Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pozo: calidad y desborde para el Rayo

Pozo: calidad y desborde para el Rayo

0
Pozo

La pasada semana se oficializó el fichaje de José Ángel Pozo por el Rayo Vallecano. Tras años de interés en el jugador malagueño en este mercado Cobeño finalmente ha podido firmar al ex del Manchester City.

Pozo llega procedente del Almería, donde era un jugador fundamental tal y como lo ha declarado Cobeño: «Hemos peleado mucho el fichaje de Pozo porque era la figura del Almería. El jugador por el que pasaba todo el fútbol de su equipo».

Analizamos su implicación en Biwenger, Míster y Comunio, ya que el nuevo jugador viene a una posición en la que brillan nombres como Trejo o Embarba.

Perfil de Pozo

Es un jugador de 22 años con una técnica exquisita, con un trato excelente de balón y una calidad envidiable. Es un buen regateador y pasador; sin embargo, su mayor pero es la irregularidad, lo mismo hace una gran jugada como desaparece durante el resto del partido.

Ha firmado por 5 temporadas y es una apuesta de futuro del club vallecano, por lo que quizás no debamos esperar un rendimiento inmediato. Eso sí, la forma de jugar de Míchel le beneficia, por lo que el Rayo es una gran oportunidad para él para crecer como jugador.

Competencia por el puesto

Realmente es un fichaje ideal para fomentar la competencia en todos los puestos ofensivos. Pozo es un jugador realmente polivalente, puede jugar en ambas bandas, como mediapunta, como delantero o detrás punta.

No le vemos quitándole el puesto a jugadores como Embarba, Trejo o Kakuta, pero a día de hoy si podría ocupar un puesto del medio junto al pivote y a Trejo. No obstante, faltan entre 6-8 fichajes, y alguno de los fichajes será como mínimo un mediocentro para esa posición.

En los primeros entrenamientos Míchel le ha estado usando principalmente como banda derecha, aunque es cierto que también le ha probado en otras posiciones.

Recomendación fantasy

Es demasiado pronto para tener un veredicto sobre si será titular o no, y más faltando fichajes y sabiendo lo polivalente que es, por lo que hoy en día no nos arriesgaríamos a hacer una gran inversión por el malagueño.

Sí que le ficharíamos por su valor de mercado -620.000€- o poco más para ver como evoluciona su papel en el equipo, pero sin duda hay otros jugadores en el Rayo que son más recomendables y están a un muy buen precio, como Trejo, Embarba, Fran Beltrán, Alex Moreno…

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.