Inicio Athletic Club Preocupación por Yuri en el Athletic

Preocupación por Yuri en el Athletic

10
Yuri durante una acción de ataque
Fuente: LaLiga

Tal y como ocurrió la jornada pasada, frente al Getafe, Yuri Berchiche ha vuelto a tener que retirarse al descanso del encuentro disputado ayer frente al Celta. De nuevo, unos mareos le hicieron acabar la primera mitad muy mermado y no poder continuar el partido en el segundo tiempo.

El lateral zurdo del Athletic superó la Covid-19 hace unas semanas y todo apunta a que esta situación puede derivarse de esta enfermedad. El dichoso coronavirus ya ha dejado secuelas en otros jugadores como Diego Costa, quien sufre una trombosis venosa en su pierna derecha y también está de baja.

Gaizka Garitano habló sobre el jugador en rueda de prensa y dejó algunas declaraciones destacadas. En primer lugar afirmó que había sufrido un mareo: «Parece que ha sido un mareo. No se encontraba bien y ha tenido que pedir el cambio. Espero que no sea nada grave». Y por otro lado, explicó que durante la semana el jugador se encuentra en perfectas condiciones, pero durante los partidos sufre más: «Había entrenado bien los últimos dos días pero sigue con los mareos. Está haciéndose pruebas, esperemos que no sea nada y poder tenerle con nosotros pronto otra vez, pero estamos preocupados».

Consecuencias fantasy de la situación de Yuri

Obviamente esta situación os preocupa a todos aquellos que contáis con Yuri en vuestros equipos de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister o LFM. Estáis preguntando mucho por ello y la respuesta no es sencilla.

Por un lado, existe la posibilidad de aguantar a Yuri unos días más y quedar pendientes de esas pruebas que, según afirma Garitano, se está haciendo el jugador. No sería una opción descabellada.

Sin embargo, su valor está bajando y sus puntuaciones es difícil que sean altas jugando solo 45 minutos. Por ello, nuestra recomendación es intentar sustituirle por otro defensa más seguro y así nos quitamos esta incertidumbre que en caso de los fantasy, no suele ser buena. No venderíamos rápidamente, si no tras hacernos con un buen sustituto. Yuri tiene un valor medio que podemos invertir bien.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

10 Comentarios

  1. Buenos días! En sistema mixto de Biwenger, ¿podéis ordenar de más a menos recomendable?
    Cucurella, Casemiro, Coutinho y Navas
    Muchas gracias!

  2. Buenas craks últimamente se olle que el panda pudiera salir cedido al celta de ser así sería interesante intentar ficharle lo veis factible?

    • Si así fuera creo que sería recomendable su fichaje, aunque sin volverse loco que puede salir mal. De hecho ahora mismo Mina anda bastante mejor

  3. Muy buenas Crack!
    Hay empieza a haber jugadores con secuelas… Este coronavirus es una 🤬!
    Menudo 2020 nos ha dado y menudo futuro tenemos por delante con esto y posibles otros virus por llegar…
    Animo para todos y saludos 👋💪😉

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.