Inicio Análisis Los porteros titulares de cada equipo de LaLiga 22/23 para Biwenger

Los porteros titulares de cada equipo de LaLiga 22/23 para Biwenger

27

La portería es una de las posiciones que más preocupan al usuario fantasy. Saber quién se juega el puesto, por quién merece la pena arriesgar más presupuesto, o cuál podría ser un chollo inesperado¿Quiénes serán los porteros titulares de LaLiga?

En Jornada Perfecta vamos más lejos, aquí podrás conocer las ventajas y desventajas que te aportan todos los porteros que esperamos titulares en Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo. ¡Una vez hayas leído este post, sabrás qué guardameta fichar! Color rojo para quienes conforman una de las porterías calientes; naranja para aquellos que dejan algunas dudas; y verde para los más recomendables.


Almería: Fernando Martínez

Ha sido el portero del ascenso a Primera División, pero han salido publicadas diversas informaciones que relacionan a la UD Almería con la llegada de un nuevo guardameta. Pacheco es uno de los favoritos y Marchesín estaba entre los grandes pretendidos. Mientras siga sin llegar nadie, Fernando se postula como titular de cara al inicio del curso liguero. Su titularidad, claramente en peligro.

Athletic: Unai Simón

Es el portero de la Roja y eso ya debe ser motivo de sobra para confiar en él, aunque no es de los más rentables. Viene de una temporada en la que ha rendido a mejor nivel que en la anterior, de modo que podemos confiar en él. Todavía tiene margen de mejora, pero Unai Simón es de los guardametas más seguros en cuanto a titularidad. Además, Julen Agirrezabala se ha lesionado.

Atlético de Madrid: Jan Oblak

Nadie duda de quién defenderá el arco de Simeone una temporada más. Sin embargo, viene de realizar la peor campaña desde que llegó al Atlético de Madrid. Su valor de mercado no es tan elevado como hace un año. Si recupera su nivel habitual, el esloveno podría se convertiría en un chollo potencial. Se trata de un arquero de garantías. Los usuarios fantasy esperan su mejor nivel.

Barça: Ter Stegen

Empezó lesionado la pasada temporada, pero esta vez arrancará bajo palos. Es un caso similar al de Jan Oblak, ya que Ter Stegen tampoco ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Recibió seis negativos en picas, los mismos que en la anterior. Suele ser muy castigado por Santi Giménez, aunque sale mucho mejor parado en otros sistemas de puntuación.

Betis: Rui Silva

Es uno de los arcos calientes para este curso. La competencia entre Rui Silva y Claudio Bravo es conocida por todos y Manuel Pellegrini no tiene un titular fijo. Tampoco sería muy extraño que uno jugará en Europa League y otro actúe en competiciones españolas, pero este no fue el patrón en la 21/22; más bien rotó cada cuatro partidos aproximadamente. Tocará esperar hasta el inicio para saberlo, pero es evidente que en el Betis encontramos una apuesta arriesgada.

Cádiz: Ledesma

Ledesma
Fuente: LaLiga

El conjunto andaluz tiene bajo palos a un guardameta de garantías como es Ledesma, si bien es algo irregular. Jugador de nivel que ha venido haciendo una buena temporada a nivel de puntos. Sergio González lo tiene claro y David Gil estará como alternativa por si le ocurriera algo al argentino. Disputó los 38 partidos de la pasada temporada, una constancia que suele tener premio en fantasy.

Celta: Agustín Marchesín

Llega procedente del Oporto y con la intención de ser titular. Salvo sorpresa mayúscula, Agustín Marchesín se encargará de defender la portería del RC Celta de Vigo. Es un guardameta con experiencia, un perfil algo parecido al de Matías Dituro. Puede ser una buena alternativa en clave fantasy, aunque condicionado por un nivel defensivo que no invita a invertir demasiado dinero en él.

Elche: Edgar Badía

El guardameta del conjunto alicantino empezó la temporada como suplente, pero Francisco lo tuvo claro desde el primer momento. Kiko Casilla quedó relegado a un papel secundario. Ahora, Edgar Badía se postula como un jugador muy interesante en fantasy. Tercera temporada consecutiva del Elche en Primera División, que busca asentarse en la élite.

Espanyol: Benjamin Lecomte

Pese a esa última experiencia amarga en el Atlético de Madrid, es un jugador con experiencia. Todo queda relegado a la Ligue 1, donde ha hecho carrera. A sus 31 años, Lecomte ha disputado 250 partidos en la categoría de oro francesa. En total, entre todas las competiciones, supera los 300. Ahora sí, en la Ciudad Condal, el arquero galo está preparado para firmar su esperado debut en LaLiga Santander

Getafe: David Soria

El arquero del conjunto azulón es, a priori, uno de los seguros. Lo cierto es que el Getafe está intentando incorporar a Fernando Pacheco y eso cambiaría la situación. Obligados a anticiparnos a posibles cambios futuros, mantenemos cierta duda respecto a David Soria. En cualquier caso, llegue o no algún portero, lo normal sería que arrancara de inicio, como en las anteriores campañas.

Girona: Juan Carlos

Salvo que el Girona apueste por un nuevo portero, Juan Carlos Martín se postula para ser titular en esta nueva temporada. Ha jugado los 42 encuentros en Segunda División y ha sido el quinto que menos goles ha encajado. No esperamos un rendimiento sobresaliente en la élite, pero puede ser un parche más que digno. Faltan bastantes refuerzos en el conjunto catalán, de ahí que pueda acabar perdiendo el puesto.

Mallorca: Predrag Rajkovic

Predrag Rajkovic
Fuente: RCD Mallorca

El RCD Mallorca ha encontrado relevo para la portería. La marcha de Manolo Reina tras terminar contrato y el adiós de Sergio Rico una vez acabada la cesión obligaban a fichar un nuevo guardameta. Los problemas físicos de Dominik Greif y la inexperiencia de Leo Román, principales razones que han motivado a la dirección deportiva para fichar a Predrag Rajkovic, que firma por cuatro temporadas. Va a ser un fijo.

Osasuna: Sergio Herrera

Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado si tenemos en cuenta su precio. Es uno de los titulares fijos, aunque tendrá más competencia tras la llegada de Aitor Fernández. Jagoba Arrasate le dio todo el protagonismo en la temporada anterior y mantendrá los galones en la 22/23. Tiene condiciones para acabar entre los diez más destacados.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski

Diego López ha sido el escogido por la directiva del Rayo Vallecano para reforzar la portería tras la salida de Luca Zidane. Ahora, Stole Dimitrievski acoge a un nuevo competidor, seguramente de mayor dificultad, y lo cierto es que se desconoce quién partirá como titular. El macedonio fue quien acabó el curso 22/23 bajo palos en el barrio del sur de Madrid. Es el principal candidato, pero seguramente haya cambios.

Real Madrid: Thibaut Courtois

Sin duda, el belga se ha ganado la confianza de la prensa y la afición del Real Madrid. Pocos ponen en duda que es, a día de hoy, el mejor portero de Europa. Esto, por supuesto, le convierte en el portero titular con mayúsculas del cuadro blanco. El suplente seguirá siendo Lunin, prácticamente sin opciones de jugar en LaLiga. La Copa del Rey, en principio, quedará en las manos del ucraniano.

Real Sociedad: Álex Remiro

Es uno de los arqueros con mayor proyección de LaLiga Santander. No destaca demasiado, pero ofrece un rendimiento muy regular. Además, fue un auténtico muro cuando defendía la portería del Reale Arena. Es uno de los más recomendables porque tiene el puesto asegurado y cumple casi siempre. Hubo algunas dudas en la pasada campaña debido a la presencia de Matthew Ryan.

Sevilla: Yassine Bono

Bono Sevilla

Es el actual Zamora de LaLiga. Sin Jules Koundé ni Diego Carlos, al marroquí se le complica la tarea de dejar a cero la portería. El ex del Girona tendrá que confiar en los refuerzos para alcanzar de nuevo el nivel del curso 21/22. Es todo un seguro fantasy y no hay motivos para retirar la confianza depositada. Veremos si vuelve a ser el menos goleado de la competición.

Valencia: Giorgi Mamardashvili

La continuidad de Jasper Cillessen es toda una quimera y el portero de Gennaro Gattuso es Giorgi Mamardashvili, una de las grandes revelaciones del curso pasado. El georgiano aprovechó las oportunidades que le dio José Luis Bordalás, aunque acabó perdiendo el puesto tras un inicio espectacular. Va a ser de defender la portería en esta nueva campaña. Jaume Doménech, a la espera de una sanción, algunos errores o una lesión.

Valladolid: Sergio Asenjo

Sergio Asenjo regresa a la que fue su casa desde 2005, cuando ingresó en las categorías inferiores del Real Valladolid. Tras su marcha en 2009 al Atlético de Madrid, llega libre al equipo pucelano tras una pobre última temporada en el Villarreal, donde se vio relegado al banquillo ante la confianza depositada por Unai Emery en Gero Rulli. Se espera que sea titular, por delante de Jordi Masip.

Villarreal: Gero Rulli

El guardameta del Villarreal parece tener el puesto asegurado, aunque Pepe Reina no ha vuelto al conjunto castellonense para estar de vacaciones. Todo apunta a que será titular, pero cometió algunos errores graves en el pasado curso y Unai Emery estará atento ante la necesidad de hacer cualquier cambio. Su precio es moderado, pero no podemos hablar de ningún chollo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

27 Comentarios

  1. Buenas, os quedaríais con Badía de dadas o pujariais por oblack?
    Koke y Jordan recomendables modo prensa?
    Gracias

  2. Buenas cracks!

    Qué portero me quedo entre E. Badia y Mamardashvili?

    Por otro lado, orden de recomendables entre Yeremy pino, Falcao, Mayoral y Marcos andré.

    Muchas gracias por vuestro trabajo!!

  3. Hola chicos, por un precio similar con quien os quedais entre Unai Simón y Rajkovic?? Juego media Sofascore+Jp

  4. A. ¿Salvaríais a alguno entre Dani García, Tapia y Oscar Plano? ¿O mejor vender a los 3?
    B. ¿Os quedaríais a alguno entre Mandi, Zubeldia y Éric García?

  5. Qué hacemos con rdt? Justo lo había fichado hace 3 días para venderlo cuando subiera un poco y ahora sale lo de su salida

  6. Mario Suarez. Papu. Anuar.Busquets. Brais mendez. Dani Rodriguez. De Paul. Aleña. Delaney. Camavinga. Grenier. Oscar Valentín.

    Debo salir de 5 , quienes venderias ?
    Saludos

  7. Buenas,
    Quien sera titular, De Marcos o Capa?
    Vender o aguantar a Mingueza? No tiene la titularidad asegurada en el Celta.
    Gracias

  8. Señores de jornada perfecta, fondo verde con los nombres del equipo y del jugador en un verde solo un poco más oscuro??? Hay q dar facilidad de lectura, y existe una paleta de verdes mucho más amplio, u otros colores… Es algo básico de CSS

  9. Buenas.

    1. Ordena de mas recomendable a menos para toda la liga:
    W. Jose, Chimy, Muriqui, Negredo
    2. Muriqui tirara los penaltis?
    Graciasss

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.