Inicio Athletic Club Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Athletic (1-0)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Athletic (1-0)

6

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Athletic, partido que acabó con la victoria por la mínima de los vitorianos con un tanto de Rodrigo Ely. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Duarte con doble amarilla fue el único amonestado en el Deportivo Alavés. Por parte del Athletic se llevaron la tarjeta amarilla Dani García, Unai Nuñez e Iñigo Matínez. Laguadia y Yuri salieron del campo por lesión, a la espera de confirmar el tiempo de baja. Partido igualado que se decantó por el mayor ímpetu de los babazorros en el segundo tiempo. 


Alavés

PACHECO (7): pocas intervenciones. Saca de puños un centro chut de Unai López en la primera parte y muy buena mano en el último minuto para salva a su equipo.

XIMO NAVARRO (7): bien en el lateral derecho sacando el balón con coherencia desde la defensa. Lo probó en ataque con algún disparo lejano sin fortuna. Anuló a Iñigo Córdoba.

LEJEUNE (7): correcto en la zaga salvando ocasiones de peligro. Controló bien su marca dejando sin opciones tanto a Williams como a Raúl García. Se redimió de su partido anterior ante el Villarreal.

LAGUARDIA (6): Serio y contundente en defensa. Providencial en el corte a centro de Williams en la primera mitad. No obstante algo impreciso ante algunas jugadas del equipo visitante. Aún con margen de mejora. Salió lesionado a la espera de las pruebas médicas.

RUBÉN DUARTE (5): muy activo en la primera mitad con presencia en el ataque pero realizando centros imprecisos. Williams se le marchó en alguna jugada importante en la primera parte. Error de principiante con la doble amarilla en un minuto que le llevó a la expulsión.

EDGAR MÉNDEZ (7): el futbolista más determinante en el ataque de los albiazules. Centros desde la derecha buscando juego aéreo para delanteros babazorros. Mucha movilidad y participación. Le sienta bien jugar de extremo natural.

TOMÁS PINA (5): partido correcto tras venir de una lesión que le dejó apartado en los partidos previos. Recuperaciones en defensa pero aún tiene que ponerse a tono.

BATTAGLIA (7): buen partido en el sentido defensivo, haciéndose grande en la medular y dando proyección ofensiva en momentos determinados.

PERE PONS (6): situado en la izquierda durante el primer tiempo. Mejorando en la segunda parte siendo más activo en ataque y ayudando en defensa. El mejor partido del medio en este inicio de temporada.

DEYVERSON (5): peleando los balones y ganando posesión. No obstante no generó el juego ofensivo deseado en la primera mitad. Fue substituido al descanso por Lucas Pérez.

JOSELU (6): detalles de calidad. Bajando a recibir al centro del campo para generar jugadas de ataque. Muy batallador. No obstante desaprovechó alguna ocasión clara que podrían haber sentenciado el encuentro a favor del conjunto de Vitoria.

Sustituciones

LUCAS PÉREZ (7): revolucionó el partido en la segunda parte generando ocasiones y ofreciendo mucha movilidad. Asistente de Ely en el primer gol del Alavés.

RODRIGO ELY (7): autor del gol del Alavés. se quitó la espina de haber ocupado el banquillo en los partidos anteriores. Achicando espacios en un buen trabajo defensivo.

MANU GARCÍA (5): salió por Tomás Pina y realizó un partido correcto. Debe ir a más después de haber superado la lesión que le dejó apartado de los terrenos de juego en este inicio de campeonato.

JAVI LÓPEZ (-): S/C


Athletic Club

UNAI SIMÓN (6): buenas actuaciones en las ocasiones de las que dispuso el Deportivo Alavés. Seguro en las salidas dando confianza a la defensa bilbaína. Gran parada frente a un remate de Joselu.

YURI (5): intentó combinarse con Córdoba, pero no pudo elaborar jugadas precisas. Fue substituido por lesión en el segundo tiempo a la espera de confirmar el tiempo de baja.

IÑIGO MARTÍNEZ (5): sólido en defensa y yendo al cruce. Partido de más a menos y arriesgando con su expulsión.

UNAI NUÑEZ (5): bien en la defensa en la primera mitad. No obstante tuvo algunas pérdidas peligrosas que le podrían haber costado un disgusto al Athletic.

CAPA (5): poca proyección y juego plano del defensa del Athletic. Mostró poca profundidad en el juego de ataque del equipo con pases imprecisos.

UNAI LÓPEZ (7): el mejor del equipo.Bajando a defender y echando un cable a Ander Capa. También recuperando balones, buena presión y presencia en el ataque. Puso criterio en la salida del balón.

DANI GARCÍA (5): controlando el juego del Athletic en el centro del campo sobre todo en la primera parte del encuentro. Correcto en la labor defensiva pero se le exige más de lo que ha demostrado hoy en Mendizorroza.

CÓRDOBA (4): bien defendido por Ximo Navarro. No inquietó a la defensa babazorra. Tampoco mostró desequilibrio en la banda. Fue substituido por Jon Morcillo que mostró un juego más activo.

SANCET (5): no destacó en la faceta ofensiva. Se animó pasados los primeros minutos del partido con presencia en el ataque de ‘Los Leones’, distribuyendo con criterio. No obstante se fue diluyendo sin entrar demasiado en la dinámica del equipo.

WILLIAMS (5): cumplía hoy 200 partidos en liga con el Athletic. Le falta un punto de velocidad que le pasó factura en jugadas de ataque. No supo materializar un centro muy claro a Sancet en la primera mitad y falló en la marca del gol del Alavés.

RAÚL GARCÍA (6): lo intentó siempre pero estuvo muy aislado. No le llegaron balones para generar todo el peligro al que nos tiene acostumbrados. También ofreció ayuda defensiva.

Sustituciones

BALENZIAGA (5): partido discreto del jugador que sustituyó a Unai López. No dispuso de muchos minutos para aportar en el juego del Athletic.

IKER MUNIAIN (5): sin incidencia en el partido. Su suplencia debe ser un toque de atención para mejorar sus prestaciones en el equipo.

JON MORCILLO (6): jugadas muy interesantes donde buscó a Raúl Gacía para buscar el gol. Más activo que otros compañeros, intentó generar peligro en la portería defendida por Pacheco.

ASIER VILLALIBRE (5): sin demasiada presencia en el juego bilbaíno. No jugó apenas balones.

ÁLEX BERENGUER (5): debutó con el Athletic de Bilbao en su regreso a la liga española tras jugar en Osasuna. No obstante no dispuso del tiempo suficiente para aportar más al equipo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

6 Comentarios

    • Si amigo, va a rotar. Si quieres mantener como parche…. Sabrás cuando juega más o menos porque si juega en uefa no lo hará en liga normalmente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.