Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Portu, ¿recomendable en picas?

Portu, ¿recomendable en picas?

50
Portu

Cristian Portugués está siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios fantasy, que ven como un jugador de alto valor de mercado no está dando las puntuaciones que se le esperan. Esta sensación se refleja sobre todo en las puntuaciones Diario As, donde Portu se ve especialmente castigado.

La gota que colmó el vaso de los usuarios fantasy fue la pica recibida por Portu este último fin de semana a pesar de haber asistido a Willian José en el gol realista. Analizamos la situación de Portu en clave picas diario As y su posible rentabilidad en nuestros fantasy.

Portu con incidencia en el marcador

En lo que va de liga Portu ha marcado un total de 5 goles y ha dado otras tantas asistencias repartidos en un total de 9 partidos. De esos 9 partidos, Portu tan solo ha recibido las tres picas en aquel doblete en el nuevo Los Cármenes. En los demás encuentros, a excepción del disputado el pasado fin de semana, Portu ha recibido las dos picas siempre que ha tenido incidencia en el marcador final.

Dichos datos nos dan a entender dos cosas. La primera, positiva, que Portu ha sido determinante en casi la mitad de los partidos disputados, lo que nos hace prever un mínimo de dos picas cada dos partidos. La segunda, negativa, es que resultará complicado que Portu nos otorgue las tres picas diario As, ya que a diferencia de las muestras de calidad de Odegaard u Oyarzabal, su labor oscura de presión no suele ser premiada en este sistema.

Portu sin incidencia en el marcador

Por contra, analicemos los otros 9 partidos en los que Portu no ha tenido incidencia directa en el marcador. En dichos partidos el murciano ha conseguidos las dos picas en dos ocasiones mientras que en los demás encuentros se ha tenido que conformar con recibir una pica. Cabe destacar que las dos ocasiones en las que recibió dos picas se remontan a las jornadas 4 y 6, cuando el equipo estaba en un mejor momento de forma.

De nuevo podemos sacar dos conclusiones claras. La más obvia es que Portu rara vez va a darnos dos picas si no llega a tener incidencia directa en el marcador, y estadísticamente eso ha ocurrido en la mitad de los partidos que ha disputado. Pero bien es cierto que nunca ha recibido una puntuación negativa, dándonos a entender que los cronistas al menos valoran mínimamente la labor de desgaste que realiza el de Beniel.

Diferencias con otras puntuaciones

Bien es cierto que resulta complicado valorar la labor que realiza un jugador como Portu en un sistema que te permite otorgar tan solo 2, 6 y 10 puntos. Si comparamos las puntuaciones de Portu en Sofascore, veremos que obtiene una puntuación parecida a la que tiene en picas, probablemente debido a la dificultad que tiene el algoritmo para valorar ciertos aspectos del juego no medibles directamente en datos. Sin embargo, en Jornada Perfecta tiene 15 puntos más que en picas. Y la diferencia la encontramos en aquellos partidos en los que Portu no ha tenido incidencia directa en el marcador, donde la mayoría de veces se ha llevado 4 puntos desde Jornada Perfecta.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación fantasy es que evaluéis vuestro mercado antes de precipitaros con una posible venta de Portu, del cual podemos esperar unos 200 puntos fantasy si realiza una segunda vuelta similar. Si en vuestro mercado todavía quedan libres jugadores como Ávila o Lucas Pérez o delanteros top os recomendamos la venta del murciano siempre que su venta os permita haceros con ellos. Dichos jugadores han mostrado una mayor regularidad en picas y podrían daros unos 30 puntos más a final de temporada.

Si por el contrario no quedan jugadores con los que reemplazarlo no os desesperéis, ya que Portu va a ofrecer muchas tardes de alegrías a los usuarios fantasy y podría llegar a obtener una cifra cercana a los 200 puntos a final de temporada. Dicha cifra rara vez la consiguen jugadores cuyo valor ronde el de Portu.

En aquellas ligas en las que hayáis escogido el método de puntuación Jornada Perfecta os aconsejamos mantenerlo, ya que la mayor flexibilidad de puntuaciones rara vez le otorgan menos de un 4.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

50 Comentarios

  1. Buenas, venderíais a Portu por Modric en LFM? Me llevaría 7M y en la delantera tengo a Benzema, Budimir, e Isak.

  2. Hola, en puntucación sofascore recomendarias vender a portu para reforzar la defensa con trippier y sustituirlo por alguno más barato? Mis suplentes serian Chimo avila y Adrian lopez, un saludo

  3. * ¿Me ayudáis a escoger UNO entre Jonathan Silva, David Garcia Zubiría o Ezequiel Garay?

    * ¿Sabéis si Brahim puede ir a algún equipo de primera división en el mercado de invierno?

    * ¿Illaramendi o Soler?

  4. Venderíais a Rakitic ahora que está bajando muchísimo su valor? Apostaríamos fuerte por el monito Vargas en su lugar? Muchas gracias

  5. Con quien os quedaría en mixta para toda la temporada entre Rubén García (goleador), Roberto torres (penaltis y asistencias) o cucurella (regular)?? Muchas gracias, quien conseguirá más puntos?

  6. Hola buenas, a que dos veis mas titulares entre lumor, ximo navarro y neva?
    Se que ninguno de los tres es un supercrack, pero necesito un par de parches ahora.
    Por otra parte veis a amath como una buena apuesta, gozara de minutos?

  7. Disculpad que repita la pregunta pero no encuentro el post en el que lo puse:¿con que cuatro defensas os quedaríais?: Pique, Lenglet, Carvajal, Gimenez, cabrera y Alex Moreno.
    Gracias

  8. Buenas maquinas,

    Para lo que resta de temporada, en biwenger media as/sofascore os quedaríais con Portu o con Angel Rodriguez?

    Un saludo!

  9. Mi delantera esta compuesta por Fekir y Ocampos los dos suspendidos.
    Tengo en banca Vargas y Isak alinearias los 2 ?
    O abrir 1 puesto al mc para Sisto o Morales. A quien de los 2 del pondrias?

  10. Yo estaba pensando en cambiarlo por Sergio Ramos en puntuación mixta, que os parece?? Me quedaría cn Benzema y Ávila de delanteros.

    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.