Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los porteros fantasy que debes fichar para LaLiga 22/23

Los porteros fantasy que debes fichar para LaLiga 22/23

41
Porteros LaLiga

Analizamos los principales porteros fantasy para esta temporada 22/23 de LaLiga Santander. Ponemos el foco en los grandes objetivos a fichar, pero no dejamos a un lado los chollos más interesantes, principalmente porque son las opciones más rentables para este inicio de curso. También hay que atender a esas opciones que debemos evitar por diferentes motivos: el más común, la incertidumbre sobre quién será el titular.


El TOP de porteros fantasy

Thibaut Courtois
Fuente: LaLiga

Courtois

El guardameta belga es, actualmente, el mejor del mundo. Ha sido clave para que el Real Madrid se haya coronado campeón de LaLiga y, sobre todo, para la consecución del título de Champions League. Parte como el gran deseo en los mercados fantasy, aunque también lo hace con un precio muy elevado. Es una apuesta segura en Biwenger, muy por delante de Oblak y Ter Stegen, que han estado muchas veces en esta sección, al contrario que este año porque ninguno de los dos rindió bien en la 21/22. No hicieron méritos.

Bono

Como no podía ser de otra forma, el último Zamora también debe estar entre los más destacados. El marroquí ha conseguido dejar la portería a cero en muchísimas ocasiones y eso le ha convertido en uno de los guardametas más interesantes del panorama fantasy. Lo cierto es que va a tener ahora una defensa nueva, al menos en el eje de la zaga, y eso puede ser un hándicap de cara a esta nueva campaña. Igualmente, mantenemos toda la confianza en el ex del Girona.

Posibles chollos

Benjamin Lecomte
Fuente: RCD Espanyol

Lecomte

Benjamin Lecomte es el guardameta elegido por el RCD Espanyol para suplir la ausencia de Diego López. El conjunto blanquiazul necesitaba cubrir un puesto clave con bastante urgencia y se ha decantado por el ex del Atlético de Madrid. Su paso por la capital ha sido prácticamente testimonial, ya que no tuvo oportunidades ni en la Copa del Rey. Esta temporada tendrá el honor de jugar en el Wanda Metropolitano, salvo contratiempo, aunque lo hará con otra camiseta. Nos va a garantizar puntos y está subiendo de forma más que considerable. Es uno de los porteros más interesantes.

Asenjo

Sergio Asenjo dejó el Villarreal hace algunos días para firmar con el Real Valladolid. El guardameta acababa contrato el 30 de junio de este año, así que llega gratis al conjunto blanquivioleta. Jugador con experiencia de sobra en LaLiga Santander, dispuesto a recuperar la titularidad perdida en el cuadro castellonense, donde ha tenido un papel secundario durante el último curso. Todo parece indicar que será titular, por delante de Jordi Masip, y seguramente alcance los tres millones más pronto que tarde.

Juan Carlos Martín

Salvo que el Girona apueste por un nuevo portero, Juan Carlos Martín se postula para ser titular en esta nueva temporada. Ha jugado los 42 encuentros en Segunda División y ha sido el quinto que menos goles ha encajado. No esperamos un rendimiento sobresaliente en la élite, pero puede ser un parche más que digno. En principio, el de Guadalajara puede estar cerca ya de su máximo en Biwenger, que podría asentarse en torno a los dos millones y medio. No es de los porteros con más nombre.

Las porterías más calientes

Dimitrievski Rayo
Fuente: Rayo Vallecano

Rayo Vallecano

Diego López ha sido el escogido por la directiva del Rayo Vallecano para reforzar la portería tras la salida de Luca Zidane. Ahora, Stole Dimitrievski acoge a un nuevo competidor, seguramente de mayor dificultad, y lo cierto es que se desconoce quién partirá como titular. El ex del RCD Espanyol tiene un valor de mercado más alto en Biwenger, pero eso no quiere decir que vaya a ser de la partida. El macedonio, de hecho, fue quien acabó el curso 22/23 bajo palos en el barrio del sur de Madrid.

Real Betis

Sin sorpresas en este sentido: Rui Silva y Claudio Bravo volverán a pugnar por un puesto en la portería. El chileno disputó 17 encuentros ligueros en la 21/22, muy condicionado por los diferentes problemas físicos que sufrió. El gran favorito de cara a esta nueva edición de LaLiga es Rui Silva, que superó la veintena (22). No hay mucha diferencia entre uno y otro, de ahí que sea una de las situaciones a evitar, como mínimo de primeras, hasta que veamos cómo se desarrolla.

Osasuna

La llegada de Aitor Fernández genera una mayor competencia para Sergio Herrera, que parte como primera opción para arrancar la temporada como titular. Ofreció un buen rendimiento en la pasada campaña e hizo méritos para ser titular, pero la incorporación del ex del Levante UD se interpreta de forma muy clara: más competencia para evitar que el futbolista de Miranda del Ebro se relaje y acomode. El guardameta vasco ya demostró que puede rendir muy bien en Primera.

Villarreal

Pepe Reina no vuelve a Castellón para retirarse y Gero Rulli cometió algunos errores graves en partidos muy importantes. El veterano guardameta sudará de lo lindo para provocar el sorpasso en la portería, aunque el argentino es el mejor posicionado de cara al inicio del curso. En cuanto a experiencia y recorrido, el primero sale muy bien parado. Esa larga y dilatada trayectoria puede ser un valor añadido para este Villarreal, que esta vez competirá en la Conference League.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

41 Comentarios

  1. Tengo a Bono en plantilla valorado en 30M, merece la pena fichar a Ter Stegen que me costaría Bono + 10M (40M)?

  2. Tengo a Lecomte y no me lo está haciendo muy bien la verdad me recomiendas aguante con el o comprar otro con presupuesto de 15 millones más o menos

  3. Muy buenas, tengo dos porteros y necesito vender a uno de los dos dado que me he fichado a Joao Félix. La pareja son Rulli y Edgar Badía, los dos están alrededor de los 4.000.000 de valor. Que crees que debo hacer? A quien vendo?

  4. Muy buenas!

    Tengo que vender a Edgar Badía porque he fichado a Vinicius y necesito pasta. Tengo opciones para hacer clausulazos. Una sería Lecomte por 2,73 kilos; y la otra sería Fernando Martínez por 1 millón (más 700mil para subirle la claúsula). ¿Qué opción os parece mejor?

    Un saludo,

    Jaime

    • todo dependerá si sigue jugando así de bien en liga. Creo que más pronto que tarde llegará a una cifra cercana a los 15 millones en Biwenger.

  5. Muy buenas!

    Tengo ahora a Edgar Badia (que lo podría vender por 4,6 kilos). Había pensado en hacer clausulazo por Lecomte (pagando 2,7 kilos) o Fernando Martinez (pagando 1 kilo)
    para poder usar ese dinero de diferencia para reforzar el equipo. ¿Lo harías? ¿A cual ficharías?

    !Muchas gracias!

    • Me parece un interesante movimiento. Édgar Badía es titularísimo en el Elche, aunque su cifra de traspaso es apetecible para reforzar al equipo.

    • Al Sevilla le faltan fichajes por realizar, aunque no parece que vayan a reforzar el lateral derecho con alguien que le pueda quitar el puesto a Jesús Navas. Yo me lo quedaría.

  6. Tengo a Eric García y se q la final será el 3-4 central pero la pregunta es…..lo vendo ya o espero por si puede subir algo su valor ( mientras llega Kounde esta jugando titular en pretemporada )

    Q hago?

    • Buenas, José Antonio.

      Es una buena y compleja pregunta. El valor de Eric García está bajando. Todo apunta a que lo seguirá haciendo, más aún si, como bien dices, llega Koundé. Una venta ahora sería una buena elección porque será el cuarto central del Barcelona.

  7. Buenas,
    Dilema gordo, puntuamos en JP y hemos empezado de 0 cn 40kilos.
    Ha salido Lewan y este es mi equipo por ahora:
    Ter stegen, iñaki,,
    Yuri, Pau Torres, Cote, Bernardo, Arnau Martinez,,
    Mocayola, Capoue, Oscar, Samu Saiz, Pablo Torre,,
    Puado, Ramazani, Mariano
    -Para llevarme a Lewy tengo que vender hoy a Yuri, Pau y Capoue, y ya luego para cuadrar a Ter stegen y Moncayola.
    Merece la pena tener a Lewan con el equipo que se me quedaria?
    Iñaki,,,
    Cote, Bernardo, Arnau Martinez,,
    Parche de 150.000, Oscar, Samu Saiz, Pablo Torre,,
    Ramazani, Lewan, Puado.
    Solo han salido Lewan y Vinicius de los tops
    Gracias.

  8. Buenas, tengo a Unai Simon (5 M) y Juan Carlos Martin (2.1 M) en comunio. ¿Cuál vendo y a cual me quedo?

    Gracias

  9. Que opináis de Busquet este año?De los centrocampistas que dieron alrededor de 200 puntos es el más barato con diferencia

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.