Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Portu, de capa caída en fantasy, ¿vendemos?

Portu, de capa caída en fantasy, ¿vendemos?

34
Portu

Portu se ha ganado el cariño de toda la grada txuriurdin desde que jugó sus primeros minutos con la elástica realista. Su espíritu de lucha no se veía desde hace mucho tiempo en el Reale arena y sus puntuaciones han visto premiado dicho esfuerzo, convirtiéndose en un bastión también para nuestros equipos fantasy.

Sin embargo, su aportación a nivel ofensivo ha bajado en los últimos partidos. Ya suma 5 jornadas sin marcar desde que decidiera la victoria a domicilio frente al Granada y los usuarios fantasy empiezan a preguntarse si es mejor buscar una alternativa al extremo murciano. Analizamos la caída de valor de mercado de Portu y sus posibilidades de seguir siendo importante en nuestros fantasy.

Rendimiento

El comienzo de temporada de Portu viene definido por su competencia con Januzaj. No obstante, a partir de la tercera jornada el murciano entró en un once del que solo salió en jornadas intersemanales. Portu ha respondido a semejante confianza con 4 goles y 4 asistencias, convirtiendo uno de los mejores jugadores fantasy con 88 puntos en picas. No obstante, bien es cierto que en los últimos 5 partidos solo ha conseguido asistir una vez, dato que se ha visto reflejado en sus puntuaciones, obteniendo una sola pica en 4 de ellos.

No hay que olvidar que la Real tan solo ha ganado un partido de los 5 últimos partidos, por lo que es de esperar que las puntuaciones generales del equipo bajen. Además, no es la primera vez que Portu se ve en dicha situación. El año pasado ya estuvo varios partidos encadenando la pica y siempre volvió por sus fueros. Recordemos que Portu es el tipo de jugador que rara vez recibe puntuaciones negativas. En dos temporadas y media solo ha restado 3 veces, por lo que el murciano nos otorga esa tranquilidad que muchos otros delanteros con menos incidencia en el juego no son capaces.

Portu

Casos similares: Willian José y Oyarzabal

Si analizamos el rendimiento tanto de Willian José y Oyarzabal vemos que ambos también han atravesado pequeños baches, sobre todo el brasileño. Durante las 4 primeras jornadas el rendimiento de Willian José estuvo más que discutido, incluso recibiendo negativos por parte de los cronistas. Sin embargo, la cuarta jornada se desquitó con dos goles a partir de los cuales cogió una buena racha de juego, siendo actualmente el máximo goleador del equipo con 6 tantos.

El caso de Oyarzabal es algo distinto, pues es capaz de tener más influencia en el juego aunque no sea determinante en el resultado. Sin embargo, el canterano estuvo también la friolera de 7 jornadas sin marcar, desde la 7 hasta la 15. Durante ese periodo tanto Willian José como Portu fueron los encargados de tomar galones y perforar la portería rival. Ahora parece que Oyarzabal ha cogido el testigo del pequeño bajón de Portu.

Recomendación

En definitiva, los 3 atacantes de la Real han sufrido pequeños baches de los cuales han salido a base de goles. Estamos convencidos que el caso de Portu no será diferente por lo que desde Jornada Perfecta recomendamos aguantar al murciano. Además, tiene la confianza plena de Imanol y su sacrificio de entrega nos permite dormir tranquilos sabiendo que muy pocas veces nos dará puntuaciones negativas. No olvidemos que Portu se encuentra en máximo valor por lo que es normal que su precio empieze a bajar al verse afectado por esta racha.

Bien es cierto que si la venta de Portu desbloqueara la llegada de alguno de los cracks, como pueden ser el propio Oyarzabal, Gerard Moreno o Luis Suarez nos plantearíamos su vuelta. Al fin y al cabo, Portu no podrá garantizarnos una cantidad de goles comparable a otros delanteros top al jugar de extremo. Si no se da dicha situación, Portu debería seguir siendo un jugador muy importante en nuestros equipos fantasy.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

34 Comentarios

  1. Buenas cracks! Ha salido en comunio brahim Díaz, voy a por el? Teniendo en cuento que posiblemente sea cedido a un primera en españa.

    Gracias

    Saludos

  2. Buenas,
    en mi liga de mixtos tienen a Antunes pillado. Vale 1k su clausula (el minimo):
    1-¿La pagariais?
    2- Le dariais salida a Damian S (está puntuando muy bien)? El resto de Df son Cabrera, Pau, Garay

    Gracias!

  3. Hola en FM, mi equipo es
    DF: Diego Carlos, Yuri, estupiñán, Íñigo Martínez, Damián, Aleix Vidal
    MC: Odegaard, Campaña, Banega, Coquelin, Rochina
    DL: Benzema, Gerard, Messi, Ferrán torres, Ángel
    Estoy en negativo, que me recomendáis vender
    A- Gerard
    B- Íñigo M. + Ángel + Ferrán
    Gracias

  4. Buenas cracks!
    Idea!
    Seria interesante un post sobre Illarra y su situación de cara a la segunda vuelta una vez recuperado ya que esta saliendo a mercado en los fantasy.

    Gracias

  5. Buenos días compañeros! ¿Por qué orden recomendaríais a estos 6 defensas, para lo que queda de temporada?
    PIQUÉ / REGUILÓN / DJENÉ / YURI / CABRERA / SALISU
    Gracias y un saludo! 🙂

    • Es muy difícil catalogar jugadores de tan parecido nivel.
      Yo veo a PIque, Djene por delanter. Después Salisu Yuri. Cabrera como parche, y Regui bien aunque caro.

  6. Cambiarias a Portu por Ávila en sofascore para estas dos últimas jornadas antes del parón. Veo a Ávila con más hambre (reiniciamos liga durante el parón de navidad)

    Muchas gracias por vuestra ayuda cracks.

  7. En LFP. Salisu+Emerson+Kounde por Carbajal??
    Mis otros defensas son Ramos, Felipe, Giménez, Djene, Olaza.
    A medio-largo plazo, Canales o Héctor Herrera.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.