimos minutos para que Dembelé le diera la victoria a su equipo.

Braithwaite (5): Peleó pero no dispuso de ocasiones.

Ilaix Moriba (5): Sólo dispuso de 13 minutos.

Riqui Puig (s.c.): Sin tiempo.


Valladolid

Masip (7): Notable actuación del guardameta en el que fue su estadio. Realizó hasta 9 intervenciones, alguna de mérito. No supo evitar el gol final de Dembelé.

Olaza (6): Buen encuentro del ex del Celta. Jugó como central izquierdo pero se sumó incluso al ataque y rozó el gol.

Bruno (6): Aguantó con entereza las acometidas locales.

Javi Sánchez (6): Muy firme atrás salvo en los minutos finales cuando, una vez más, su equipo se deja puntos tras un balón aéreo.

Nacho Martínez (6): Peligroso en ataque jugando como carrilero izquierdo.

Janko (7): Exhibición física ante Jordi Alba. Asiste a Kodro en un remate que acaba en el larguero.

Roque Mesa (8): Líder total. Lección de cómo jugar ante la presión: recibe, espera, aguanta la carga y se gira cambiando de ritmo para sortear al rival. Imprescindible para lanzar las contras y defender hacia delante. Cerca del gol en varios tiros que le hubieran dado el sobresaliente.

Rubén Alcaraz (6): Bien como complemento de Mesa.

Óscar Plano (6): Estaba cuajando un buen partido hasta que fue expulsado de forma rigurosa por una entrada a Dembelé.

Kodro (7): Le dio la noche a Mingueza ganando muchos balones y viniendo a recibir para descargar de cara a los compañeros. Estrelló un cabezazo en el larguero. Se diluye en la segunda parte.

Guardiola (5): No estuvo mal pero se nota que no está siendo su mejor temporada.

Sustituciones

Hervías (5): Entró por Janko para inentar evitar los ataques blaugranas de los últimos 30 minutos.

Marcos André (5): Gran noticia su vuelta al terreno de juego tras la lesión. Dispuso de pocos minutos.

Waldo Rubio (s.c.): Inadvertido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

10 Comentarios

  1. Buenos días, en Sofascore comunio, vender o aguantar a Maffeo? Tengo defensas Mingueza, Carvajal, Nacho Vidal,Victor Diaz, podría fichar a Felipe Atl.Madrid. veis recomendable vender a Maffeo y fichar a Felipe?
    muchas gracias

  2. Muy buenas,
    tengo que vender a un defensa, Hermoso o R.Araujo. Araujo me gusta más como central, pero en fantasy me genera dudas q no tenga el sitio garantizado…

    Gracias!

  3. Buenas, en modo pica, ha salido pique, pero tengo 4 del barsa, le ficharías igual mente viendo mi equipo? Cuanto le meto?

    Badia
    Alaba, Araujo, kounde, navas, varane
    De jong, Busquet, Rubén García, Casemiro, Merino,
    Ocampos, en nesiry, Oyar, Suárez, chimy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.