Inicio Análisis El rol de Portu en la Real Sociedad

El rol de Portu en la Real Sociedad

29
Portu

Acertar con el once que sacará Imanol en cada uno de los partidos está siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios fantasy. Y es que el técnico Oriotarra maneja tal cantidad de jugadores de calidad que puede rotar sin que se resienta el equipo. Una de las mayores pugnas se encuentra en los extremos, en los que Oyarzabal, Portu, Barrenetxea y Januzaj se disputan dos puestos. De ellos, solo Oyarzabal parece titular indiscutible.

En Sevilla, cuando parecía que Portu le había ganado la partida a Januzaj y Barrenetxea, el técnico sorprendió otorgándole la titularidad al belga. Este hecho ha llevado a muchos jugadores fantasy a preguntarse si el murciano ha perdido el sitio. En este artículo intentaremos despejar esas dudas analizando el rol de Portu en el esquema de Imanol y en vuestras alineaciones fantasy.

Importancia de Portu en el equipo

Portu no pudo disputar la primera jornada por una inoportuna lesión muscular. El jugador fue entrando poco a poco en el once, disputando minutos desde el banquillo en las jornadas dos y tres y saliendo titular en la jornada 4. Desde entonces hasta el partido en el Pizjuan,  Portu no solo había sido titular en todas las jornadas sino que disputó todos los minutos.

Portu destaca por ser un jugador que aporta mucha rapidez y que continuamente está ofreciéndose al espacio. Son precisamente esas características las que más ha dejado ver en estos primeros partidos en la Real partiendo desde el extremo derecho. Esas características, unidas a su sacrificio en la presión adelantada que ejerce muchas veces el equipo txuriurdin le convierten en un jugador muy del gusto del técnico.

Rendimiento fantasy de Portu

En las 6 jornadas en las que ha participado Portu ha conseguido la nada despreciable cifra de 35 puntos tanto en puntuaciones Jornada Perfecta como en picas. En su haber cuenta con dos asistencias (en Mallorca y Cornellá) y el gol con el que por fin se reencontró en el Pizjuán. Este último, haciendo gala de las ya citadas características; desmarque y rapidez.

Pero Portu destaca por mucho más que sus números. Y es que el jugador consiguió buenas puntuaciones incluso en los partidos en los que no consiguió ser determinante en los goles. Su capacidad de morder al rival y de constantemente ofrecer soluciones al equipo sin duda se ven recompensadas en sus puntuaciones fantasy.

Las temidas rotaciones

Por el momento parece que Portu es el extremo que, junto a Oyarzabal, más garantías ha ofrecido. Sin embargo, podemos y debemos esperar que de vez en cuando Portu deje su sitio a jugadores como Januzaj y Barrenetetxea. No obstante, como ha sucedido en todos los partidos en los que ha estado disponible, el murciano tiene una gran capacidad para aportar desde el banquillo. Buena muestra de ello son sus partidos de Mallorca y Sevilla.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que no dejéis pasar al jugador murciano si lo veis en vuestros mercados fantasy. Tras el rendimiento mostrado, podemos esperar que habitualmente sea de la partida en los onces de Imanol y tanto sus puntuaciones como sus actuaciones auguran una gran cantidad de puntos a final de temporada. No debemos alarmarnos por puntuales suplencias del murciano, ya que la Real tiene muchos jugadores de calidad en tres cuartos de campo. No será fácil encontrar jugadores con mejor relación rendimiento-precio que el murciano por lo que no dudéis en ficharlo.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

29 Comentarios

  1. Fichariais a Morales? tendria q descartar a Melendo.
    Los otros centrocampistas son:
    Cazorla, F.Reges, Raul Garcia
    Graciasss

  2. Buenas, Guidetti tendrá minutos esta jornada aunque sea para dar una pica? Necesito un parche para esta jornada.
    Por otro lado, vuestra intuición os dice que pueda jugar Areola esta jornada?
    Gracias

  3. Muy buenas. Tengo 3 porteros en futmondo mixto. Me los podéis ordenar de las a menos calidad y decirme si venderíais a 1 o 2 de ellos (y cuál sería). Económicamente voy justito

    Aitor Fernández -> 10.2M
    Moya -> 10.2M
    Asenjo -> 18.1M

  4. Buenas!

    tengo la opción de Fichar a Hernani (VM 920.00) a un rival por 1.300.00€, ¿lo véis una apuesta fiable?

  5. Hola buenos días, ha salido Messi en mi mercado, podría ficharlo vendiendo a dos de estos delanteros : Aspas, Bale, G. Moreno y Fekir. Que me recomendáis, lo ficho o me quedo como estoy, y en caso de que recomendéis ficharlo, a que dos vendo?

    Gracias por vuestra ayuda!
    Un saludo.

  6. Este es mi once:
    Rubén Blanco
    Estupiñán – Pau Torres – Monreal
    Banega – Anguissa – Orellana – Rochina
    Santi Mina – William José – Messi
    Banquillo: Nyom, Nacho Martínez, Ramis y William Carvalho
    Harías algún cambio?

  7. Buenas tardes a todos,

    ¿Veis una posible buena apuesta pujar a vm a Jong del bcn y vender a canales si me lo llevo? La vuelta de fekir y la noticia del tobillo me hacen pensar si es posible que vaya a ser mejor a Jong.

    ¿Me ayudais con vuestra opinión?

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.