Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Portillo, ¿un parche fantasy en el Almería?

Portillo, ¿un parche fantasy en el Almería?

8
Portillo Almería Biwenger
(Photo by Rafa Babot/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Francisco Portillo ha sido uno de los protagonistas de las últimas semanas en el Almería. No por haberse hecho con la titularidad sino por haber pasado de estar en el ostracismo a contar con minutos. Su buen papel en las oportunidades que le ha brindado Rubi le ha permitido contar con alguna opción de ser importante en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada de Portillo

«Cuando eres joven siempre sueñas con ser futbolista profesional y llegar a esa cifra es un placer. Me siento muy bien mental y físicamente y espero llegar a muchos más. Vine con el objetivo de volver a Primera, lo cumplimos, aunque no fue fácil, y este año esperaba algo más de protagonismo. Yo también necesito minutos y el único método que conozco para que llegue el fruto es trabajando», ha expresado Portillo en una de las últimas ruedas de prensa.

Como comentábamos anteriormente, Portillo ha pasado de no tener minutos, a entrar como suplente para aportar directamente. Tanto es así que ante Valencia y Espanyol entró 20 minutos para los dos partidos, y en ambos vio puerta. Aunque este año tiene realmente difícil hacerse un puesto como titular, posición que únicamente ha visto en un partido durante la temporada, esto es algo importante. Los de Rubi no son regulares de cara a gol, y con las constantes rotaciones, necesitan tirar de gente que esté acertada de cara a portería. Por el momento, tiene un valor en Biwenger de 910.000€, con 38 puntos a su favor.

Competencia en el puesto

Leo Baptistao Biwenger
Fuente de Imagen: UD Almería

A pesar que la posición natural de Portillo es la de extremo derecho, el jugador ha demostrado ser capaz de jugar en cualquiera de las dos bandas, además de como mediocentro ofensivo. Su principal rival en el equipo ahora mismo es Leo Baptistao. El futbolista brasileño se ha hecho con el puesto a pesar de no partir como favorito para este.

Además, con un Robertone al máximo nivel y una banda izquierda que se «rifa» entre Embarba, Ramazani, Melero o incluso Luis Suárez, pocas opciones está teniendo Portillo. Si varios de estos jugadores pueden ser recomendables como «titulares» o parte activa de nuestras plantillas en fantasy, Portillo destaca por otras cosas. Y es que por sus resultados cercanos, está creciendo como parche.

Recomendación fantasy: Portillo

Por todo lo recomendado anteriormente, creemos que Portillo es un buen jugador para especular con él. Aunque producto de la última derrota del Almería su subida se ha frenado, ya hemos visto de lo que es capaz. Al no llegar ni al millón de su valor, podemos apostar por especular con él. Aunque no parece que vaya a ser titular a corto plazo, sabe aprovechar sus minutos. Un jugador veterano que va a sumar, ya sea como parche o como titular.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

8 Comentarios

  1. Hola Juanjo.
    Tengo a Aitor Fdez (1.3M). Ter Stegen (8.3M) y Pape Guaye (4.1M) en el mercado.
    – A) Voy a por Ter Stegen y vendo a Aitor
    – B) Me quedo con Aitor, voy a por Guaye. Ahorro 3M.
    Juego 3-4-3 bw media sofa-picas y mis medios son:
    Pedri / Canales / Valverde / de la Torre / Borja G.
    Me ayudas por favor ?. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.