Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Portu, Januzaj o ninguno?

¿Portu, Januzaj o ninguno?

20

Ya conocemos la alta exigencia que el puesto de extremo implica en la Real Sociedad, con Oyarzabal, Barrenetxea, Januzaj y Portu disputándose dos puestos en cada alineación. La lesión de los dos primeros ha propiciado que tanto el belga como el murciano hayan disputado varios partidos en el último mes de competición.

Ya con Barrenetxea y Oyarzabal listos para partir de inicio, los minutos de Januzaj y Portu podrían verse drásticamente disminuidos en favor de ellos. Por ello, analizamos la situación fantasy de Portu y Januzaj en el corto/medio plazo.

La situación fantasy de Portu

La realidad vivida por el murciano durante el último mes no es nada esperanzadora. A pesar de haber estado dos de sus máximos competidores lesionados, tan solo ha sido de la partida en 3 de los últimos siete partidos. La confianza que otrora Imanol tuviera depositada en él parece haberse disipado no solo en favor de Januzaj, sino también en favor de jugar con diferentes esquemas o con Isak tirado a la izquierda.

Portu en el partido frente al Levante

Portu está viviendo su peor comienzo de temporada desde que recaló en la Real Sociedad. Y eso que el ex-Girona siempre se ha caracterizado por hacer grandes inicios de temporada. Tanto el año pasado como el anterior a estas alturas sumaba 4 goles y dos asistencias, cifras que contrastan claramente con la asistencia que suma en su haber esta temporada.

Sus puntuaciones en todos los sistemas de puntuación rondan los 3 puntos por partido, cifra muy escasa para un jugador no solo de su calidad sino también de su valía en los fantasy. Definitivamente un precio y unas cifras que no pasan despercibidas para los usuarios fantasy y que ponen muy en duda la rentabilidad del delantero murciano.

La situación fantasy de Januzaj

Si bien el comienzo de temporada de Januzaj estaba siendo relativamente parecido al de Portu, el último partido hemos visualizado un cambio de actitud que bien podría darle mas opciones en los próximos partidos. Atrás quedan ya los tiempos en los que el belga era señalado por Imanol con cambios en el descanso y ya parece haberse ganado plenamente la confianza del oriotarra.

Januzaj
Fuente: LaLiga

A diferencia de Portu, Januzaj ha disputado cinco de los últimos siete partidos de titular. Y pese a que sus cifras son similares a la de Portu (con tan solo un gol en su haber esta temporada), el belga sí transmite la sensación de poder cambiar partidos en cualquier momento. En Pamplona dio un claro ejemplo de ello al inventarse una jugada que supuso el segundo gol de la Real Sociedad. Además, parece ser el mejor colocado para tirar los penaltis en ausencia de Oyarzabal.

El precio del ex diablo rojo también le convierten en un jugador algo más interesante por el que poder depositar al confianza. A pesar de que su precio es significativo, es casi de la mitad que el de Portu y viene disputando más minutos en los últimos partidos.

Barrenetxea y Sorloth, los rivales

Con Oyarzabal como fijo, tanto Portu como Januzaj se disputan una plaza no solo con Barrenetxea, sino también con Sorloth. Imanol ya ha demostrado que puede jugar con el noruego arriba y con Isak algo más tirado a la izquierda, por lo que el nórdico se suma a los posibles rivales por un hueco en la delantera. Tanto Sorloth como Barrenetxea han demostrado un buen rendimiento en los partidos que han disputado, probablemente por encima de los dos jugadores que hoy traemos a análisis.

Sin embargo, hay un factor que juega en favor de Portu y de Januzaj; ambos muestran su mejor versión jugando de extremos derechos. Por contra, Barrenetxea e Isak (en el caso de que hubiera que escorarlo a una banda) suelen tener mejores actuaciones partiendo desde la izquierda, donde Oyarzabal parece fijo. Por tanto Imanol tendrá que decidir si potencia a los dos primeros, o por contra decide colocar a Barrenetxea o a Isak en una posición en la que se encuentran algo menos cómodos.

Por lo visto hasta ahora, creemos que la batalla estará realmente entre Januzaj y Barrenetxea. El primero, por su partido en Pamplona y por la demostración de compromiso que ofreció ayudando a proteger el resultado. El segundo, por que parece haber alcanzado la madurez que tanto se le ha exigido en los últimos años.

Conclusión fantasy

Desde Jornada Perfecta, por precio, por momento y por sensaciones que de elegir entre Januzaj y Portu solo apostaríamos por el primero. Tampoco creemos que debamos sobrepujar por Adnan, pero sí creemos que es susceptible de darle una fichita de confianza de cara a los siguientes partidos.

Con respector a Portu, sí creemos que en este caso debemos consdirerarle una venta clara. Su precio es de 3.5 millones de Biwenger y podemos optar por jugadores más titulares por dicho valor, como es el caso del colombiano Luis Suarez.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

20 Comentarios

  1. Tengo en el medio a Santi Comesaña, Jordan,. Mikel Merino y Dani Rodriguez.
    Harias algun vambio para meter a Zubimendi o lo dejarias asi?

    Gracias crack!!

  2. Buenas tardes, juego en Mister con puntuación mixta. Tengo que dejar a UNO fuera esta jornada (no puede ser defensa):

    Portero: Cillessen
    Defensas: Catena, Lejeune y Manu Sánchez
    Medios: Barrenetxea, Palazon, Comesña, Mascarell
    Delanteros: B. Dia, Joao Felix, Joselu, Iñaki

    Saludos

  3. Buenas tardes, juego en biwenger media picas/sofascore. Tengo que dejar a DOS fuera esta jornada (no pueden ser defensas los dos):

    – Puado (fuera vs Barsa)
    – Sobrino (fuera v Getafe)
    – Toni Moya (fuera vs Sevilla)
    – Laguardia (fuera vs Sevilla)
    – Bigas (casa vs Betis)
    – Damian Suárez (casa vs Cádiz)

    Muchas gracias!!

  4. Muy buenas, jugando en mixto dé sofca y picas para esta jornada pondrías tres o cuatro de estos delanteros y cuáles : Suárez, Aspas, RDT,Unal, Dembele y el Chimy.
    Y a cuál de ellos pondrías cómo goleador
    Muchas gracias

  5. Hola! Mi equipo:
    -Bono (dmitrovic)
    -Arit, mojica, David Garcia, acuña, Iñigo Martinez
    -Guedes, parejo, Rodri, sancet
    – dario povera
    a)pegarais clausulazo por aspas vendiendo solo a uno? (me quito la posibilidad de hacer la opción b
    b) Seguir esperando, como dijisteis al principio del paro (quedan Oyarzabal, rdt y luis suarez)

  6. Hola!
    Quién vender para salir del negativo?
    Rochina + Sergi Gómez, Fran García o Coquelin + Sergi Gómez?
    Muchas gracias de antemano!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.