Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Porteros a evitar en esta recta final de Liga

Porteros a evitar en esta recta final de Liga

5
porteros

LaLiga afrontará un final de temporada atípico e impredecible que también supondrá un dolor de cabeza para los usuarios fantasy. Pocos jugadores tendrán el puesto asegurado debido a la carga de partidos en tan pocos días a la que se verán sometidos. Si a eso le sumamos las posibles lesiones, sanciones y otros contratiempos, apostar por determinados jugadores es poco menos que una lotería. Es por ello que debemos tener claro quienes serán nuestros porteros que a día de hoy son la pieza fantasy más segura de nuestras plantillas.

Porteros seguros

Prácticamente la totalidad de los equipos cuentan a estas alturas de campeonato con un portero titular en sus filas. Desde equipos peleando por la permanencia a los que luchan por LaLiga, son hasta 18 los clubes con los que podemos asegurarnos el puesto de portero. Hablamos de los siguientes guardametas: Ter Stegen (Barcelona), Courtois (Real Madrid), Vaclik (Sevilla), Remiro (Real Sociedad), David Soria (Getafe), Oblak (Atlético), Asenjo (Villarreal), Rui Silva (Granada), Unai Simón (Athletic), Joel Robles (Betis), Aitor Fernández (Levante), Pacheco (Alavés), Masip (Valladolid), Dmitrovic (Eibar), Rubén Blanco (Celta), Reina (Mallorca), Cuéllar (Leganés), Diego López (Espanyol).

Ter Stegen

Porteros a evitar

Hay principalmente dos equipos en los que el debate en la portería está más vigente que nunca: Valencia y Osasuna. En ambos clubes, por diferentes motivos, la situación es de riesgo muy alto y la competencia se prevé dura hasta final de temporada. Analizamos cada caso.

Valencia

Jaume Domenech o Cillessen. Los dos guardametas che se han turnado en la portería durante la temporada a pesar de que todo apuntaba a que sería el ex azulgrana el que tendría el rol de titular. Pero su bajo rendimiento y una lesión le dio la oportunidad a Jaume, que aunque no se puede decir que la desaprovechó no terminó de ganarse la máxima confianza de Celades.

El técnico decidió no dar pistas de qué portero sería el titular en el siguiente partido a pesar de las continuas preguntas de los medios de comunicación. Fue apostando por uno u otro en función del estado de forma de cada uno, teniendo en cuenta que ninguno de los dos se había mostrado regular durante la temporada.

Cillessen

Así, según informan medios locales, parece que Cillessen cuenta con ventaja con respecto a Jaume. Todo apunta a que será el que defienda la portería del Valencia en este regreso, pero en cuanto baje su nivel Jaume estará esperando su oportunidad. No ficharíamos a ninguno de los dos.

Osasuna

La otra portería donde el debate sigue encima de la mesa: Rubén o Sergio Herrera. El primero de ellos aprovechó una lesión del segundo cuando el Osasuna estaba en Segunda División para ganarse el puesto. Un año más tarde, Sergio hizo lo mismo cuando Rubén cayó lesionado.

Todo apunta a que Herrera será el portero del futuro de Osasuna, ¿pero lo será también del final de temporada? Rubén jugó los dos últimos encuentros aprovechando que Herrera fue expulsado y estaba tocado en el último encuentro. Además, sus actuaciones son más irregulares, mezclando grandes paradas con errores garrafales.

Es difícil prever quién será el que se quede con la portería durante los 11 partidos y no descartamos que haya rotación. La competencia es el día a día de uno de los entrenadores más exigentes de Primera como Jagoba Arrasate.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

5 Comentarios

  1. Buenas!

    En LFM, para saldar deudas de confinamiento iba a vender a Óscar Rodríguez, pero viendo las dudas con Orellana… a cuál me recomendáis vender?

    Mil gracias

  2. Juega Rubén fijo,es mejor portero,más seguro y la defensa está mucho más tranquila. Le tiran mucho menos a puerta que a herrera por eso,sus compañeros están mejor colocados y les da seguridad.No todo es pegarse paradones.Eso si en fantasy no es portero de puntos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.