Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Josan, ¿algo más que un parche en fantasy?

Josan, ¿algo más que un parche en fantasy?

6
Josan, en un encuentro con el Elche CF
Fuente: LaLiga

El Elche CF ha conseguido su mejor racha de puntos en el momento más delicado de la temporada. Dos victorias y un empate, con uno menos y lastrados por lesiones en el ultimo encuentro, le acercan mas a un a la salvación virtual del conjunto ilicitano en la máxima categoría del futbol español.

En esta racha ha sido un futbolista destacado Josan, un jugador que venia contando poco para el míster, pero ha visto con sus buenas actuaciones en el carril derecho que se puede contar con él.

En este post nos preguntamos si es recomendable su  fichaje en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Josan, veterano del equipo

Josan lleva ligado al Elche desde 2018. Desde entonces hemos visto como ha evolucionado para adaptarse de categorías inferiores hasta llegar a una Primera División mucho mas exigente y de ser un extremo con velocidad y regate ha pasado a ser carrilero (posición donde mejor rinde actualmente) de gran trabajo y llegada por esa banda derecha que tanto necesitaba el equipo.

Como dato curioso, cabe reseñar que desde su renovación ha sido cuando mejores números ha tenido esta temporada. Lleva anotados en total dos goles y dos asistencias en la presente liga que no es nada despreciable para lo poco que ha jugado. Lo que le hace sumar una media de casi cuatro puntos por partido disputado.

Competencia por el puesto

Palacios

La competencia no es la más fuerte, de hecho siempre se ha señalado al lateral derecho o carril derecho como el eslabón mas débil del equipo, y es que las comparaciones son odiosas, pero por la otra banda podemos decir que hay uno de los mejores laterales izquierdo de LaLiga y, sin embargo, apenas se deja notar en la banda derecha al que hasta hace poco era el titular habitual Palacios.

En un segundo plano se encuentra Barragán, un jugador de club, que siempre va a estar a disposición del míster para cuando se le requiera y en el puesto que se le requiera. Pero que ya no opta a un papel protagonista en un equipo que esta alzando el vuelo.

Creemos que Josan debería seguir de titular lo que queda de temporada, premiando así a un jugador de la casa con los partidos que se estaba mereciendo y así mandar un mensaje claro a Palacios de que si quiere seguir en el equipo la temporada que viene debe dar algo mas.

¿Fichar a Josan?

Su valor de mercado es de algo más de 2 millones de euros en Biwenger. Y con una tendencia al alza muy notoria, al pasar de no jugar a ser titular y rendir bien, esto siempre suele ser un chollo para los ‘jugadores inversores’.

En términos de rendimiento, Josan no es el mejor defensor, pero siempre da oficio y mucha subida por la banda en cuanto ve los espacios para aprovechar el buen pase largo de Gumbau.

Por todo esto, podría ser fichable, siempre por un valor cercano al precio actual, sin sobrepujar. Se entiende que el valor de los jugadores se esta inflando y que el dinero empieza a sobrar en los equipos pero ahora mismo no es un jugador por el que gastar mucho dinero.

Redactor de JornadaElche, apasionado del fútbol inicie mis andares por la escritura deportiva en franjiverdes.com y disfrute siendo oráculo del Elche en comunio.es, ahí me di cuenta que hay que ser minucioso en los detalles. La intuición no llega a una mente desprevenida. Cuando no puedas ganar sé el mejor

6 Comentarios

  1. Buenas en modo picas,
    Teniendo a GM y cunha arriba,
    Vender a Guedes con la bajada que está pegando y no jugarse nada y fichar a Lucas Vázquez y pujar otro jugador más?
    Gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.