Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Portu sigue aprovechando su oportunidad, ¿chollo?

Portu sigue aprovechando su oportunidad, ¿chollo?

El ex del Getafe sigue aprovechando las titularidades por lesiones o sanciones

12
Portu Girona fantasy
Fuente: laliga.com

El cuadro dirigido por Míchel está siendo, con mucha diferencia, la mayor sorpresa de la temporada en LaLiga EA Sports. A pesar de que el equipo puede estar «cayéndose» ahora en cuanto a resultados, el conjunto catalán tiene la clasificación a Champions League de la próxima temporada casi cerrada. Uno de los grandes culpables de que el equipo funcionase tan bien es el tener el banquillo enchufado. Un caso que podemos ver en jugadores como Stuani o Portu. Hoy toca hablar del ex del Getafe,

En este post vamos a explicar la situación del jugador y si merece la pena apostar por él en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Temporada de Portu en el Girona

El extremo derecho español volvía este verano a Girona, la que fue su casa entre las temporadas 2016/17 y la 2019/20. Un movimiento que dejó en las arcas del club 10 millones y que en esta ocasión se saldaba con 1,5 para el Getafe. Aunque parecía que no sería titular claro, sí aparecía como un posible revulsivo del equipo en ataque. Y así ha terminado siendo.

Ni las primeras tres jornadas en Getafe, ni después las doce siguientes en Girona le dejaron con oportunidad para ser titular. Sin embargo, a excepción de una jornada, tuvo minutos en todas ellas. No necesitó mucho tiempo para demostrar de la capacidad de gol que tiene, con un tanto en su primer encuentro con la camiseta del Girona de nuevo -jornada 4 ante Las Palmas- y nuevamente gol en su primera titularidad en Liga -jornada 17 ante Alavés-.

Aunque su rol en el equipo no cambió inmediatamente tras esta primera titularidad, sí que se hizo más importante en ataque. Un bajón de Iván Martín y constantes problemas de Tsygankov le dieron oportunidades para entrar más de seguido. Tanto es así que desde la Jornada 21, ha sido titular en ocho de los últimos diez encuentros.

Ya fuese por derecha, por izquierda por sanción de Savio o como interior, Míchel ha confiado en Portu para este último tramo de la temporada. El ex del Getafe se lo ha recompensado con cuatro goles y cuatro asistencias por el momento.

 

Competencia por el puesto

Iván Martín, jugador del Girona FC
Fuente: LaLiga

Como comentábamos anteriormente, aunque Portu está brillando por derecha, su posición natural, lo tiene complicado para jugar con regularidad ahí con Tsygankov. Es cierto que el ucraniano ha tenido problemas durante la temporada, pero si está al cien por cien no hay jugador en la plantilla que lo pueda mover.

También lo hemos visto por izquierda en esta Jornada 30 por la sanción de Savio. Aunque no lo hemos visto igual de activo, ha sido importante en un duelo más que complicado ante el Betis. Eso sí, la posición en la que Míchel puede encontrarle encaje ahora con todos sanos es como interior. Para ello, uno de los jugadores que puede caerse es Iván Martín.

El centrocampista español ha sido otra de las sorpresas de la temporada por su regularidad, pero con un Dovbyk que estaba teniendo problemas de cara al gol hasta la pasada jornada, el equipo necesitaba un perfil más atacante en esa parte del campo. Por ello, puede ser el jugador ex del Villarreal el que más «sufra» esta subida de Portu.

¿Merece la pena apostar por Portu?

Nuestra recomendación fantasy es clara respecto a Portu. Está en un momento de forma muy bueno, y hay que aprovechar estas opciones a final de temporada. No es un jugador por el que mucha gente esté apostando hasta este momento, por lo que su valor no es alto. En Biwenger está actualmente a un precio de 4.280.000€ y subiendo.

Suma en lo que va de temporada una puntuación total de 126 puntos en picas, 64 en estadísticas y 109 en «SofaScore». Por ello, si nuestro sistema fantasy es el de picas, nuestra recomendación es apostar por él. Aunque puede rotar, ha demostrado que es clave en el juego de ataque de este Girona. Creemos que seguirá siendo así en la lucha por Champions y por hacer la mejor puntuación de la historia del club. Así pues, esperamos aún alegrías por parte de Portu en los partidos que restan, ya sea de inicio o de revulsivo de nuevo.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

12 Comentarios

  1. Buenas, tengo a Gr7, Raphinha, Yamal, Romero en delantera.
    En el medio a Kroos, Kubo, Barrenetxea, Robertone, Comesaña, Zakharyan, Saúl y Moleiro.

    Me ofrecen a Merino si doy a Yamal. Lo haríais?

  2. Muy buenas! Tengo que vender en defensa y tengo estas opciones:
    A) Blind + Sergi Roberto
    B) Ramos
    C) Lejeune + Correia
    D) Raillo + Correia + Sergi Roberto
    Que opción venderiais?
    Muchas gracias makinotes!!!

  3. Hola
    De cara a lo que queda de temporada quien me recomiendas?
    Rajkovic : proximos 4…vs madrid..sevilla…cadiz y atletico
    Dimitrievski:.proximos 4..vs..getafe…osasuna…villarreal y almeria
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.