Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Huesca (1-0)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Huesca (1-0)

0

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Deportivo Alavés – Sociedad Deportiva Huesca, partido que acabó en 1-0 con gol de Rodrigo Battaglia. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Battaglia vio la cartulina amarilla por parte del Alavés, mientras que Vavro y Dani Escriche fueron amonestados por parte de la Sociedad Deportiva Huesca. Rubén Duarte tuvo que ser sustituido en la media parte por un fuerte golpe recibido en el tobillo, hecho que le impidió jugar el segundo tiempo. 


Alavés

Fernando Pacheco (6): Plácido partido para el cancerbero del Alavés que tan sólo tuvo que estirarse en una buena intervención, desviando un balón a disparo de Vavro desde fuera del área. El buen hacer de los centrales del Alavés evitó sustos mayores que pudieran comprometer su portería.

Ximo Navarro (6): Buen partido del lateral babazorro controlando de forma eficaz al habilidoso jugador del Huesca, Javi Galán. Tuvo una primera mitad donde se le vio más propenso a subir por su costado, pero en la segunda parte se dedicó más a defender la portería defendida por Pacheco.

Víctor Laguardia (7): Gran partido del zaguero que vio cómo la jornada pasada perdía la titularidad en beneficio de Tachi. Estuvo muy atento a los delanteros del Huesca, inhabilitando el peligro y aprovechando el juego posicional de su equipo para no regalar espacios. Veremos si Calleja vuelve a ponerlo en el once titular.

Tachi (7): Otro buen encuentro del central del Alavés y ya van dos seguidos con Calleja. Parece que el defensa es del gusto del nuevo entrenador y le ha vuelto a dar la razón. El defensa consiguió desactivar las acciones de los delanteros del Huesca y supo salir al corte con precisión en las jugadas que así lo requerían.

Rubén Duarte (6): Buena primera mitad aportando mucha profundidad y encontrando varias ocasiones para ofrecer centros a los delanteros, aunque poco certeros. Un golpe en el tobillo le impidió disputar la segunda parte y fue sustituido por Martín Aguirregabiria en el descanso.

Rodrigo Battaglia (8): Bien en la presión adelantada y asumiendo el rol de líder en el centro del campo del Alavés, que controló el ritmo del partido durante buena parte del mismo. Además fue el autor del gol del Deportivo Alavés con un auténtico golazo, dirigiendo un balón a la escuadra de la portería del Huesca.

Tomás Pina (7): Partido completo del centrocampista que abogó por la posesión de balón y el dominio territorial, consiguiendo que el Alavés jugara en campo rival en una de las pocas ocasiones durante esta temporada. Parece que el medio ha dado un paso adelante en el nuevo sistema de Calleja.

Pere Pons (6): Actuó como titular para dar más consistencia en el centro del campo. Con sus prestaciones mejoró el tempo en la medular durante la primera mitad. Ayudó asimismo en labores de contención, interceptando algunas salidas del balón propuestas por el Huesca.

Jota Peleteiro (6):

Intentó entrar en juego en posiciones interiores pero se topó con la defensa de tres centrales del Huesca. Aunque dio algo de claridad al ataque, mostró dificultad para encontrar los espacios y conectar con los delanteros. Aún así, se vio una buena progresión del jugador gallego.

Lucas Pérez (5): Poca participación del delantero del Alavés durante todo el encuentro. Algún centro en la primera parte, pero poco más. Protagonizó una segunda mitad en la misma línea, donde anotó un gol anulado por fuera de juego. El Alavés necesita algo más de su jugador franquicia.

Joselu (5): No pudo poner práctica su típico juego de contención y prolongación. Se dedicó a buscar los centros y a punto estuvo de inaugurar el marcador con un buen testarazo que fue directo a la madera, pero en una jugada invalidada. Partido discreto en líneas generales del delantero referente del Alavés esta temporada.

Sustituciones

Martín Aguirregabiria (5): Salió al terreno de juego en el descanso para sustituir al lesionado Rubén Duarte. Aunque sus prestaciones no mejoraron las que estaba ejerciendo el titular, ayudó a contener su portería a cero.

Pellistri (7): La salida al campo del uruguayo supuso un soplo de aire fresco para el juego del Alavés. La velocidad por su banda ayudó a encontrar situaciones de ataque vitales para el conjunto babazorro.

Guidetti (-): Sin incidencia en el partido.

Deyverson (-): Sin incidencia en el partido.

Rioja (-): Sin incidencia en el partido.


Huesca

Andrés Fernández (5): El cancerbero no tuvo apenas intervenciones meritorias para salvar a su equipo, puesto que los jugadores del Alavés apenas llegaron a dirigir disparos entre los tres palos. Nada pudo hacer en el único disparo que acertó el conjunto vasco para llevarse la necesaria victoria final.

Pedro López (5): El carrilero derecho protagonizó un partido bastante apagado, en el que se prodigó poco por su costado. Su equipo necesitó más de su contribución en los centros desde su banda, lo que supuso que los atacantes del Huesca apenas dispusieran de oportunidades de remate.

Pablo Insúa (6): El central estuvo muy sólido durante todo el encuentro, ayudando a fijar a los delanteros del Alavés. Permitió pocos espacios en la zona de ataque del conjunto gasteiztarra por lo que los delanteros apenas pudieron entrar en juego. Su buena actuación se empañó por el tanto recibido en las postrimerías del partido.

Jorge Pulido (6): El zaguero realizó un encuentro solvente, sabiendo contener y fijar a los atacantes del equipo vitoriano. Supo contrarrestar las ofensivas del Alavés que provenían tanto de los extremos como de las botas de Peleteiro y otorgó pocos espacios. No pudo evitar el gol que supuso la derrota de su equipo.

Denis Vavro (6):

Buen trabajo defensivo del defensa eslovaco. Se prodigó en ataque con algún disparo que obligó a Pacheco a meter la manopla para despejar el balón. Lo volvió a intentar en la segunda mitad a larga distancia. Un gol en contra supuso perder la oportunidad de sacar un resultado positivo.

Javi Galán (6): Esta vez el carrilero izquierdo no encontró la profundidad necesaria en un primer tiempo poco fructífero para los intereses de su equipo. Sin embargo, despertó algo en la segunda mitad intentando conectar con los delanteros del Huesca mediante balones aéreos.  Aún así, no se dejó ver como en otras ocasiones.

Pedro Mosquera (6): Partido bastante complicado del centrocampista que perdió los duelos en la medular, sin conseguir dominar el juego. Intentó buscar en determinadas ocasiones el desmarque de los delanteros, aunque sin fortuna. No supo revertir la situación en el segundo acto, siendo sustituido.

Jaime Seoane (6): No consiguió llevar el peso del juego para su equipo, permitiendo que el Alavés se hiciera con el dominio de la medular durante buena parte del encuentro. Fue sustituido por Pacheta para intentar recomponer un centro del campo inoperante hasta el momento.

David Ferreiro (7):  Fue de lo mejor en un centro del campo obturado. El único jugador que propuso algo diferente al resto de sus compañeros y que intentó conectar con los delanteros del conjunto oscense. Sin embargo, no encontró el pase necesario para desestabilizar el marcador.

Sandro Ramírez (5): Partido muy desapercibido del atacante del Huesca, que intentó encontrar los espacios bien defendidos por el eje de la zaga del Alavés. Aún así, en las pocas ocasiones en las que consiguió hacerse con el esférico, no consiguió generar un claro peligro en pro de su equipo.

Rafa Mir (5): Muy poca participación la del delantero del conjunto oscense en un partido con una gran trascendencia para su equipo. Apenas dispuso de ocasiones claras y vio cómo los centrales del Alavés interceptaron con solvencia cualquier jugada o intento de desmarque propuesto.

Sustituciones

Sergio Gómez (5): Sustituyó a Sandro Ramírez para intentar encontrar el ansiado gol para la SD Huesca. Sin embargo no tuvo oportunidades claras para desnivelar el marcador.

Mikel Rico (5): Saltó al terreno de juego para buscar el control del partido y conectar con los desaparecidos delanteros del Huesca. No obstante, no supo proporcionar más llegada al juego de su equipo.

Dani Escriche (5): Pacheta optó por el delantero para intentar desenredar la telaraña defensiva que puso en práctica el Alavés. Pudo decantar el partido con un buen remate al larguero en una clara ocasión.

Idrissa Doumbia (5): Entró al verde con el objetivo de dotar de mayor posesión y control del juego en el centro del campo, pero no aportó lo suficiente para cambiar la dinámica del partido.

Borja García (-): Sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.